Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Reglas para injertar uvas en primavera.

Usando varios métodos de propagación de uva, es posible no solo influir en el desarrollo de la cultura, sino incluso preservar la variedad después de dañar el tronco. El evento más importante es el injerto de uvas en primavera.

Reglas para injertar uvas en primavera.

Reglas para injertar uvas en primavera.

¿Por qué se injertan las uvas en primavera?

La importancia de injertar uvas en primavera se debe a los múltiples beneficios. Con un procedimiento debidamente organizado, no solo puede tener un efecto beneficioso en el rendimiento de los cultivos, sino también ahorrar espacio en el jardín, aumentando la variedad de variedades.

Gracias al flujo activo de savia, la tasa de supervivencia de los portainjertos y los vástagos es más efectiva. Después del recorte, los lugares de corte formados se cubren con líquido. Así lloran las uvas. Es este jugo secretado por la planta el que contribuye a un mejor injerto del esqueje, además de desinfectarlo.

La vacunación puede rejuvenecer el viñedo y mejorar su inmunidad a enfermedades y plagas. También es importante que después del procedimiento agrotécnico, la maduración del cultivo ocurra mucho antes. Para los jardineros principiantes, el injerto es una buena manera de acortar el tiempo de cosecha, para que pueda disfrutar más rápidamente del sabor de las bayas cultivadas en el jardín.

Términos favorables

El momento favorable para injertar uvas en la primavera a menudo está determinado por las características climáticas de la región en la que se cultiva el cultivo.

Al plantar una planta, es importante que el suelo se caliente bien en el momento del injerto. Los expertos están seguros de que puede comenzar a trabajar en el jardín cuando la temperatura exterior durante el día no sea inferior a 15 ° C, y el suelo — 10 ° C.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Rusbol

Existe cierta controversia entre los jardineros sobre el mejor momento para organizar el injerto. Algunos se adhieren a la teoría de que el procedimiento es necesario durante el llanto de la planta, mientras que otros, después. No será posible saber la respuesta exacta, ya que dependiendo de la combinación de factores (método de injerto, condiciones climáticas, región de cultivo, etc.), el resultado puede ser positivo o negativo.

En un clima templado, las plantas se toman para injertar no antes de la segunda década de abril. Las fechas favorables pueden terminar en la segunda semana de mayo. Lo único a considerar es la falta de clima cálido. Bajo tales condiciones climáticas, aumenta el riesgo de mala supervivencia del vástago y del portainjerto.

Recomendaciones para cultivadores principiantes

Reglas para injertar uvas en primavera.

Injertar uvas del mismo color.

Hay muchos matices que un jardinero novato debe tener en cuenta antes de propagar un cultivo. Entonces, el resultado de la vacunación depende de las características que tendrán el vástago y el stock. Hay varias formas de injertar uvas en primavera:

  • Negro a negro. Este método se usa a menudo en la primavera. Su peculiaridad es que se injerta un esqueje del brote del año pasado al stock del año pasado.
  • Negro a verde. Un tallo preparado el otoño pasado se injerta en una vid en flor.
  • Verde a verde. Se utilizan materiales de injerto en flor.

Para principiantes, la mejor manera es de negro a negro. Es el más ligero y eficiente. Lo principal es tener en cuenta algunos matices agrotécnicos y realizar el procedimiento en un clima cálido y tranquilo.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Regalo para Irina

Obtención de esquejes y preparación de portainjertos

Prepararse para inculcar la cultura debe ser en otoño. Durante este período, es importante preparar esquejes. La elección de la variedad queda en manos del jardinero. Es mejor dar preferencia a las variedades de alto rendimiento. La pieza de trabajo en sí está hecha de la siguiente manera:

  • prepare un cuchillo limpio y afilado y desinféctelo con una solución que contenga alcohol;
  • los esquejes se cortan de un arbusto para que tengan varios ojos; el corte se realiza en un ángulo de 45 °; longitud aproximada — 10-13 cm;
  • los recortes durante 1 minuto se colocan en una solución al 3% de sulfato de cobre para la desinfección.

Después de la desinfección, las partes de la planta se secan sobre cualquier superficie plana a temperatura ambiente. Después de eso, los recortes se envuelven en un paño húmedo y se limpian en un lugar seco y fresco.

Es importante que los cultivadores novatos elijan un material adecuado para el injerto. La mejor opción es un arbusto vigoroso, resistente a las enfermedades, cuya edad es de 3 a 5 años. No se recomienda utilizar una planta vieja como patrón debido a los malos resultados de supervivencia.

Métodos de injerto de primavera

Reglas para injertar uvas en primavera.

Con las acciones correctas, es fácil lograr una buena cosecha.

Hay varios métodos de injertar uvas que se pueden hacer en primavera.

Las formas más sencillas son:

  • injertar uvas en una división;
  • injerto de puntos negros;
  • injertar en un tronco;
  • injertar usando un taladro.

Cada uno de estos métodos tiene características que deben tenerse en cuenta al cultivar un cultivo. Es importante que no solo el injerto del vástago y el stock, sino también la fertilidad del arbusto renovado dependan de la implementación correcta de tales procedimientos.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Taldun

En el escote

Antes de continuar con este procedimiento, es importante preparar todas las herramientas y materiales necesarios. Cuanto más rápido se organice el método de reproducción, mayores serán las posibilidades de un buen resultado. El proceso de injerto en sí consta de los siguientes pasos:

  • Se limpia el portainjertos de follaje (si lo hay) y se marca la unión con el portainjertos. El mejor lugar es la distancia entre el segundo y el tercer riñón.
  • La parte superior de la vid se corta a una distancia de 5 cm del riñón.
  • Del lado del segundo riñón, se hace una incisión longitudinal (división).
  • Se inserta un corte preparado en la división.
  • Se aplica un neumático blando a la unión.

El área vendada echa raíces a una temperatura del aire de 20-25 ° C.

Al realizar el procedimiento, es importante no tocar los puntos de corte con las manos para no contagiar la infección. Lo mejor es usar soluciones que contengan alcohol para tales operaciones, trátelas con herramientas de jardín y las áreas previstas donde se realiza el injerto en divisiones.

en el shtamb

El tronco es un método de propagación simple y efectivo, cuya característica es la posibilidad de injertar varios esquejes al mismo tiempo. El procedimiento en sí se realiza de la siguiente manera:

  • Excava el suelo alrededor del arbusto hasta que se vea el primer nodo.
  • A una distancia de 4-5 cm del ojo, se corta toda la parte superior de la planta.
  • El tronco se divide a una profundidad de 3-4 cm (puede enterrar el corte por completo).
  • La planta madre se cubre con plastilina, se envuelve en polietileno y se rocía con una capa de tierra de 3-4 cm.
Weiterlesen:
Variedades de uva americana

Este método es similar al injerto en una cabeza negra. La única diferencia es la necesidad de utilizar esquejes preparados. También es importante que cada uno de ellos tenga 3 ojos.

usando un taladro

Un taladro regular para un taladro ayuda a propagar la cultura correctamente.

El procedimiento es el mismo que para el método anterior. El tronco del arbusto se corta unos centímetros de la superficie de la tierra. Se hacen agujeros en el tronco para futuros cortes.

El diámetro del taladro debe coincidir con los recortes. No debe haber grandes espacios. La profundidad de los agujeros es de 2-3 cm Después de sumergir el injerto, la unión de la planta injertada se rocía con aserrín y se cubre con una envoltura de plástico. Durante el período de flujo de savia, no se recomienda dicho procedimiento.

En una cabeza negra

Este método es eficiente. Su objetivo es obtener la primera cosecha de un arbusto actualizado después de 3 años. Comienza en el otoño. La parte aérea del tronco de la planta se elimina por completo antes de la invernada.

En la primavera, se cavan agujeros alrededor del tocón resultante y se corta una parte del tronco de la raíz. Después de rociar las plantas con tierra, están esperando el resultado. Después de algunas semanas, aparecen brotes jóvenes en el sitio de corte. Los brotes débiles se eliminan del arbusto injertado y los más fuertes se pellizcan.

Cuidados de la uva después del injerto

El crecimiento y desarrollo de una planta injertada depende de la calidad del cuidado que se le dé.

Es importante prestar atención a algunas características que ayudan al vástago a arraigarse en un nuevo lugar. Después de la vacunación es necesario:

  • Riegue la planta y afloje el suelo cerca de la sede. El último procedimiento se lleva a cabo para obtener la cantidad requerida de oxígeno por el arbusto.
  • Examine el patrón 2 semanas después del procedimiento. La ausencia de germinación de yemas indica un mal resultado de la vacunación. Puede ser necesaria la revacunación. Este resultado se observa con mayor frecuencia cuando se utiliza el método negro sobre negro.
  • Controlar el proceso de injerto del esqueje. Pueden aparecer raíces que no crecen en el caldo. Deben ser eliminados.
Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Souvenir

Es más eficiente injertar una planta en primavera, porque con el inicio del flujo de savia, el sistema radicular libera una gran cantidad de nutrientes a los brotes. El resultado no tardará. Después de 2 o 3 semanas, puedes determinar si el vástago y el tronco crecieron juntos o no.

Términos injertar uvas Términos injertar uvas

¡Las mejores formas de injertar árboles frutales! ¡Consigue TODOS!

La gemación renal es la mejor manera / El injerto renal es el mejor momento

Conclusión

Los expertos recomiendan injertar plantas utilizando el método de negro a negro, que consiste en la unión del vástago y el patrón del año pasado. Es mejor injertar mientras la planta está llorando o al final de la misma, después de la poda: de esta manera la planta tendrá suficiente fuerza para injertar el esqueje y desinfectar independientemente la unión entre el vástago y la cepa.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector