Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Quitar y reemplazar el embrague en una motosierra. Revisión, instrucción

reemplazo de embrague de motosierra

Las motosierras, por diversas razones, deben repararse de vez en cuando. Por supuesto, puede ponerse en contacto con un taller de servicio o un mecánico experimentado. Sin embargo, muchos problemas se pueden solucionar en casa con solo un conjunto mínimo de habilidades y herramientas.

Quitar y reemplazar el embrague en una motosierra. Revisión, instrucción

embrague de motosierra

Respondiendo a la pregunta de cómo quitar el embrague de una motosierra, notamos que esta no es una operación difícil, si se sigue exactamente la tecnología de desmontaje. Los propietarios de la herramienta pueden enfrentar ciertas dificultades si la motosierra se ha utilizado durante mucho tiempo y las piezas del embrague se han unido entre sí. Sin embargo, en este caso, el desmontaje se puede realizar a mano.

Mal funcionamiento del embrague

Mal funcionamientoRazón posibleRemedio
La cadena gira sin detenerse para realizar ajustes en el carburador. El motor funciona de forma errática.Un resorte estalló en un tambor.Retire el resorte y reemplácelo por uno nuevo, o instale una unidad nueva.
La cadena gira casi constantemente, produciendo sonidos extraños.chip de leva

El resorte se ha caído.

Reemplazo de todo el conjunto
La cadena se desliza durante el funcionamiento.Desgaste del embragueReemplazo del ensamblaje

Razones por las que necesita desmontar el embrague:

  • Resorte defectuoso o reventado;
  • Como resultado de las cargas en la motosierra y el desgaste de las piezas, el resorte ha dejado su lugar;
  • Virutas en el disco del embrague;
  • Desgaste de piezas.

Reemplazo del embrague

Al reemplazar el embrague, no recomendamos usar objetos de metal o plástico como tope. El primero puede rayar el cilindro, el segundo puede ensuciarlo.

Quitar y reemplazar el embrague en una motosierra. Revisión, instrucción

Embrague centrífugo de motosierra

Desmontamos el embrague:

  • Encienda el freno de parada de la cadena, retire la cubierta protectora y desmonte el cabezal de la sierra;
  • Eliminamos la suciedad, el aserrín, la grasa seca, si la hubiera;
  • Retire el filtro de aire y el candelabro;
  • Desenrosque la vela con una llave para velas;
  • Girando el cigüeñal, llevamos el pistón al punto superior, luego lo colocamos hacia atrás en 6-9 mm;
  • Con una cuerda, de 7-8 mm de diámetro, bloqueamos el pistón en la posición superior;
  • Desatornille la tuerca del embrague con un extractor de llave especial.
Weiterlesen:
Cortacésped autopropulsado a gasolina STERWINS BSP450 125CC: descripción y especificaciones

La mayoría de las partes móviles de una motosierra tienen rotación hacia la derecha. Por lo tanto, la tuerca del embrague tiene una rosca a la izquierda. Es necesario quitar la tapa girando la llave en el sentido de las agujas del reloj. Está prohibido realizar esta operación con un martillo y un cincel, ¡golpeará los bordes!

Quitar la tuerca del embrague
  • Quite la tapa y la rueda dentada motriz. Diagnosticamos averías y evaluamos el desgaste de piezas. Evaluación del estado del cojinete de agujas;
  • Si es necesario, reemplazamos las piezas por otras nuevas (la mayoría de las veces lo necesita el piñón principal);

La instalación del sistema de embrague de motosierra se realiza en orden inverso, sin embargo, debe prestar atención a algunas características.

Matices al instalar el sistema de embrague:

  • En algunos modelos de motosierra, puede haber una arandela entre la rueda dentada motriz y el embrague. Preste atención a qué lado mira hacia el motor;
  • Algunas transmisiones de bombas de aceite están equipadas con un resorte especial (bigote), que es responsable de transmitir el movimiento giratorio desde la rueda dentada de transmisión a la bomba de aceite. Es importante ajustar el resorte para que su extremo libre (bigote) caiga en la ranura correspondiente en la carcasa del piñón. De lo contrario, el cabezal de la sierra no se lubricará;

Importante: después de desmontar y montar el embrague, asegúrese de comprobar el funcionamiento del sistema automático de suministro de aceite.

Видео обзор

Descripción general de la extracción del embrague

Revisión de reparación de embrague de motosierra Stihl

Weiterlesen:
Trimmer Khoper 052. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios

Revisión de reemplazo de embrague de motosierra

Comentarios del propietario

Vladimir Khlestov, 44 años, Armavir

“Después de seis meses de funcionamiento, la cadena de la motosierra comenzó a girar constantemente. Decidí que había problemas con el ralentí. No ayudó ningún ajuste del carburador. Lo desarmaron en el taller; resultó que el resorte del embrague se había roto. Cambiamos todo en 10 minutos, y durante dos meses no pude encontrar ningún defecto. Lo principal es el diagnóstico correcto del mal funcionamiento «.

Yaroslav Nedelko, 31 años, región de Vinnytsia

“Corto principalmente maderas duras. Muy a menudo hay que afilar la cadena y el piñón de transmisión se desgasta. La primera vez que quité el embrague, tuve que sudar. El metal está pegado firmemente, no se desenrosca. Rociado con queroseno, no ayudó. Solo después de usarlo en Deshki fue posible romperlo. Y todo porque el aceite tenía una fuga en alguna parte, por lo que el acoplamiento estaba soldado a la rueda dentada. Creo que sí.»

Andrey Kosoglazov, 23 años, Territorio de Primorsky

“Después de tres meses de usar la motosierra, apareció una ranura longitudinal en la rueda dentada; todo funciona, pero la cadena no gira. Dijeron que el problema estaba en el embrague. Desmontarlo no es nada complicado, lo principal es buscar un extractor y no olvidar que la tuerca de acoplamiento tiene rosca a la izquierda. En resumen, desatornillé y cambié todo sin ningún problema. Funciona perfectamente, y no había nada complicado ahí, solo hay que tener cuidado «.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector