Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Razones para la formación y desarrollo de musgo en el césped.

El musgo en el césped se produce como resultado del cuidado inadecuado del sustrato o de su ausencia total. Por regla general, esto se aplica a suelos pesados, compactados y sombreados debido a la dificultad de mantenerlos en buenas condiciones. En estado de abandono, crea las condiciones ideales para el desarrollo del musgo, que no solo puede debilitar el estado de la hierba, sino incluso dominarlo.

¿Qué son los musgos y por qué atacan el césped?

Los musgos son las llamadas plantas innovadoras que pueden adaptarse muy rápidamente a cualquier requisito ambiental. Básicamente, estas son malas hierbas persistentes y difíciles de eliminar. En primavera, aparecen no solo en el jardín, sino también en los alrededores de la casa: en el porche o en macetas. Hay al menos varias razones para la aparición de musgo en el jardín. Ante todo:

  1. la presencia de fieltro
  2. pH del suelo incorrecto
  3. fertilización insuficiente del suelo,
  4. técnica incorrecta de riego del césped,
  5. suelo pesado y denso combinado con una estructura pobre del césped.

La estrategia de control de musgo más efectiva es el cuidado intensivo y regular del césped. Sin embargo, antes de planificar todo el trabajo necesario, descubra cómo cada uno de los factores anteriores afecta el desarrollo del musgo.

  1. La presencia de fieltro.

El fieltro se crea por la acumulación de hileras y hojas cortadas y secas en la superficie del césped. Abandonado a sí mismo, pronto toma la forma de una cubierta gruesa, incluso de varios centímetros de largo, que bloquea efectivamente el flujo libre de agua, aire y nutrientes hacia las capas más profundas del suelo, principalmente el sistema de raíces.

Weiterlesen:
Tijeras de podar STIGA: dispositivos que facilitan la jardinería de temporada

«Ogleni» informa una violación del equilibrio agua-aire en el jardín. Este es un proceso bioquímico de restauración de compuestos minerales (incluidos hierro, manganeso) necesarios para el crecimiento adecuado de las hojas jóvenes de hierba, que se manifiesta por el color punteado de la superficie del césped (debajo de la superficie de fieltro) a un azul característico. -color verde.

  1. pH incorrecto del suelo

La hierba crece mejor en suelo con un nivel de pH entre 6,0 y 6,5. Moss, por otro lado, prefiere un sustrato con un pH ligeramente más bajo, es decir, alrededor de 5,5. En una situación en la que observe depósitos de musgo en la superficie del césped, es imperativo probar la acidez del suelo. Esto debe recordarse al cuidar el jardín. Hágalos revisar cada 3-4 años.

¿Qué hacer para comprobar el pH del suelo en el jardín? Leer: “¿Un jardín es como un desierto? ¡Comprueba la acidez del suelo!

  1. Técnica incorrecta de riego del césped.

Las hojas jóvenes de hierba no toleran el riego excesivo ni el riego insuficiente. En el primer caso, existe el riesgo de que la hierba se pudra por inundación. En el segundo, secado excesivo como resultado de un suministro insuficiente de agua a la zona de la raíz.

El césped que requiere riego está completamente seco tanto en la superficie como hasta 5 cm de profundidad en el suelo. La cantidad de agua necesaria para nutrir adecuadamente la zona de raíces depende del grosor del césped, el sistema de raíces, el tipo de suelo y la frecuencia de corte. Sin embargo, debe haber suficiente humedad del césped hasta una profundidad de 10-15 cm (que es fácil de comprobar con un palo clavado en el suelo). Como resultado, el césped va recuperando poco a poco su buen estado, lo que se traduce en un aspecto sano y estético.

  1. Técnica inadecuada de fertilización del césped

La falta de fertilizantes o el uso de fertilizantes inadecuados (incluidos los caducados), por un lado, impide el correcto desarrollo de la hierba y, por otro lado, crea las condiciones ideales para el mejor desarrollo de los musgos. Si olvidó fertilizar su césped en la primavera, asegúrese de hacerlo a fines del verano. por que es tan importante? En comparación con las briznas de hierba, el musgo es mucho más resistente a las condiciones climáticas adversas, incluido el invierno. Debido a esto, con la llegada de la primavera, comienza a crecer muy intensamente en la superficie del césped. Para evitar esto, en las primeras semanas de otoño, cubra el césped con una fina capa de fertilizante potásico, que ayuda a normalizar el equilibrio hídrico en la zona de las raíces, aumenta la resistencia a la sequía y los patógenos. También es una buena idea usar fertilizantes de nitrato. La liberación gradual de nitrógeno en las capas más profundas del suelo aumenta la resistencia a las heladas de las palas.

Weiterlesen:
Aspirador de hojas: ¿cuál sería el mejor?

También vale la pena hacer un aderezo con nitrógeno en la primavera, esta vez para estimular el crecimiento del césped. Vale la pena saber que la intensidad de la fertilización del césped se ve afectada por la frecuencia de siega. Se supone que un césped que se corta una media de 2 veces por semana debe recibir entre 0,5 y 1 kg de fertilizante por 100 m² al año, y un césped más grande (cortado hasta 3 veces por semana) debe recibir aproximadamente 2 kg de fertilizante. por 100 m². Recuerde no aplicar ningún fertilizante «a ojo», ya que esto puede conducir a una sobrefertilización o esterilización del suelo (debido a niveles insuficientes de elementos esenciales en el suelo). Una buena solución es utilizar fertilizantes minerales granulares de acción prolongada (los micro y macroelementos contenidos en los gránulos se liberan de los gránulos durante más de 3 meses).

  1. Suelo pesado y denso combinado con una estructura de césped pobre

El césped que se desarrolla en césped denso y pesado (a menudo además húmedo y sin drenaje) es muy débil y propenso a desgarrarse. Su condición se ve agravada por la presencia de fieltro, que inhibe el flujo de aire al sistema radicular. La deficiencia de oxígeno contribuye a la aparición y el desarrollo intensivo de bacterias desnitrificantes, que convierten las formas de nitratos NO3 necesarios para las hojas jóvenes de hierba en NO2-, óxido nítrico y nitrógeno libre. En esta situación, la hierba se marchita y el musgo, independientemente del entorno del suelo, se desarrolla maravillosamente.

¿Cómo comprobar el grado de compactación del suelo? La prueba más sencilla consiste en utilizar una varilla de metal con un diámetro de unos 5 mm. Para suelos bien estructurados, se debe colocar a una profundidad de 25 a 35 cm.La excavación también se puede realizar con la misma eficiencia. Para hacer esto, corte una sección de césped en forma de cuña con una pala; las raíces blancas deben alcanzar una altura de unos 40 cm, en suelos poco permeables, alcanzan solo 5-10 cm.

Weiterlesen:
¿Cómo cuidar los pastos ornamentales?

¿Cómo deshacerse del musgo en el jardín?

La eliminación permanente de musgo es el trabajo de un escarificador. Este dispositivo se utiliza para la llamada escarificación, es decir, el cuidado de un césped muy dañado, que consiste en el corte vertical de su superficie. Los espacios resultantes aumentan la permeabilidad del suelo y permiten que el aire, el agua y los nutrientes fluyan libremente hacia la capa de raíces.

Para evitar la reaparición y propagación de musgo en el césped, debe cuidar su estado. La escarificación no es suficiente. Es bueno complementarlo con otros tratamientos: arenado y aireación, aireación del césped incluso pinchándolo a una profundidad de unos 8-10 cm) y arenado. Gracias a estos tratamientos, aflojará notablemente la superficie del césped, creando así las condiciones favorables para el desarrollo de nuevas raíces, brotes y brotes de hierba.

Descubra qué más necesita saber sobre el cuidado del césped dañado por el musgo. Lea: «¿Cómo lidiar con el musgo en el jardín?»

Un césped cubierto de musgo es en gran parte el resultado de la propia negligencia, generalmente por ignorancia. Sin embargo, esta no es razón para dejar el jardín solo. Al adquirir gradualmente conocimientos en el campo del cuidado integral del césped, podrá proteger no solo el césped del musgo, sino también otras plantas ornamentales que sufren la presencia indeseable de malas hierbas agresivas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector