Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Recorte de setos de otoño. ¿Cómo y con qué cortar un seto en otoño?

Un seto no requiere un hermoso crecimiento, solo requiere un mantenimiento básico. Entre otras cosas… poda.

Un seto, es decir, un denso muro verde construido con arbustos sanos plantados juntos, es un elemento hermoso y práctico del paisaje del hogar. No solo decora el jardín, sino que también lo aísla del ruido y del viento. Además, protege de las miradas de los vecinos o transeúntes, lo que asegura la privacidad del hogar. 

¿Cómo cuidar esta planta única para que sea agradable a la vista durante todo el año y realice bien sus funciones? Primero, recorta regularmente. 

¿Por qué recortar los setos en otoño?

La esquila reglamentaria es especialmente importante para los setos sueltos, que parecen una hilera de plantas que crecen de forma natural con un follaje exuberante y flores decorativas. Se compone principalmente de arbustos:

  • espinoso (por ejemplo, espino, rosal silvestre),
  • arbustos de hoja perenne (por ejemplo, especies seleccionadas de arborvitae),
  • floración (por ejemplo, tavula noruega, jazmín, arbusto milagroso).

Una «valla viva» tan original aumenta el valor estético del jardín, pero solo por unas pocas semanas, durante el período de floración. Después de eso, necesita ayuda para mantener la forma correcta y un follaje atractivo. Desafortunadamente, pocos de los arbustos destinados a setos sin forma conservan su forma impecable. Las excepciones a la regla son: 

  • сирень Meyer,
  • pequeña ciruela,
  • agracejo Thunberg,
  • viburnum de coral compacto.

La mayoría de las especies y variedades de arbustos, si se dejan sin atención, con la posibilidad de un crecimiento descontrolado, se marchitan. Muchos brotes dejan de crecer en la dirección correcta y se superponen a las ramas vecinas. Además, unos años después de la siembra, las zonas de floración se desplazan hacia las partes superiores (más jóvenes y mejor iluminadas) de las plantas.

Los escaramujos, el árbol de la vida y el jazmín son ejemplos de arbustos a elegir para setos que le darán un carácter original al paisaje de su hogar.

Źródło:Acciones de Adobe

Lo único que queda por hacer es rejuvenecer el seto y hacer una poda sanitaria. Consiste en eliminar las ramas más viejas y gruesas, así como los brotes cruzados y demasiado engrosados.

  • restaura los arbustos a su forma correcta,
  • limita el crecimiento excesivo de arbustos,
  • estimula la floración de las plantas en los años siguientes.

Cola corte de moldes, gracias a lo cual le darás a los arbustos la forma deseada, está destinado solo para el seto formado. Deben realizarse con la frecuencia que requiera este tipo de plantas. 

  • fortalece y compacta la planta,
  • le da a la planta la forma deseada,
  • mantiene el seto en perfectas condiciones.

¿Qué arbustos son los más adecuados para un seto formado? ¡Controlar!

Los 5 mejores setos formados

Al planificar un corte de pelo formativo, tenga en cuenta la tasa de crecimiento (tasa de crecimiento) de los arbustos que forman el seto. Por lo tanto, mantenerlo bajo control, de forma planificada, será más fácil.

¿Cuándo recortar el seto, en otoño?

Primero, a tiempo, es decir, de septiembre a mediados de noviembre. El procedimiento en sí debe llevarse a cabo en un día cálido y soleado, sin precipitaciones (el cielo puede estar nublado, es importante que no llueva). 

Sin embargo, no espere hasta el último minuto debido al rápido deterioro de las condiciones climáticas; cuanto más cerca del invierno, menos posibilidades de un aura que favorezca el cuidado de las plantas de la casa. En noviembre, el mantenimiento de los setos se puede evitar debido al clima frío y las frecuentes lluvias prolongadas (o aguanieve). 

Trabajar en tales condiciones es peligroso e ineficiente. Las heridas que quedan al cortar brotes húmedos, en lugar de curarse, se pudren. Lo que debilitará en gran medida la condición tanto de los arbustos individuales como de todo el seto. El aire húmedo también lo daña: ​​reduce la resistencia de los arbustos y los hace susceptibles a las enfermedades.

¿Cómo recortar un seto en otoño?

1. Seto moldurado

Weiterlesen:
Cuidado del césped a principios de otoño: 5 pasos

Un seto clásico con forma de sección transversal, generalmente trapezoidal. Es más ancho en la base y más angosto en la parte superior (lados ligeramente inclinados hacia adentro desde la base hasta el ápice). Y esto significa que todas las partes de la planta (incluidos los brotes que crecen cerca del suelo) tienen libre acceso a la luz. Como resultado, el seto crece maravillosamente: se ramifica bien desde la base y está cubierto con hojas o agujas que tienen un color uniforme en toda la superficie. 

Para lograr este efecto, antes de podar, inserte tutores suficientemente altos entre los arbustos cada 2-3 metros y pase la cuerda sobre ellos. 

Seto bajo formado cortado (menos de 1 m):

  • cortar la cobertura en la parte superior, acortando 2/3 del crecimiento de este año,
  • corta todos los brotes que sobresalen por encima de la cuerda estirada,
  • dé forma a los bordes del seto de acuerdo con su visión (por ejemplo, redondee). 

Cortar un seto formado, medio-alto (de 1 m a 2 m) y alto (más de 2 m):

  • elimine los brotes innecesarios de los bordes laterales (que crecen fuera del seto),
  • enderezar la parte superior de la valla.

No menos común es una valla en forma de cono. Entonces, por ejemplo, se forman árboles coníferos. 

A su vez, los arbustos amantes de la sombra, como los tejos, pueden tener la forma de un rectángulo, una figura tan popular como el trapezoide y el cono mencionados anteriormente. Luego, los brotes en la base tienen acceso limitado a la luz, lo que, sin embargo, no les impide crecer normalmente.

Seto de poda de otoño de thuja

  • Acorte los brotes (que sobresalen más allá de la forma natural de la planta) de 1 a 2 cm. 

Tui (especialmente variedades: Atrovirens, Brabante, Zebrina) debido al crecimiento muy rápido, debe mantenerlo constantemente bajo control; si se dejan solos, crecen muy intensamente tanto en largo como en ancho. Las ramas demasiado largas comienzan a caerse, se superponen entre sí, por lo que las plantas pierden su forma densa correcta.

Cono alto y delgado — thuja «Emerald» — una de las thujas más populares elegidas para un seto espectacular. 

Źródło:Acciones de Adobe

El primer corte de un seto de thuja debe hacerse solo cuando los arbustos alcanzan una altura de al menos 1,5 metros. Realizar este procedimiento antes de que los arbustos crezcan a la altura deseada puede dañarlos permanentemente; pueden tener problemas con la regeneración, perderán su potencial de crecimiento y no se espesarán tan bien como deberían.

Poda otoñal de un seto de tejo

  • Pode los brotes jóvenes a la mitad del crecimiento del año pasado (unos 0,5 cm por encima de un cogollo sano y fuerte) para que no midan más de 10 cm.

La poda demasiado larga y, al mismo tiempo, la ramificación y los brotes delgados permitirán que los arbustos vuelvan a la forma correcta y bellamente compactada. 

  • Recorte el seto desde arriba, eliminando los brotes que crecen por encima de la altura de la cuerda estirada sobre la parte superior de los arbustos. 

Los arbustos jóvenes no requieren una poda fuerte. Basta con acortar un poco los brotes laterales en crecimiento, eliminar las ramas débiles y delgadas (especialmente las que se desarrollan en la parte media de las plantas) y las ramas dañadas (dañadas, enfermas).

El tejo crea un seto compacto y denso muy bonito. Esta es la mejor manera de tener privacidad y relajarse en el jardín sin temor a miradas indiscretas.

Źródło:Acciones de Adobe

Un seto de tejo muy viejo o mal mantenido necesita una poda drástica. La negligencia se evidencia por la cantidad de ramas marrones (a menudo podridas o enfermas). Asegúrese de cortarlos todos haciendo un corte cerca del tronco. Los nuevos brotes brotarán en las primeras semanas de la primavera, lo que permitirá que el seto se ramifique maravillosamente y se espese de manera uniforme.

2. Seto sin forma

Weiterlesen:
¿Cómo almacenar bulbos de flores en verano?

El cuidado de un seto sin forma es mucho más fácil, ya que no requiere una poda regular. La temporada de otoño no es necesaria. Solo en primavera se puede tomar una radiografía de la planta quitando todas las ramas viejas que crecen en la parte inferior de los arbustos. Acorte los brotes jóvenes en 2/3 de la longitud.

Tijeras de podar

Se utiliza para cortar setos altos. Multiherramienta STIGAincluso STM 24 AE (tijeras de podar y tijeras de podar en el auge). La podadora de extensión liviana le permite recortar con seguridad la parte superior de los arbustos sin tener que subir escaleras. Lo que se expresa en la gran comodidad del trabajo; Recorte el seto en una posición natural sin forzar los hombros y los brazos. La eliminación rápida y precisa de ramas innecesarias es posible gracias a la guía de 20 cm, que trabaja a una velocidad de 6,7 m/s. 

Los cortasetos se incluyen con la multiherramienta inalámbrica STIGA. Con su ayuda, puede de forma segura, sin el uso de una escalera de mano, convenientemente, sin dolor en la columna vertebral y los hombros, y decorar profesionalmente la parte superior del seto.

Son ideales para eliminar brotes no deseados en setos de altura media. Tijeras de podar STIGA. 

tijeras de podar de gasolinagracias al sistema de amortiguación de vibraciones, te permiten trabajar de forma mucho más eficiente: con el mínimo esfuerzo, sin interrupciones innecesarias. Al usarlo, reduce al mínimo el tiempo que lleva recortar y formar un seto. El corte preciso se logra mediante cuchillas dobles con afilado láser; La protección de la punta de la cuchilla le permite llegar a todos los rincones del seto (incluso cuando crece, por ejemplo, contra paredes o a lo largo de una cerca tradicional) sin riesgo de dañar la máquina.

Propiedad tijeras de podar electricas y de bateria es respetuoso con el medio ambiente (sin humo) y cómodo de usar (sin ruido que perturbe el medio ambiente). El mango ergonómico proporciona control total sobre el dispositivo, un mango suave que se puede girar 180 grados en 3 o 5 posiciones (dependiendo del modelo de podadora). Lo que se expresa en la sencillez del trabajo; elimina el exceso de brotes de seto en la dirección de su crecimiento.

Las tijeras de podar ligeras (eléctricas o inalámbricas) son útiles para cuidar setos bajos. Utilice el práctico mango para recortar los arbustos no deseados en la dirección en que crecen. ¡Así que restauras rápidamente su forma naturalmente hermosa!

Para recortar y dar forma a pequeños setos de hasta 1 metro de altura, pequeños tijeras sin cablepor ejemplo, STIGA SGM 102AE. El dispositivo está equipado con cuchillas intercambiables, una de las cuales (con una longitud de corte de 180 mm) está especialmente diseñada para cortar setos. Además, dispone de mango giratorio y podadora eléctrica e inalámbrica. Puede girarlo 180 grados en 3 posiciones (vertical, horizontal o en ángulo).

Pequeñas y prácticas, las tijeras inalámbricas son todo lo que necesita para formar setos de manera efectiva a partir de pequeños arbustos. Especialmente si puede cortar los brotes en la dirección de crecimiento (vertical, horizontal o en ángulo).

Las cizallas inalámbricas también son útiles para cortar y dar forma a setos de hojas grandes, como los árboles de laurel de hoja perenne. Recortarlos con cuchillas más grandes y anchas puede dañar (rasgar) las delicadas láminas de las hojas. Las hojas dañadas comienzan a ponerse marrones y mueren, y el seto pierde su belleza natural.

Solo un seto bien cuidado, saludable, denso, muy ramificado, cumple bien sus funciones: decora el paisaje del patio trasero, brinda privacidad mientras se relaja en el jardín. Además, protege de los fuertes vientos y aísla del alboroto. 

Weiterlesen:
¿Cortadora de césped eléctrica o de gasolina? ¡Le recomendamos!

Una de las formas de cuidado otoñal de esta planta única es la poda de arbustos (sanitaria, modeladora). Deben llevarse a cabo antes de la primera helada, por lo que no hay tiempo que perder. Como consecuencia SUBIR en la mano! Juntos, superaremos el último corte de seto de esta temporada en poco tiempo; los haremos a tiempo, de acuerdo con el arte de la jardinería y con el mínimo esfuerzo.

 

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector