Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Reglas para propagar uvas por esquejes en primavera.

La propagación de uvas por esquejes en primavera es la forma más productiva. Las plántulas plantadas en el suelo en esta época del año se enferman menos. Las plantas cultivadas sin capas o injertos tienen mejores tasas de supervivencia. También dan frutos más rápido.

Reglas para propagar uvas por esquejes en primavera.

Reglas para propagar uvas por esquejes en primavera.

Adquisición de material

Los esquejes de uva se deben cosechar en otoño. La vid se corta cuando la planta ha arrojado sus últimas hojas e hibernado, de lo contrario se daña, lo que provoca la muerte de la planta.

al propagar uvas en casa, un productor debe seguir una cierta secuencia de acciones:

  • Selecciona brotes que hayan crecido en verano. El diámetro de la vid madre no debe exceder los 10 mm y la distancia entre los nudos no debe ser mayor de 10 cm Cada esqueje debe tener 4 yemas.
  • Después de cortar, remoje la vid. Esto se hace durante todo el día, luego se corta de moldear con sulfato de cobre.
  • Seque las ramas y átelas en paquetes, luego séquelas a la sombra.
  • Hacer cortes en ramas secas. Arriba, inclinado a una altura de 2 cm por encima del riñón central, y abajo, recto a una distancia de 1 cm del riñón inferior.
  • Raspe la corteza en la base para que la plántula tenga un sistema de raíces poderoso. Cuantos más surcos haya, más raíces se desarrollarán.

Los artículos se almacenan en el sótano. Se envuelven en lino o se colocan verticalmente en frascos. Si hay pocas vides, se almacenan en el estante lateral inferior del refrigerador. Si no observa el régimen de temperatura, el vástago se despertará antes de lo previsto y luego se secará.

Weiterlesen:
Métodos para propagar uvas de niña.

Vástago brotante

La germinación y el enraizamiento de chibouks en el hogar se lleva a cabo en varias etapas. El mejor momento para empezar a forzar las uvas es a finales de febrero o principios de marzo. En este momento, están preparando el suelo y seleccionando espacios en blanco.

Los chubouks que secretan jugo son adecuados para brotar en el agua. Esto se comprueba cortando el borde del mango desde abajo. El núcleo, que tiene un color amarillo verdoso, definitivamente soltará una gota de humedad. Si no hay líquido dentro del brote, está estropeado.

En la primera etapa, el productor debe saturar la vid con humedad. Para hacer esto, los espacios en blanco se calientan y se sumergen completamente en agua. Allí también se añade cualquier sustancia que favorezca el enraizamiento. No debe buscar una herramienta especial para uvas, porque todos los biocomponentes tienen un efecto universal.

La vid también se germina en agua con miel. Para 1 litro de agua, 1 cda. yo producto. En cualquiera de las sustancias anteriores para mejorar el crecimiento de la pieza de trabajo se mantiene durante 2 días.

Enraizamiento de esquejes en el suelo

Reglas para propagar uvas por esquejes en primavera.

Enraizar esquejes no es difícil.

La propagación de uvas por esquejes en primavera se lleva a cabo de varias maneras. Las opciones difieren en el método de siembra, pero prácticamente no afecta el tiempo desde la siembra hasta el enraizamiento.

En botellas de plástico o vasos

La aceleración de la vid en botella se produce de la siguiente manera:

  • En una botella de 1,5 litros, se corta el cuello y se hacen varios agujeros de unos 3 mm de diámetro en el fondo. Los vasos también tienen agujeros para drenar el agua.
  • Se vierte un puñado de drenaje en el fondo del recipiente preparado, en cuyo papel actúan fragmentos de arcilla, botellas rotas o un relleno poroso especial para macetas.
  • Se vierten aproximadamente 2 cucharadas sobre el drenaje. mezcla de tierra preparada a partir de follaje podrido.
  • Se coloca un chubuk eclosionado en el suelo y luego se cubre con aserrín seco por un tercio. La rama se coloca en un ángulo de 60 °.
  • Después de plantar, el aserrín se humedece ligeramente con una pistola rociadora. El riego posterior se realiza a través de palets. Las ollas improvisadas se colocan en agua durante 30 minutos, después de lo cual se colocan en una plataforma elevada y se retira el líquido restante.
  • El recipiente con el asa debe estar tapado. Para estos fines, es adecuada la agrofibra blanca, una pieza de la cual debe fijarse a lo largo del corte superior de la botella con cinta adhesiva.
Weiterlesen:
Uvas tempranas Magaracha

Después de aproximadamente un mes, se elimina el hilado. En este momento, un chubuk sano ya soltará la primera hoja y echará raíces. Si se usa un vaso de cerveza de medio litro como maceta, la plántula se cubre con un segundo vaso.

En espuma o esponja floral

Los chubuki en casa también se germinan en goma espuma húmeda, colocados en el fondo de una bolsa de plástico. Los chubuks con el corte inferior se colocan en una esponja, y luego se ata una bolsa con una vid encima y se coloca en un lugar oscuro durante 10 días. Después de este tiempo, los brotes de raíz son visibles en la vid. Los chibouks germinados se plantan en el suelo en tarimas especiales. También se plantan en macetas pequeñas.

Los brotes enraizados preparados por cualquiera de los métodos anteriores se transfieren al suelo a principios de mayo. Al principio, las plantas están protegidas del sol abrasador y del viento. Además, las plántulas cuentan con riego regular y posterior aflojamiento del suelo.

Reproducción por brotes verdes.

Las uvas se propagan no solo por el año pasado, sino también por esquejes jóvenes. El material se cosecha en el momento de la floración o no antes de 2 semanas antes.

Reglas básicas:

  • Los esquejes cosechados deben tener al menos 2 yemas.
  • Los cortes en la vid se hacen de forma oblicua, quedando el superior a una distancia de 3 cm de las yemas.
  • Las hojas que retozan en los esquejes se eliminan para que no tomen fuerza.
  • Después del corte, la vid se coloca en una botella de agua y luego se planta en el suelo. Se agrega un agente de enraizamiento al líquido.
  • El material preparado se protege del calor y la luz solar directa, por lo que las ramas se sacan al sótano.
Weiterlesen:
Descripción de las uvas verdes Kishmish

Cuando nacen los primeros brotes, se saca la caja a la luz y se crea una pequeña sombra para el vivero. Después de la aparición de las hojas, las plantas se transfieren a un lugar permanente junto con un terrón de tierra.

Esquejes de uvas de niña

Las uvas juveniles, silvestres o vírgenes cumplen una función decorativa. También se puede propagar por esquejes en primavera. La secuencia de acciones de un jardinero no es muy diferente de enraizar esquejes de una variedad de fruta de una planta, aunque tiene una serie de diferencias significativas.

Una variedad de cercas verdes no necesita brotar previamente. La planta es muy modesta para el suelo, por lo que se planta en cualquier área. Todo lo que necesita hacer el jardinero es cavar una zanja de unos 40 cm de profundidad, se coloca una capa de drenaje en el fondo del agujero y luego se vierte un poco de aserrín mezclado con arena.

Los esquejes de uvas juveniles se cortan verdes de una planta apenas despierta. La longitud del látigo debe ser de al menos 40 cm, 15 de los cuales son subterráneos. Para que la plántula eche raíces lo antes posible, se coloca en una pendiente hacia la superficie.

Después de plantar, la vid se riega con agua tibia y luego se rocía el hoyo con tierra seca y se apisona ligeramente con las manos.

Propagación de uvas por esquejes (chibouks)

GRÁFICOS DE CHUBOO! ¡CÓMO FÁCILMENTE Y SIMPLE LAS VENTAS DE VID-UVA PARA CONVERTIR EN LA FRUTA DEL VIÑEDO!

Germinación de esquejes de uva: la forma más fácil Parte 1

Weiterlesen:
Viñedos y Enología del Mundo

Conclusión

Para cultivar uvas, debes preparar adecuadamente los esquejes. Un año después de plantar los chibouks en el suelo, disfruta de bayas dulces y vitamínicas.

Las uvas son delicadas, no siempre es posible propagarlas la primera vez. Todo depende de la observancia de las reglas y del orden de los procedimientos. Un error, y los chibouks ya no echarán raíces ni hojas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector