Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

que es una vid

La vid es una planta parecida a la vid con tallos leñosos. Mucha gente llama a las uvas un árbol, pero esto no es cierto. Más bien, es un arbusto con ramas flexibles que se aferran a un soporte. La vid tiene una estructura y un ciclo de desarrollo especiales. Para que dé sus frutos, es necesario cuidarlo adecuadamente.

que es una vid

Grapevine

que es una vid

Las uvas son una planta de la clase Dicotiledóneas, el orden de las uvas, la familia de las uvas. Una vid se llama brotes, ya veces toda la mata, que da frutos deliciosos. La especie crece en diferentes continentes. Según el lugar de origen, se distinguen los siguientes grupos:

  • Europeo-asiático;
  • Norteamericano;
  • Asiático del este.

La gente ha estado cultivando la vid durante miles de años y ha entrado firmemente en la cultura de muchos pueblos. La imagen de ramas y racimos se puede ver en los antiguos jarrones griegos, en las paredes de los edificios de la antigua Roma, en las pirámides egipcias. Se ha convertido en un símbolo importante en el judaísmo y el cristianismo.

Hoy en día, se han criado cientos de variedades técnicas y de mesa. Las uvas tienen una amplia aplicación: se elaboran vinos, jugos y mermeladas. Las bayas se comen frescas, secas, confitadas. Los beneficios de las frutas dulces ricas en vitaminas son enormes, incluso tienen propiedades medicinales. Algunas variedades se utilizan para decoración, tejido.

Las uvas se cultivan a partir de semillas o esquejes. La vid consta de las siguientes partes:

  • raíz;
  • baúl o baúl;
  • mangas con brotes anuales;
  • órganos temporales: hojas, flores y bayas.

Sistema de raices

La raíz brota ya sea de semillas de uva o de las yemas de la parte inferior del pecíolo. Depende de su desarrollo cuán exuberante y productiva crecerá la vid. Por eso es tan importante enraizar bien el esqueje o dejar que la semilla germine con normalidad.

El sistema de raíces se encuentra en 3 niveles. La parte superior juega un papel menor en la transferencia de nutrientes a las ramas. El del medio son las raíces laterales, su papel también es insignificante. Las raíces profundas soportan la carga principal en la absorción de nutrientes.

Viejas raíces gruesas cubiertas de corteza transfieren nutrientes a la parte aérea de la planta. Los jóvenes juegan un papel de enlace entre los viejos y las raíces. Las raíces pequeñas tienen muchas vellosidades, con la ayuda de las cuales se extraen minerales y materia orgánica del suelo. A finales de otoño mueren y en primavera vuelven a crecer.

Weiterlesen:
Refugio de uvas para el invierno en el carril central.

La columna vertebral consta de 3 partes:

  • punta con gorra amarilla;
  • zonas de crecimiento;
  • zonas de absorción con muchas vellosidades pequeñas.

El desarrollo y el tamaño del sistema de raíces dependen del tipo de suelo, su contenido de nutrientes. Es deseable asegurarse de que la parte inferior de la raíz de la vid sea la más ramificada, con 5-6 órdenes.

Parte aérea de la planta

que es una vid

La parte aérea consta de un tronco y brotes

La parte aérea de la vid incluye un tronco (tronco) y mangas con brotes anuales. En verano, en los brotes anuales maduros, aparecen hojas, zarcillos, inflorescencias y frutos.

tallo o tronco

La vid joven de primer año aún no tiene tronco lignificado. Si germina a partir de una semilla, aparece un solo tallo sobre la superficie. Del esqueje crecen 2-3 tallos, dependiendo del número de cogollos que quedan en la superficie durante la siembra. Al principio, la ramificación en el tallo es monopodial, la estructura de la vid es de cinco rayos y las hojas crecen en espiral. Entonces la estructura cambia.

El tronco joven formado consta de nudos y entrenudos. Cada nodo tiene un tabique o diafragma. Tiene 4 lados:

  • abdominal;
  • dorsal;
  • estriado;
  • plano.

Las fibras, médula, corteza y madera están mejor desarrolladas en la cara ventral, por lo que es ligeramente convexa. Durante el período de crecimiento intensivo, el lado dorsal se estira más rápido, la vid se dobla hacia el lado ventral. Cuando termina el crecimiento, se vuelve uniforme. Los lados laterales tienen un área más ancha que los lados ventral y dorsal. Bueno, la estructura del tallo es visible en la sección.

La parte inferior del tronco se llama cabeza, se encuentra en el borde con la raíz. Hay riñones inactivos en el área de la cabeza. Normalmente, no se desarrollan, pero pueden dar nuevos brotes cuando se congelan o se podan demasiado intensamente la vid.

Mangas y brotes anuales.

Para hacer crecer una vid, se poda constantemente. En el proceso de poda, se forman mangas, ramas perennes lignificadas. En un arbusto de uva normal, se forman de 6 a 8 ramas de este tipo. Sobre ellos hay flechas de frutas y nudos de sustitución. Si la vid ha dado más mangas, se cortan por completo.

Las flechas o brotes anuales se desarrollan a partir de yemas que pasan el invierno. Están recubiertas de una fina corteza verde sin signos de lignificación. Es en los brotes anuales donde crecen las hojas, las flores y los frutos. Las ramas anuales gruesas que no dan frutos se llaman «brotes de engorde». Toman el jugo de la planta, reducen el rendimiento. Dejar tales ramas es dañino, se eliminan durante la poda de verano.

Weiterlesen:
Descripción de nuevas variedades de uva para 2023

hojas y zarcillos

Las hojas tienen una disposición opuesta, constan de pecíolo, estípulas y placas. La estipulación se cae rápidamente. El pecíolo es grueso, a través del cual ingresan los nutrientes a la hoja. La placa de la hoja es ancha y lisa. El color de la hoja es verde, está atravesada por venas de varios órdenes.

En la axila de las hojas hay yemas principales e hijastros. Estos últimos dan lugar a tallos delgados: hijastros. No son tan fuertes como los brotes anuales. Sus hojas son pequeñas y de color verde claro. Las frutas a veces maduran en los hijastros, pero los racimos son débiles y a menudo se caen. Se recomienda retirar a los hijastros. Se dejan solo en los casos en que se prevé una cosecha escasa.

Zarcillos delgados crecen de entrenudos, se asemejan a ramas en estructura. Son opuestos a las hojas. Giran constantemente, se realiza un círculo completo en una hora. Con la ayuda de zarcillos, la vid se retuerce y se aferra al soporte. Estos brotes delgados se retuercen alrededor de la red, se pegan, se adhieren al arco, a la barandilla u otro tipo de sujeción, sostienen ramas gruesas.

Inflorescencias y frutos

que es una vid

Las uvas son polinizadas por el viento.

La vid tiene una flor de tinte verde. Parece discreto, está ubicado en una inflorescencia en forma de racimo, que se coloca y se forma en brotes de invernada. De otra manera, la inflorescencia se llama «panícula». Una panícula contiene de 200 a 1500 flores. A menudo, las antenas se desarrollan en su base.

La corola de la flor parece una pequeña gorra. Desaparece al principio de la floración. En las variedades e híbridos modernos, las flores son unisexuales (masculinas o femeninas) y bisexuales. Los machos tienen estambres bien desarrollados con un pistilo atrofiado. Hembra: pistilo grande sin estambres. En los bisexuales, los órganos reproductivos están igualmente desarrollados. Las uvas son polinizadas por el viento. Para una fertilización exitosa, la temperatura del aire no debe ser inferior a 15 °C, y la temperatura óptima es de 25 °C a 30 °C.

Las bayas son pequeñas, redondas y verdes al principio. Luego se estiran y cambian de color. Según la variedad, son de color amarillo, rosa, azul o morado. El número de racimos en una rama depende de la temporada, la edad de la vid y la variedad.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas en Siberia

Etapas del desarrollo de la vid

Cultivar una vid requiere comprender las etapas de su desarrollo. De esto depende la preparación adecuada de las uvas para la primavera o el invierno, el cuidado durante el período de fructificación. Hay 7 etapas en total:

  • el comienzo del movimiento de jugos, o llanto;
  • fase de crecimiento;
  • florecer;
  • crecimiento de grupos;
  • bayas maduras;
  • caída de hojas;
  • Periodo de descanso.

El comienzo del movimiento del jugo

Esta fase comienza en primavera, cuando la temperatura del suelo en el área de la raíz sube a 8°C-10°C. El jugo de la vid se destaca con tanta intensidad que gotea como lágrimas, “llora”. Esto no daña la planta, pero las ramas deben podarse antes de que comiencen a fluir los jugos. Si el clima es seco, el desgarro excesivo provoca una disminución en el rendimiento.

La duración de la fase es de 10-20 días.

fase de crecimiento

La vid comienza a crecer después del final del llanto, cuando la temperatura exterior sube a 10°C-15°C y más. En este momento, el cuidado adecuado es de gran importancia. El tamaño de los brotes jóvenes por día aumenta de 6 a 10 cm, cuando la longitud alcanza los 30 a 35 cm, las ramas se atan.

Cuando un árbol crece intensamente, debe alimentarse para acelerar la maduración de los brotes. Los fertilizantes minerales y orgánicos se aplican una o dos veces.

El período de crecimiento es un momento favorable para el tratamiento de parásitos y enfermedades de las vides. Para cuando las bayas se formen y maduren, los productos químicos tendrán tiempo de descomponerse y no penetrarán en la fruta.

floración

que es una vid

Las inflorescencias débiles deben eliminarse.

La vid florece durante 15-20 días, a finales de mayo o principios de junio. El aderezo de raíz se lleva a cabo 2-3 semanas antes de su inicio. Cuando las uvas florezcan, controle el número de inflorescencias. Si hay demasiados, los débiles se eliminan. Las condiciones climáticas pueden interferir con la fertilización: temperatura del aire demasiado baja, lluvia, granizo, sequía. En tales casos, se lleva a cabo la polinización artificial.

Crecimiento y maduración de las bayas.

Durante el período de crecimiento, no es necesario tomar medidas especiales en relación con la vid. Lo principal es monitorear la condición de las bayas en crecimiento, para identificar enfermedades y plagas a tiempo. Cuando los racimos están llenos y maduros, se acuñan los brotes. Los más largos se acortan en un 15-20%, se eliminan los hijastros. Este procedimiento mejora la calidad de las bayas, las hace más grandes y dulces. La duración de la fase de crecimiento y maduración de las bayas depende de la variedad y las condiciones climáticas.

Weiterlesen:
¿Cuándo es el mejor momento para plantar uvas?

Caída de hojas y período de descanso.

Las hojas de los arbustos comienzan a ponerse amarillas y se caen después de la cosecha, desde mediados de septiembre hasta finales de octubre. En este momento, el proceso de crecimiento y el movimiento de los jugos en la vid se ralentiza y finalmente desaparece por completo. Cuando el arbusto arroja todo el follaje y la temperatura se acerca a 0 ° C, se realiza la poda. Se eliminan la vid inmadura, las ramas frutales y los brotes de engorde. Solo quedan mangas con nudos de repuesto. Durante este período, se cosechan las plántulas.

El período de latencia o invernada comienza a fines del otoño y dura hasta principios de la primavera. Los plazos varían según la región.

En zonas templadas, la vid se cubre durante el invierno. Se le aconseja cavar o cubrir con una película. Esto protege los cogollos de la congelación y asegura una buena cosecha para el próximo año.

Cómo acelerar el crecimiento de la vid.

Para que la vid se desarrolle correctamente, debe cultivarse en condiciones normales. La planta se considera caprichosa, pero cuidarla es simple. Para acelerar el crecimiento proporcione:

  • Suelo normal. Las uvas no toleran las marismas. Al plantar en suelo arcilloso, se coloca un buen drenaje en el fondo del hoyo. El suelo de turba se mezcla con arena, se agrega compost al suelo arenoso. Agregue cal al suelo ácido.
  • Humedad. A las uvas no les gustan las áreas con agua subterránea alta. Necesita riego, pero también es imposible abusar del agua. Un buen remedio para el desbordamiento es plantar el arbusto en un hoyo con drenaje normal.
  • La temperatura. Es realmente posible organizar la temperatura ideal solo para semillas y esquejes durante el período de enraizamiento y germinación. Para hacer esto, una planta joven se mantiene en casa o le organizan un pequeño invernadero. Para el invierno, la vid en regiones frías está cubierta, de lo contrario se congela. Para proteger el sistema de raíces, la vid se planta en zanjas profundas. Si hace demasiado calor afuera, el arbusto ralentiza el crecimiento y necesita un riego más intensivo.
  • Encendiendo. Para que las uvas crezcan normalmente, las bayas maduran bien, se plantan en un área iluminada, protegida del viento. Adecuado lado sur, sureste o suroeste del edificio, ladera.

Al cultivar vides a partir de semillas, la estratificación es obligatoria. Se mantienen en arena húmeda a bajas temperaturas y los esquejes se tratan con estimulantes para un enraizamiento rápido.

Weiterlesen:
Variedad de uva real Aniversario de Novocherkassk

GRÁFICOS DE CHUBOO! ¡CÓMO FÁCILMENTE Y SIMPLE LAS VENTAS DE VID-UVA PARA CONVERTIR EN LA FRUTA DEL VIÑEDO!

LA PERSECUCIÓN ACELERARÁ LA AMPLIACIÓN DE UVAS Y VID

Vid de uvas Maduración.

Enfermedades y plagas de la vid.

Las vides de uva aturden el crecimiento y reducen los rendimientos cuando están enfermas o infestadas de plagas. Para ayudar a la planta a tiempo, observe los síntomas de las enfermedades. Algunos:

  • Cangrejo de río. Esta es una enfermedad bacteriana que ocurre después de recortar con herramientas mal procesadas. Se manifiesta por hinchazón de la corteza, crecimientos vesiculares blancos.
  • Antracosis. Provoca enfermedades fúngicas. Aparecen pequeñas manchas marrones en ramas, hojas y frutos, que se fusionan rápidamente. La baya se agrieta o se cae.
  • Moho o mildiú velloso. Ocurre con mucha humedad, causada por un hongo. Aparece una capa aceitosa de color verde claro en los frutos y las hojas. La mayoría de las veces, la enfermedad ocurre a principios del verano, cuando las bayas comienzan a cuajar.
  • Rubéola. Aparecen manchas rojas en las hojas con un borde amarillo o verde claro. Con el tiempo, toda la hoja se vuelve roja y se cae. Las variedades de uva oscura se ven más comúnmente afectadas.
  • Oídio o mildiu polvoriento. Las hojas y las bayas primero se cubren con una fina telaraña, luego se convierte en una capa blanca que se asemeja a la harina o las cenizas. La enfermedad es causada por un hongo que es resistente a muchos fungicidas, por lo que es difícil de tratar.
  • Clorosis. La patología provoca un cultivo inadecuado, errores de cuidado. Las hojas se vuelven amarillas y se caen, la vid crece mal.
  • Cercoporosis. Con esta patología fúngica, aparecen manchas amarillas con un borde rojo en las hojas. Aparece una capa verde o moho en la parte inferior de la hoja.
  • Podredumbre negra. Primero, aparecen manchas marrones y sellos a lo largo de las nervaduras de las hojas. Luego, las bayas se ven afectadas: se pudren y se marchitan, los cuerpos fructíferos de los hongos se vuelven visibles en la superficie.
  • Entre las plagas, las avispas y los pulgones atacan con mayor frecuencia a las uvas.

Para el tratamiento de enfermedades fúngicas, se utilizan fungicidas, mezcla de Burdeos, sulfato de cobre y hierro. Luchan contra las plagas con insecticidas, organizan trampas para avispas. Uno de los métodos de protección más efectivos es la obtención de variedades resistentes a patologías y parásitos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector