Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Qué plantas sembrar y plantar en el jardín de otoño?

La siembra de invierno es una excelente alternativa al cultivo tradicional. Tu jardín estará lleno de verduras mucho antes de que llegue la primavera.

La siembra de invierno se utiliza para reducir el tiempo de espera para la cosecha de hortalizas. Semillas destinadas a la siembra de invierno, elija con un poco más de cuidado que en la primavera. Se pueden pretratar, pero deben mostrar una gran germinación. Al sembrar variedades tempranas de espinacas hasta finales de septiembre, y en noviembre y principios de diciembre, variedades resistentes a las heladas de cebollas, ajo, eneldo, zanahorias y perejil, puede cosechar del jardín incluso 2-3 semanas antes de lo previsto. variedades de primavera.

Preparación del suelo para siembra de invierno.

Un cultivo de invierno eficiente requiere un sitio adecuado en suelo fértil: soleado, resguardado del viento y protegido del riesgo de inundaciones durante los deshielos primaverales. Gracias a esto, se calentará más rápido en primavera, lo que acelerará el inicio de la temporada de crecimiento.

Las camas se preparan aproximadamente un mes antes de la siembra, cuando la mayor parte de los cultivos anuales han desaparecido del jardín, especialmente cebollas, puerros y crucíferas. Antes de comenzar a trabajar en el sitio, preste atención a la distancia de los macizos de flores. Cuanto más cerca estén ubicados, más fácil será ocultarlos bajo cubiertas que protejan de las inclemencias del tiempo (especialmente las temperaturas bajo cero): lámina perforada, agrotextil, túnel de lámina. Limpie el suelo de malas hierbas, luego fertilice uniformemente con compost, alternando con fósforo o potasio. En la primavera, puede complementar con nutrientes que suministren nitrógeno a la capa de raíces. Finalmente, desenterrar las camas, nivelar y comenzar a sembrar; Las semillas se siembran más densamente que en primavera debido al riesgo de congelación de algunas de ellas.

Weiterlesen:
El riego adecuado es la clave para un hermoso jardín.

¿Qué verduras son adecuadas para sembrar antes del invierno?

Las espinacas de invierno (variedades: Prima F, Castra G) deben sembrarse hasta finales de septiembre, sembrando las semillas en hileras cada 20-25 cm a una profundidad de 2-3 centímetros. Incluso antes del inicio de las heladas matutinas y vespertinas, la planta debe cubrirse con paja para que tenga libre acceso a la luz. Se puede empezar a cosechar desde los primeros días de abril.

Las cebollas de invierno (variedades: Ravskaya, Chernyaktovskaya, Fiesta, Zhitavskaya) se cultivan solo en regiones con clima templado; Lo mejor es pasar el invierno un bulbo grande con un diámetro de 2 a 2,5 cm, sembrado a una profundidad de 3 a 4 cm en el suelo. Al igual que las espinacas, las cebollas deben cubrirse con paja antes del invierno y en primavera con una película perforada adicional o agrotextil. La recolección puede comenzar a partir de mediados de abril.

El ajo de invierno (variedades: Harnas, Orkan) se debe sembrar no antes de octubre, pero no más tarde de la primera quincena de noviembre, a una profundidad de 4-5 cm (bulbos) o 5-6 cm (dientes, que deben prensarse en el suelo verticalmente con el talón hacia abajo). El procesamiento del ajo antes del invierno es más complejo que el de otras verduras debido a requisitos específicos; muy sensible a las enfermedades fúngicas, por lo que no crece si se produce después de otros bulbos, lo que puede ser fuente de patógenos. Puede empezar a cosechar en julio.

El eneldo de invierno (variedades: Lukkulus, Ambrozha, Shmaragd, Amat), dependiendo del clima, se puede sembrar a fines de noviembre o en febrero. Las semillas se siembran cada 15-20 cm (para perejil) o cada 30-40 cm (para balsadia). Puedes empezar la reunión muy temprano, a finales de marzo.

Weiterlesen:
Arreglo de plantas alrededor de la tumba.

Las zanahorias de invierno (variedades Amsterdam, Kalina F1 o Karo F1 extranjeras — Nekrarina, Primo F1, Espredo F1, Calibre F1, Chambor F1, Nanda F1, Damko F1, Tempo F1) deben sembrarse en el último momento antes de las heladas, en noviembre o principios. Diciembre. Esta fecha tardía se debe a las condiciones de crecimiento de la planta, que germina a 4 ºC; si tiene tiempo de crecer en otoño, no sobrevivirá al invierno. La cosecha de zanahorias de invierno correctamente sembradas puede comenzar a fines de mayo y continuar durante todo junio. Haz lo mismo con el perejil de invierno (variedad azucarada).

La siembra de invierno puede reducir significativamente el tiempo de cosecha a 3 semanas en comparación con sus variedades de primavera. Vale la pena probar esta forma de cultivo para disfrutar de verduras frescas, sanas y saludables mucho antes de que comience la temporada de crecimiento.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector