Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Régimen de temperatura para resguardo de uvas

Las uvas son un cultivo amante del calor, cuyas características de calidad se reducen significativamente bajo la influencia de condiciones ambientales negativas. La temperatura de abrigo de las uvas al preparar la planta para la invernada debe permanecer dentro de los 5°C.

Régimen de temperatura para resguardo de uvas

Régimen de temperatura para resguardo de uvas

Marco de tiempo

Para proteger la vid y el sistema de raíces, el procedimiento de refugio se lleva a cabo en octubre. Es importante no esperar a las primeras heladas, la tierna vid pierde su flexibilidad bajo la influencia del frío y pronto se rompe, provocando la muerte de la planta.

La temperatura de abrigo de la uva para el invierno depende directamente de las características de la variedad. En presencia de variedades no resistentes a las heladas, es recomendable iniciar el procedimiento a fines de septiembre.

Las uvas resistentes a las heladas se cubren a temperaturas inferiores a 0 °C, antes de que caiga la primera nevada. Esto se explica por el hecho de que una capa de nieve que ha caído sobre la capa protectora mantendrá la temperatura dentro del invernadero, lo cual es necesario para evitar la congelación de las raíces.

Procedimientos preparatorios

Para cubrir el árbol en otoño, retire todos los frutos si quedan después del trabajo de montaje. Luego proceder a la poda de uvas. Al formar una corona para el invierno, elimine los brotes y las malezas secos e inmaduros. Luego, retírelo del enrejado girando la vid larga y atándola con una cuerda. Para reducir el riesgo de pudrición, trate la planta con una solución de sulfato de cobre.

Weiterlesen:
Las uvas blancas o negras son más saludables

Unos días antes de proteger el cultivo durante el invierno, riegue abundantemente las plantaciones: la tierra húmeda resistirá el frío debido a la evaporación del agua, lo que calentará el sistema de raíces durante algún tiempo.

refugio de tierra

Este método es el más común entre los jardineros.

  • cavar surcos a lo largo de los brotes con una profundidad de 20 cm: no es necesario hacer zanjas profundas, los terraplenes de tierra serán suficientes;
  • coloque cuidadosamente las ramas en la zanja y cúbralas con tierra;
  • la altura del suelo no debe exceder los 40 cm: si la altura está por debajo de la óptima, los ojos se congelarán durante el invierno.

revestimiento de pizarra

Régimen de temperatura para resguardo de uvas

La arpillera es útil para envolver la vid.

Con la intención de prevenir la erosión del suelo, los jardineros utilizan pizarra, un material económico que se utiliza para aislar las plantaciones.

Cubra la vid recolectada en manojos con follaje seco, heno o envuélvala con arpillera. Encima de la capa protectora, instale losas de pizarra con una casa. Para evitar que las losas de pizarra se caigan, fíjelas con piedras o ladrillos, si lo desea, fije el material con montículos de tierra.

Refugio de uvas con escudos de madera

Usar escudos de madera en jardinería es algo más difícil que los métodos descritos anteriormente. Usted mismo tiene que armar escudos con tablas o cajas de madera.

El lado exterior está cubierto con material para techos (martillo o simplemente cubrir desde arriba, después de instalar la estructura). Al dar preferencia a estructuras de este tipo, proporciona a su jardín un refugio fiable durante muchos años.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Marinovsky

Antes de instalar los escudos, realice la preparación inicial de la planta envolviendo sus ramas con arpillera o cubriéndola con tierra.

No olvide proteger los extremos de la estructura de los fuertes vientos. Para esto, la madera contrachapada o los restos de material para techos son perfectos.

Cubrir las uvas con papel de aluminio

El diseño con una película es idéntico en sus propiedades a los invernaderos. Coloque arcos de alambre a lo largo de los brotes cuidadosamente doblados y estire la película sobre ellos. Se puede fijar con piedras o pesos especiales. Aplique una cantidad generosa de fertilizante orgánico sobre las ramas antes de envolver la planta en papel de aluminio.

Es importante dejar espacios, de lo contrario la planta se hinchará y comenzará a pudrirse, lo que equivale a la muerte del árbol de la uva.

Protección de invierno

La vid, extendida en el suelo, atrae roedores y plagas, por lo que la protección contra factores destructivos externos es un componente importante de la invernada. Las uvas pueden resistir todo el invierno, si sigue las reglas necesarias con respecto a la protección de la planta.

  1. Instale trampas mecánicas alrededor del perímetro del área del jardín para atrapar roedores. Como trampa, se pueden usar botellas de plástico con un volumen de 5 litros, en las que debe colocar un poco de algodón empapado en aceite de girasol.
  2. Pulverizar o aplicar productos químicos: Difenacin, Brodifacoum, Flocumafen.
  3. Los repelentes son una de las formas más humanas de controlar las plagas. Coloque recipientes con una sustancia alrededor del perímetro del jardín, cuyo olor acre ahuyentará a los roedores: naftalina, queroseno, ungüento Vishnevsky.
Weiterlesen:
Uva Galbeña Nou

No hay necesidad de apresurarse a cubrir los arbustos de uva.

Cómo cubrir las uvas para el invierno.

Preparación de las uvas para el invierno. Cuál es la mejor manera de cubrir las uvas para el invierno. Cómo aislar las uvas para el invierno.

Errores principales

El refugio inadecuado conduce a la muerte de una planta joven. Errores comunes en jardinería y cómo solucionarlos:

  1. En el proceso de creación de un refugio, excavan la cubierta del suelo debajo del sistema de raíces del árbol de la uva; esta es la razón de la congelación de las raíces y la ausencia de frutos en las temporadas posteriores. El suelo requerido para el látigo solo se puede tomar en un sitio gratuito, pero es mejor comprarlo por separado.
  2. Fijación débil del material de recubrimiento. Fuertes ráfagas de viento frío dejarán la vid indefensa y perjudicarán su salud. Para sujetar la estructura de forma segura, marque los lados de hierro, que actuarán como un obstáculo para el viento y las fuertes nevadas.
  3. Fallo de temperatura. Los jardineros olvidadizos se enfrentan a raíces y vides heladas, así que recuerde que las uvas para el invierno deben cubrirse a una temperatura no inferior a 0 ° C y antes del inicio de las heladas nocturnas.
  4. La falta de tratamiento conduce a la reproducción activa de bacterias e insectos debajo de la película de cobertura.

Conclusión

Ahora ya sabes a qué temperatura cubrir las uvas para el invierno. Crear un refugio es un proceso minucioso, cuya corrección depende de la salud y la fructificación en el verano. Habiendo seguido correctamente todas estas recomendaciones, la planta puede soportar las heladas más severas.

Weiterlesen:
Variedades de uva americana

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector