Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Qué hacer si los ratones roen uvas?

La lucha contra los roedores sigue siendo un problema urgente, ya que pueden dañar significativamente los viñedos. Si los ratones mastican uvas, pueden matarlas, por lo que debes saber cómo proteger el árbol.

¿Qué hacer si los ratones roen uvas?

los ratones roen uvas

Barreras mecánicas

Es posible proteger las uvas de los ratones en invierno para que no se coman la corteza con la ayuda de barreras mecánicas. Use una película ordinaria a base de polietileno para envolver el arbusto de uva. Para mejorar la protección, cave zanjas estrechas de hasta 80 cm de ancho y cubra su fondo con agujas de abeto, juncos, ramas o raíz negra, cuyo olor es desagradable para los roedores.

La vid también se puede salvar plantando dientes de león alrededor del perímetro del viñedo.

A veces se usan botellas para protección. Una botella de plástico de cinco litros con el cuello cortado antes está excavada en el suelo entre los arbustos de vid. Al mismo tiempo, cuando se usa una botella de vidrio, se le debe agregar un poco de aceite de girasol.

Una protección eficaz del cultivo de la uva de los roedores obstinados es cavar las vides bajo tierra. Pero si por alguna razón esto no se puede hacer, las culturas se envuelven antes del invierno.

Sustancias químicas

Es posible proteger las uvas de los ratones por medios químicos, salvarán los viñedos de los roedores y no dañarán los arbustos.

venenos

Populares son Brodifacoum, Difenacin, OtKrys, Rat Death, Pied Piper, Zoocoumarin y Flocumafen. Su sustancia principal, rodenticida, tiene un efecto significativo en la coagulación de la sangre en un roedor. Unos días después, se produce la muerte.

Weiterlesen:
¿Es posible comer uvas con semillas?

Los ratones comen estos productos porque contienen harina, una variedad de aceites y sabores. La preparación envenenada se coloca directamente debajo de los arbustos de uva para que se los coman.

Aromas repelentes

¿Qué hacer si los ratones roen uvas?

El olor a goma quemada ahuyenta a los ratones todo el año

Los ratones son sensibles a los olores. Los siguientes olores repelen a los roedores: ungüento de Vishnevsky, «Asterisco», alquitrán, humo líquido, aceites esenciales, queroseno y naftalina. Estas sustancias se impregnan con aserrín o trozos de tela y se colocan cerca de la vid. Además, la cal con inclusiones olorosas es una buena protección para las uvas contra los ratones, los arbustos deben tratarse con ella.

Aunque los roedores no toleran el olor a raíz negra, se utilizan como análogos, plantados a lo largo del perímetro de los viñedos, bayas de saúco, menta, cilantro, tanaceto, romero silvestre, ajenjo, etc. Pero el olor a caucho quemado ayudará a proteger las uvas de los ratones en verano e invierno, a diferencia de las plantas que florecen solo por temporada.

uso depredador

Los gatos y los perros exterminan los nidos de roedores no solo en el proceso de caza, sino también dejando excrementos en el sitio, lo que también puede tener un efecto disuasorio en los ratones.

Esta es una buena manera de protegerse. Pero también hay desventajas:

  1. al albergar arbustos de uva, todavía es necesario dejar pasajes para el animal, lo que en sí mismo viola el diseño del refugio;
  2. a la mascota se le enseña a proteger la vid, que también es difícil;
  3. la comida es problemática, porque solo los ratones no pueden ser comidos por mascotas.
Weiterlesen:
Características de las uvas de poda de verano.

Errores frecuentes de los anfitriones

No puede calentar los arbustos de uva con hojas caídas o paja, porque en tales condiciones existe una mayor posibilidad de que los ratones dañen las uvas.

Si una mascota aún vive en el sitio, entonces no se pueden usar medios químicos de protección para que la mascota no la coma y no se envenene.

La parcela del jardín se limpia regularmente de escombros y hojas secas, porque a los ratones también les gusta pasar el invierno en tales refugios, y luego el dueño de la cabaña no notará cómo los ratones ya han roído la vid.

LIMA PARA PROTEGER DE RATONES UVAS

Uvas y ratones.

Ratones peleando en el viñedo

Conclusión

Ahora ya sabes cómo proteger las uvas de los ratones en invierno. Para evitar que los ratones coman la corteza y otras partes de la planta, a menudo se combinan métodos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector