Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Reglas para propagar uvas por esquejes.

Para no comprar plántulas, debe intentar criar plantas en casa. La propagación de uvas por esquejes es uno de los métodos más efectivos y comunes. El material de siembra obtenido por este método es altamente resistente a las enfermedades.

Reglas para propagar uvas por esquejes.

Reglas para propagar uvas por esquejes.

Recolección de esquejes

Debe comenzar cortando los chibouks con una podadora de jardín afilada. Las manipulaciones se realizan en el otoño después de la caída de las hojas y antes del inicio de la primera helada. En este momento, todas las ramas débiles y dañadas mueren.

Elija una enredadera de fruta que produzca racimos grandes. Los esquejes deben ser lo más rectos y largos posible; darán material de siembra de alta calidad.

Las manipulaciones se realizan para que no haya abolladuras en el corte.

Los esquejes deben tener una apariencia saludable:

  • corteza de color claro;
  • sin manchas, parches secos, daños.

Se quitan los brotes de la vid, se corta la punta. Debe obtener ramitas con una longitud de 30 a 45 cm Un requisito previo es la presencia de varios brotes desarrollados. Inmediatamente después del corte, las ramas se colocan en una solución de sulfato de cobre o en agua tibia durante 1 o 2 días.

Almacenamiento de esquejes

Si el material cosechado se utilizará en primavera, vale la pena cuidarlo para proporcionarle las condiciones adecuadas. Los chubuks de la misma variedad se atan y se colocan en una bolsa de plástico por separado de otros tipos, bien empaquetados.

Lugares de almacenamiento:

  • un refrigerador es una buena manera si hay pocos esquejes;
  • sótano: contiene una gran cantidad de ramitas, adecuadas para aquellos jardineros que las cosechan con el fin de venderlas;
  • área suburbana: las ramas están enterradas en el suelo a una profundidad de más de 0,5 m.

El ambiente debe ser fresco. A altas temperaturas, los riñones comenzarán a hincharse.

Cría en otoño

Debe comenzar a cultivar la cultura antes del inicio de las heladas.

Weiterlesen:
Variedad de uva Black Grand

Seleccione una ubicación

Reglas para propagar uvas por esquejes.

La planta necesita la luz del sol.

El sitio elegido para las uvas debe estar bien iluminado y climatizado, protegido de los vientos. La planta prefiere suelos sueltos con acidez neutra o baja. No tolera el agua estancada, por lo que los lugares pantanosos para el cultivo no son adecuados. Es mejor cuando hay algún tipo de edificio cerca: una glorieta, una cerca, para que la vid tenga la oportunidad de ramificarse. Si no está allí, se construye un soporte.

recortes para la escuela

Cavar trincheras con un tamaño de 0,3 * 0,3 con un intervalo de 0,4 m Se agrega una solución de fertilizante al fondo de cada una. Las plantas se colocan en un ángulo de 45 ° C con orientación norte. La distancia entre las plántulas es de 15 cm, luego se riegan y se esparcen.

Aterrizando en un lugar permanente

Este método difiere en que no se cavan trincheras, sino agujeros. La distancia entre los chibouks es de 2 m, se colocan 2 enredaderas en cada hueco, ya que una puede no echar raíces.

Cuidado de invierno

Para cortar uvas en otoño, debe cuidar el refugio de la planta cuando se convierte en invierno afuera. Para ello se construye un invernadero, con una altura superior a 0,5 m, si esto no es posible, se añaden los chubuks gota a gota con tierra, alternándola con heno y ramas de abeto. La capa a granel debe tener al menos 40 cm, se coloca una película de plástico en la parte superior. Con la llegada del calor, se retira el refugio.

Cría en la primavera

Para cortar uvas en la primavera, debe seguir ciertas reglas.

Preparándose para plantar

En invierno, vale la pena revisar los chibouks y seleccionar los de alta calidad. Para hacer esto, en algún lugar a fines de enero, se retiran del lugar de almacenamiento. Para determinar qué ramas son adecuadas para futuras manipulaciones, se les hace un corte transversal. Si queda seco, se tira la rama, ya que esto indica el secado de la vid. Tales esquejes de uva no echan raíces.

Weiterlesen:
Cosecha de uvas para el invierno en el congelador.

Los signos de salud de los chubuks incluyen:

  • humedad manifestada en el sitio del corte;
  • rico color verde;
  • la ausencia de varias inclusiones.

2 días antes de la germinación, las ramas seleccionadas se colocan en un recipiente con agua tibia, a la que a veces se le agrega miel (1 cucharadita por 10 l). Esto ayudará a sacarlos de su estado latente. A continuación, los cortes se actualizan en el medio del nodo, justo debajo del ojo, que también se elimina. Después de eso, la vid se trata con Kornevin, una droga estimulante para el crecimiento de las raíces. Sobre esta base, de acuerdo con las instrucciones, se prepara una solución. Pusieron chiboks allí.

Brotación

Existen varios métodos para enraizar esquejes en casa. El material de siembra en crecimiento debe realizarse con buena luz y riego oportuno y ligero. La falta de luz se compensa con la ayuda de lámparas de luz diurna. El aterrizaje debe realizarse a fines de febrero, a principios de marzo.

en aserrín

Reglas para propagar uvas por esquejes.

Puedes germinar esquejes en casa.

Para este método necesitarás:

  • cuchillo afilado;
  • herramienta de calentamiento del acuario;
  • aserrín de árboles de hoja caduca;
  • buque grande.

El aserrín se vaporiza previamente para matar las bacterias patógenas. Se insertan esquejes en ellos. El sustrato debe estar constantemente húmedo, pero no mojado. Para ello, se humedece cada 4-5 días.

Se coloca un recipiente con aserrín en agua a una temperatura de 23 °C (se debe mantener la temperatura). La germinación se lleva a cabo en condiciones ambientales colocando el recipiente en el alféizar de la ventana. Emanará frío desde el vaso hasta la parte superior de los esquejes. En ausencia de un calentador, se utilizan dispositivos de calefacción.

Después de 3 semanas, se forman raíces de 1-1,5 cm de largo.El enraizamiento de las uvas se realiza de la siguiente manera:

  • toma un balde de plástico;
  • se coloca una botella de agua de plástico en el centro;
  • verter el sustrato;
  • en el medio, entre las paredes del balde y la botella, profundice el vástago (10-15 cm), cuya distancia se mantiene aproximadamente 3 cm;
  • la temperatura se mantiene a 25-26˚C con un calentador.
Weiterlesen:
¿Es posible comer uvas con semillas?

En un vaso de plástico

Se elige un recipiente grande, se perforan 3 agujeros en el fondo. El suelo se mezcla con compost, se coloca en el fondo. Toman otro vaso de un tamaño más pequeño, cortan su fondo, lo insertan en el primer recipiente. Se duermen con arena, compactan e hidratan. Para mantener el calor, use una envoltura de plástico. Chibouks están atrapados en la arena. Están a la espera de que se produzca el enraizamiento de los esquejes de uva.

En una botella de plástico

El drenaje se coloca en el fondo del tanque a una pequeña altura. Desde arriba se duermen con compost, suelo fértil o turba. Se instala un chubuk en el suelo de modo que su punta quede al ras con la botella. Cubra con un vaso de plástico en la parte superior, que se retira después de la formación de brotes jóvenes.

En el agua

Puedes enraizar esquejes de uva de esta manera:

  • toma un frasco o una botella de plástico cortada;
  • coloque algodón en una capa de 2 cm, evitará que las ramas se sequen;
  • vierta agua a la misma altura, la fusión es perfecta;
  • agregue algunas tabletas de carbón activado; esto evitará la turbidez y la humedad del líquido;
  • colocar los chubuks.

El recipiente se coloca en un lugar bien iluminado. El agua se agrega regularmente. Los brotes jóvenes aparecerán primero. Hasta que se formen raíces, la vid consumirá agua de la jarra. El tiempo de enraizamiento depende de la variedad de la planta y de su calidad. Si no aparecieron las raíces, pero se formó otro brote, entonces se elimina el más fuerte para que no absorba mucha nutrición. Luego, debe plantar las raíces en el suelo, mientras no haya condiciones para aterrizar en la calle.

Reglas para propagar uvas por esquejes.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Elegante

El tiempo de enraizamiento depende de la variedad de uva.

El suelo se prepara en otoño. Para hacer esto, tome en partes iguales los siguientes componentes:

  • tierra de césped;
  • arena de río o de cantera;
  • turba de tierras bajas;
  • compost o humus sin madurar;
  • hierba verde finamente picada.

Se humedece la mezcla, se coloca en bolsas de nylon por 1/3 de su volumen y se deja. Al momento de la siembra se obtiene un excelente compost.

Kilchevanie

El enraizamiento de esquejes de uvas lignificados en el hogar también se lleva a cabo con la ayuda de un kilchevator, una caja en la que hay una calefacción equipada. Se coloca en una habitación donde la temperatura está en el nivel de 0-10˚С. Los chubuks se pegan.

Aterrizaje en campo abierto

El aterrizaje en un lugar permanente se realiza de marzo a junio, dependiendo de las condiciones climáticas de la región. El aire debe calentarse hasta por lo menos 2˚С. Las plantas se endurecen previamente sacándolas al exterior por la mañana o por la tarde.

Proceso de entrega:

  • cavar un hoyo de 0,5 m de profundidad;
  • el drenaje se coloca en la parte inferior, el humus se coloca en la parte superior, una fuente de nutrientes para el cultivo;
  • regado con agua tibia;
  • retire con cuidado la plántula del recipiente, junto con un terrón de tierra, para no dañar las raíces;
  • dormirse con tierra;
  • cubra con humus y agregue agua tibia nuevamente (2 cubos).

Si, después de plantar, el clima no es agradable con el calor de la primavera, la planta está aislada. Para ello, el suelo a su alrededor se cubre con film transparente, hojas y ramas. La planta también está protegida de la luz solar directa durante varias semanas.

Cultivo de uvas con esquejes verdes

Preparación de material de siembra para la propagación de uvas utilizando chibouks verdes:

  • tomar los brotes que quedaron después de pellizcar;
  • corte en esquejes de dos yemas: se realiza un corte oblicuo debajo del nodo inferior, desde arriba, 2-3 cm por encima del nodo;
  • retire las hojas inferiores, deje la superior, si es grande, corte la mitad;
  • las ramas verdes se ponen inmediatamente en el agua.
Weiterlesen:
Todo sobre el cultivo de uvas a partir de semillas en casa.

A continuación, hacen un aterrizaje. Las plantas se colocan en un invernadero, a la sombra en el verano hasta que comienzan a crecer. En otoño, las plántulas se cuidan en casa. En primavera, trasplante a un recipiente grande. Fechas de aterrizaje en campo abierto: mediados de septiembre. Plantación de uvas en trincheras.

Cómo cultivar uvas en casa a partir de esquejes.

Uva. Esquejes de brotación en el agua

Germinación de esquejes de uva: la forma más fácil Parte 1

Atención posterior al desembarque

Para que las plántulas se arraiguen en un nuevo lugar y en el futuro complazcan con un buen desarrollo, realizan las siguientes manipulaciones:

  1. Eliminar las malas hierbas. Los primeros 2-3 años después de la siembra, la tierra se afloja 3 veces durante la temporada, lo que contribuye al acceso de oxígeno a las raíces. El suelo se cubre con mantillo para retener la humedad.
  2. La rotación de cultivos se observa en el sitio: se siembran diferentes hierbas.
  3. Las plantas se riegan regular y abundantemente, de acuerdo con las condiciones climáticas.
  4. Alimentar periódicamente.
  5. Con el desarrollo de varios brotes, el más fuerte queda, el resto se elimina.

Conclusión

El cultivo de la vid implica diferentes procesos, cuyo entorno es su cultivo. Es fácil propagar la cultura con esquejes verdes y lignificados. Dadas las reglas del proceso, los jardineros logran buenos resultados.

Si se brinda el cuidado adecuado a los chibouks, la cultura se desarrollará bien. Y con el tiempo, te deleitará con deliciosas frutas. De esta forma también se crían las uvas silvestres Vici, que se utilizan para decorar el jardín.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector