Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Qué hacer con las hojas caídas en otoño?

Llegó el otoño. Es cierto que últimamente ha estado más cerca de las sombras tristes de finales de noviembre que del tradicional otoño dorado polaco. Esto no cambia el hecho de que con menos luz solar y temperaturas más bajas el número de hojas caídas en el césped crece constantemente. Los que estarán en nuestro jardín pueden ser utilizados en beneficio de nuestros cultivos.

Las hojas, que brillan con colores cálidos, animan inicialmente el jardín. Sin embargo, el problema comienza cuando quienes inicialmente tienen colores llamativos, se vuelven gris polvoriento. La vista de tal jardín ciertamente no es ordenada. Además de las consideraciones estéticas, también debe guiarse por la salud del césped: las hojas empapadas en agua crean una capa impenetrable que provoca la muerte de las briznas de césped debido a la falta de aire. Este estado de cosas puede conducir al desarrollo de una peligrosa enfermedad del césped en la primavera: el moho de la nieve. Este es sin duda un argumento importante a favor de cuidar el césped antes del invierno.

El método tradicional se puede utilizar para recolectar hojas, es decir, simplemente recógelos. También es una gran forma de actividad física. Cuando el jardín es más grande, vale la pena utilizar soluciones utilizando herramientas modernas. son mucho sopladores y aspiradoras. Le ahorrarán tiempo y aumentarán su eficiencia. Gracias a ellos evitaremos los daños mecánicos a plantas y arbustos que se pueden producir durante el rastrillado tradicional.

Al limpiar el jardín, vale la pena considerar las posibles formas de utilizar las hojas recolectadas. Son una solución útil y ecológica. compostadores. Para hacer esto, preparamos un recipiente, en el fondo del cual colocamos ramas; este procedimiento tiene como objetivo crear una capa que permita el paso del aire. Luego ponemos las hojas secas en un recipiente, que además podemos mover con una pequeña cantidad de tierra. El compost madura en unos 18 meses, y pasado este tiempo, tenemos a nuestra disposición abono de jardín de la más alta calidad. Sin embargo, se debe tener cuidado al elegir las hojas, ya que las hojas de los árboles frutales se compostan principalmente. Se deben evitar las hojas de roble y nogal, que contienen una gran cantidad de taninos que ralentizan su descomposición. También vale la pena evitar las hojas de castaño, que son el hábitat de las larvas de la plaga del castaño de Indias. Los cultivos cosechados también se pueden utilizar para cubrir macizos de flores. Gracias a este sencillo procedimiento, las plantas tendrán una barrera que las protegerá de las heladas.

Weiterlesen:
Jardín ecológico: productos fitosanitarios naturales

Si no desea utilizar las hojas cosechadas, puede empacarlas en bolsas para que las recolecte la empresa de servicios públicos. No olvides poner tu jardín en orden antes del comienzo del invierno. De esta forma te ocupas de su condición, y las hojas cosechadas se pueden usar para fertilizar los cultivos del próximo año.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector