Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Racionando el número de cepillos en las uvas

El racionamiento de racimos de uva permite regular las características cuantitativas y cualitativas de la futura cosecha.

Racionando el número de cepillos en las uvas

Racionando el número de cepillos en las uvas

El objetivo del racionamiento

El objetivo principal del racionamiento es quitar la carga de la vid, que no es capaz de soportar. Cuando las bayas están sobrecargadas, la planta se forma mucho más de lo que puede proporcionar una buena nutrición para el crecimiento y el desarrollo.

Las variedades varietales de frutos grandes de mesa son propensas a la formación excesiva de cultivos.

Como resultado, la cosecha no alcanza los tamaños de bayas y sus cualidades gustativas previstas para la variedad varietal. La redirección a la maduración de los frutos en exceso de nutrición conduce al agotamiento de la planta y la mala maduración de la vid y no permite preparar el cultivo hortícola para la invernada de manera adecuada.

Tiempo de normalización

La normalización del número de bayas en la vid se lleva a cabo antes del inicio de la etapa de floración, evaluando visualmente el tamaño y el número de inflorescencias en los brotes individuales. La mejor opción para una enredadera fructífera adulta es la normalización temprana en presencia de inflorescencias total o parcialmente formadas. En este caso, toda la nutrición comenzará a fluir hacia los racimos abandonados, y esto tiene un efecto positivo en las características de tamaño, impidiendo el flujo de nutrientes a las bayas, que aún deberán ser removidas.

Al determinar el tiempo de normalización, se guían por la regla: las variedades con polinización estable se normalizan en la etapa de formación de la inflorescencia, en arbustos jóvenes con mala calidad de polinización en temporadas anteriores, la carga en el arbusto de uva se regula al final de la floración. .

Para los cultivadores inexpertos, es posible determinar de manera efectiva las inflorescencias adicionales durante la inspección visual inmediatamente después del final de la etapa de floración y polinización, cuando los ovarios bien formados son visibles.

Weiterlesen:
Prensa de uva de bricolaje

Cálculo del número de conglomerados

Al calcular la carga en un arbusto de uva, se tienen en cuenta las siguientes características:

  • plazo de maduración técnica,
  • peso promedio de racimos,
  • el tamaño de las bayas resultantes,
  • resistencia al invierno,
  • la duración de la poda otoñal de la vid.

Juntos, estos parámetros ayudan a determinar la normalización óptima para un arbusto de uva.

Enfoque matemático

Algunos viticultores utilizan la fórmula de Magarach: M C * N, donde M es el número óptimo de ojos de un arbusto de uva, N es el número de brotes vigorosos, C es un factor de corrección tomado como 2,5.

Tal fórmula es aplicable cuando se calcula la norma para un arbusto no por el rendimiento futuro, sino por la cantidad de ojos. En este caso, el factor de corrección tiene en cuenta las pérdidas. Entre las desventajas está la necesidad de ajustar los indicadores de normalización después de podar los brotes.

Enfoque varietal

Racionando el número de cepillos en las uvas

La norma de los pinceles depende de la variedad.

La mayoría de los productores determinan la norma para un arbusto de uva según las características varietales:

  • para especies de mesa de frutos grandes de madurez temprana con un peso de racimo de 0,8 kg y bayas grandes de 3,5 * 2,5 cm, a razón de 1 por 1 brote, con un gran rendimiento, tales variedades maduran mucho más tiempo,
  • para especies de mesa con un peso de racimo de hasta 0,5 kg, a razón de no más de 2 por 1 brote,
  • para especies técnicas y variedades de mesa con un peso de racimo de hasta 0,2 kg — 3 o más por 1 brote.
Weiterlesen:
Uva Frumoas Alba

Las variedades que tienen cepillos de 1,5 kg o más quedan estériles en cada tercer brote. Los pinceles pequeños de variedades de pasas no requieren normalización.

Cuanto más vieja es la vid, mayor es la cosecha que puede soportar, pero el número de cepillos en los brotes aumenta gradualmente, generalmente más medio cepillo adicional para cada año subsiguiente.

Algunas variedades varietales pueden formar pinceles con una mayor densidad de bayas, como resultado, las frutas del interior no maduran. Dichos racimos se normalizan mediante aclareo, eliminando hasta un 30% del fruto.

Características de la normalización.

En el proceso de cálculo de la normalización de la futura vendimia se deben tener en cuenta algunos factores cuya presencia exige una reducción del peso atribuible a los sarmientos.

Suelo

Al cultivar variedades de frutos grandes, en el proceso de cálculo del racionamiento de uvas en racimos, se tiene en cuenta la saturación del suelo con fósforo y potasio, que pueden proporcionar una buena nutrición para la cantidad de cepillos seleccionados durante el racionamiento. Si la bioactividad del suelo se encuentra en la etapa de formación, se recomienda no dejar más de 1 pincel por 1 brote en las variedades varietales de frutos grandes de la mesa cultivada.

Variedades resistentes a las heladas

Para la posterior invernada exitosa de la planta, el límite de resistencia a las heladas de la variedad varietal es de -21 ° C. En ausencia de tal característica, para asegurar el número de elementos necesarios para el invierno, se reduce la carga sobre el arbusto de vid en relación con los indicadores calculados empíricamente y los cepillos quedan menos de lo esperado por cálculo.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas solteras

UVA REGULACIÓN DE LA ZARZA EN BOLLOS

Normalización en racimos de uvas de 3 años en un verano no caluroso

Racionando el número de inflorescencias en brotes verdes de uva

Conclusión

El racionamiento de la carga en el arbusto de la vid asegura la puntualidad de la maduración de las bayas y la maduración completa de la vid antes del inicio del clima frío. Se utiliza, dependiendo del clima regional, la fertilidad del suelo y la variedad cultivada.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector