Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Qué semillas se pueden sembrar en agosto?

Fin de verano, mucho sol y días cálidos. Agosto es el momento perfecto para sembrar y plantar cultivos. ¡Aquí hay algunos consejos sobre qué y cómo cultivar! 

El verano es el momento perfecto para sembrar las semillas de algunas hortalizas y plantas con flores. Aquí hay una breve guía sobre cómo sembrar, trasplantar y cultivar cultivos sembrados en agosto. 

Primero, un punto clave: recuerda regar regularmente. Cuando haga mucho calor y sequedad, riegue sus cultivos con más frecuencia, ya que las plántulas y las plantas jóvenes serán muy sensibles a la escasez de agua. Ahora volvamos al tema: ¿qué semillas se pueden sembrar en el verano? 

Espinacas nutritivas

La primera verdura es la espinaca tierna. Es una planta sin pretensiones en cultivo, resistente a las heladas. Si siembras las semillas en agosto, recibirás la primera cosecha en un mes. También puedes repetir la siembra cada 3 o 4 semanas hasta finales de otoño. Cuando se enfríe, la espinaca entrará en hibernación durante el invierno para producir hojas verdes frescas en la primavera. 

Aquí hay una guía paso a paso: 

  • Coloque las semillas en macetas o cajas poco profundas.
  • Cubrir con tierra y agua bien. 

La espinaca tiene requisitos bajos pero crece mejor en suelo fértil en un lugar soleado. Para que las semillas germinen, se deben sembrar en un sustrato bien ventilado.

Ruccola 

¡Es imposible imitar su sabor ligeramente picante! La rúcula es sin duda la reina de las ensaladas de verano. Cultivarla no es difícil y, además, como en el caso de las espinacas, puedes repetir la siembra desde principios de agosto aproximadamente cada 2 semanas. Una buena opción sería un cohete de varios años que sobrevivirá con éxito el invierno en el suelo.  

¿Cómo sembrar? 

  • Haga un surco en el suelo de aproximadamente 1-2 metros y siembre las semillas. 
  • Cubrir con tierra.
  • Riegue con cuidado para no desalojar los cultivos. 

col china 

Aquí hay otro vegetal que es fácil de cultivar y tiene pocos o ningún problema. Estamos hablando de la col de Pekín. Es perfecto para hacer ensaladas como la ensalada de col o encurtidos populares como el kimchi. Hay muchas variedades para elegir y obtendrás tu primera cosecha en unas 20 semanas. 

¿Cómo lograr esto? 

  • Siembre las semillas en recipientes o macetas a una profundidad de 2 cm.
  • Después de aproximadamente cinco semanas, puede plantar repollo joven en su lugar final en la cama de flores. Al preparar el sitio, asegúrese de que el suelo de su jardín sea alcalino. Luego aflojarlo y cavar en una buena cantidad de compost.  
  • Plante las plántulas a una distancia aproximada de 25 a 45 cm, según la variedad y el tamaño. 
  • Es una buena idea colgar una red pequeña sobre los macizos de flores. Esto detendrá a los faisanes y las palomas a las que les gusta picotear las hojas de col.  
  • Alimente sus plantas con un fertilizante nitrogenado cada dos semanas.

Recuerda los nomeolvides

Las nomeolvides son flores de pradera que se ven hermosas en lugares sombreados entre árboles y arbustos. También son adecuados para flores de arriate, como los tulipanes. 

¿Qué hacer para que crezcan rápidamente y florezcan maravillosamente? 

  • Llene las bandejas o cajas con compost y luego tierra. Las temperaturas más altas del suelo promueven una germinación más rápida de las semillas.  
  • Cuando crezcan, plante plantas jóvenes en macetas separadas. Las flores aparecerán en la próxima temporada de jardín. 
  • Los nomeolvides se propagan fácilmente, así que si quieres más, solo espera y deja que la naturaleza siga su curso. 

Útiles herramientas 

El procedimiento clave que debe preceder a la siembra o plantación es la preparación adecuada de la cama de flores. Primero, retira los restos de cultivos anteriores, y luego afloja la tierra donde vas a sembrar nuevas semillas. Puedes hacerlo con una azada, pero definitivamente es más fácil, más rápido y más eficiente. cultivadores. Esta herramienta le permitirá llegar a capas más profundas del suelo, desmenuzar los terrones y mezclar el suelo para que se vuelva liviano y apto para las plantas jóvenes. 

En la oferta de la tienda STIGA encontrarás modelos como: cultivador rotativo SRC 775 RG, SRT 550 RG o SRT 36V — equipos pesados ​​con motores de cuatro tiempos con una potencia nominal de 4 kW a 1,66 kW. Si te preguntas qué máquina es la mejor para tu jardín, vale la pena echar un vistazo más de cerca al suelo. En el caso de suelos ligeros, no es necesario comprar un dispositivo con un motor muy potente, uno con una potencia de 3,10 kW es suficiente. Para trabajos en suelos pesados ​​y compactados, es mejor utilizar una máquina con una potencia de motor nominal superior, incluso 1,66 kW.  

El mejor cultivador para camas pequeñas debe ser ligero y maniobrable, como el SRC 36V. Un dispositivo más grande puede dificultar la maniobra y dañar otros cultivos o plantas ornamentales. Sin embargo, para áreas más grandes, los dispositivos con un ancho de trabajo mayor son los más adecuados. Los tractores de empuje son dispositivos con los que puedes aflojar una franja de tierra con un ancho de 36 cm a 95 cm y una profundidad de 20 a 26 cm, por lo tanto, al elegir, siempre guíese por el tamaño de su cama. 

Estas máquinas están equipadas con ruedas delanteras, por lo que se pueden transportar fácil y rápidamente a cualquier lugar del jardín. Si quieres saber más sobre cómo elegir el cultivador rotativo adecuado, no dejes de leer nuestro consejo.

Weiterlesen:
¿Qué flores bulbosas se deben plantar en primavera?

Agosto es el momento perfecto para plantar semillas, hortalizas y plantas ornamentales. Incluso en climas secos y cálidos, la práctica seguramente tendrá éxito si no se olvida de la preparación y el riego adecuados del suelo.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector