Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Regar el jardín: ¿cómo hacerlo bien?

Todos los organismos vivos necesitan agua para su crecimiento y desarrollo. Además, sin un riego regular y racional, nuestro jardín no será tan exuberante y hermoso, se pudrirá rápidamente y todos los esfuerzos invertidos en su mantenimiento no darán los resultados esperados. ¿Cómo regar el jardín y qué técnica utilizar? Respondemos a estas y otras preguntas en el siguiente artículo. 

Consejos para regar tu jardín

Es bueno si el suelo está húmedo, pero un poco de sequedad promueve un mayor crecimiento de las raíces. Es más rentable regar las plantas con menos frecuencia y más abundantemente, por ejemplo, una o dos veces por semana. Es mejor hacerlo por etapas, ya que el suelo debe absorber completamente el agua. Recuerde regar temprano en la mañana o tarde en la noche ya que se evaporará menos agua durante este tiempo. Vale la pena recordar que las hojas no deben mojarse, ya que pueden enmohecerse y las gotas pueden causar quemaduras en un día soleado. La regla más importante del riego es el ahorro de agua. En el mercado existen sensores que informan sobre el riego óptimo del suelo, gracias a los cuales no permitiremos que este líquido vivificante se desborde y se desperdicie. 

Riego manual o automático? 

Vale la pena considerar la decisión de si prefiere el riego manual o automático al observar las ventajas y desventajas de ambos métodos. El primero de ellos es extremadamente laborioso, a veces impreciso y poco económico, pero permite satisfacer las necesidades individuales de cada especie vegetal. El método automático es mucho más conveniente, más preciso y tiene un sensor de lluvia, por lo que no funciona cuando llueve mucho. El único inconveniente es la instalación y el costo del sistema de riego, pero ahora hay tantas opciones en el mercado que hay algo para todos. 

Accesorios de riego útiles 

Si tenemos un jardín pequeño, merece la pena empezar por el riego manual. Para esto nos serán útiles. aspersores y pistolas por ejemplo, el aspersor oscilante COMET, que te permite regar una gran zona verde. También vale la pena abastecerse de varios tipos. acoplamientos y conexiones no solo plástico, sino también latón. Para un jardín grande, es bueno pensar en la automatización del riego. Para ello, puedes contactar con especialistas que te ayudarán a elegir los mejores y más eficientes dispositivos dentro del presupuesto que hemos especificado. También podemos optar por el método manual, pero tardará mucho más y no te dará la confianza para regar la tierra como los dispositivos automáticos. 

El riego del jardín es un proceso necesario, gracias al cual podemos disfrutar de un hermoso césped verde y una exuberante vegetación en flor. Sin embargo, debe prepararse para esta lección con anticipación: compre equipo y localice la fuente de agua. Debe recordar guardar y no desperdiciar el preciado líquido, especialmente durante una sequía. Un excelente método es la recolección de agua de lluvia, que nos ayudará en este tipo de emergencias. 

Weiterlesen:
Pulverizador de jardín: ¿cuál elegir?
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector