Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Reglas para trasplantar uvas en verano y otoño.

El trasplante de uvas a un nuevo lugar es un proceso laborioso, es importante no dañar las raíces y la vid. Para que la planta se arraigue bien en un lugar nuevo, es importante seguir las reglas de plantación.

Reglas para trasplantar uvas en verano y otoño.

Reglas para trasplantar uvas en verano y otoño.

Trasplante de uva en otoño

Trasplantar uvas en otoño es la mejor opción para una planta frágil, por lo que se trasplantan tanto las variedades decorativas como las silvestres.

El sistema de raíces de esta planta llega hasta 1,5 m de profundidad, por lo que el trasplante de otoño se realiza con cuidado. Beneficios de trasplantar uva joven en esta época del año:

  • Tierra húmeda;
  • proceso de riego simple;
  • es fácil encontrar las variedades requeridas debido al hecho de que se completa la excavación de plántulas frescas.

En la zona sur, el suelo aún no se congela a la profundidad a la que se encuentran las raíces. Si trasplantas una planta joven y no fuerte en primavera, en verano corre el riesgo de morir por el calor. Esto no sucederá durante el aterrizaje de otoño.

Preparando un arbusto para trasplantar.

En primer lugar se recoge el material y las herramientas necesarias (pala, tijeras de podar, abonos, arcilla). Guarda las raíces, el tronco subterráneo y los talones. Después de eso, con una podadora, retire las ramas a 20 cm del suelo. Deja los cortos, corta los largos. Luego cavan alrededor de la base de la planta. Saque con una pala y retire.

Se colocan en una mezcla de arcilla y estiércol. Para prepararlo, tome 2 palas de estiércol y 1 pala de arcilla, mezclándolo todo con agua. Las raíces se dejan en este fertilizante durante 5-10 minutos y se plantan en un hoyo preparado. La forma más fácil es mover una planta anual y una de dos años, porque aún no ha desarrollado una raíz.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Brillante

Preparación del hoyo para trasplantar

Para trasplantar las uvas a un nuevo lugar, comienzan a preparar un hueso con al menos un mes de anticipación. La tierra en ella debe asentarse bien para que las raíces no se hundan demasiado. Cuanto mejor esté preparada la tierra, mejor echará raíces la planta.

Para obtener los mejores resultados, siga estas pautas:

  1. Cada plántula se planta a una distancia de al menos 2 m entre sí. El tamaño del pozo es de 50×50 cm, la profundidad no es inferior a 0,5 m.
  2. Una mezcla de nutrientes mezclada con tierra se lleva al fondo del pozo. Los brotes se cortan en la planta para asegurar el equilibrio de sus partes subterráneas y aéreas.
  3. Si la raíz está bien desarrollada, deje 3 mangas con nudos y brotes de reemplazo. Para que el corte quede más profundo, se eliminan los brotes de rocío.

Se utilizan superfosfato, ceniza, sal de potasio, sulfato de amonio. Los fertilizantes se mezclan bien con el suelo antes de hacer. Entonces no es necesario alimentarlo en la primavera.

Plantar una raíz de uva

La vid se coloca en un hoyo y se sujeta, se cubre con tierra hasta la raíz. El hoyo se compacta y se riega abundantemente. Cuando se absorba el agua, rellene el suelo y riegue nuevamente. La planta debe cubrirse con tierra para que se vean los brotes con 4 yemas. Después de trasplantar las uvas, se recomienda:

  • riegue la planta una vez por semana para que el agua llegue a la raíz del talón;
  • espolvorea el lugar alrededor del tronco con semillas de cebada;
  • en el primer año después de la siembra, elimine todas las inflorescencias, en el segundo, la tercera parte.
Weiterlesen:
Características de las uvas Valiant

Trasplantar un arbusto joven

Reglas para trasplantar uvas en verano y otoño.

El método de trasplante depende de la edad de la planta.

La elección del método depende de la edad de la planta. Una plántula, cuya edad es de 1 a 3 años, se planta en un hoyo grande. Para mantener mejor las raíces juntas, deja de regar con 2 o 3 días de anticipación. Al aterrizar en un lugar antiguo, el suelo en el hoyo debe actualizarse. Un trasplante de planta con un terrón de tierra se lleva a cabo en una secuencia determinada:

  • cortar, dejando 2 mangas;
  • deben quedar al menos dos brotes en una manga;
  • la planta se excava, dejando las raíces inferiores;
  • plantado en un hoyo, 10 cm más profundo que el anterior;
  • dormirse, verter 10 litros de agua.

Trasplantar un arbusto adulto

El trasplante a otro lugar de un arbusto adulto con raíces desnudas se realiza de la siguiente manera:

  • cortar, dejando 3-4 mangas;
  • solo quedan 2 brotes con 3 brotes en las mangas;
  • cavando, es importante no tocar la columna vertebral;
  • se eliminan los procesos que están debajo;
  • la planta se planta 20 cm más profunda que el hoyo anterior;
  • cubierto de tierra y regado abundantemente.

Si sigue todas las recomendaciones, no es difícil trasplantar una plántula adulta de tres años a otro lugar. En poco tiempo se recuperará por completo, y comenzará a dar frutos en 2 años.

Se pueden trasplantar uvas que no tengan terrón de tierra. Para hacer esto, corte los brotes dañados y aquellos que crecen más de 20 cm, deje 2 mangas y 2 brotes en las mangas. Las rodajas se untan con una mezcla de estiércol y arcilla. En el fondo del pozo, se vierte un pequeño montículo de tierra y se coloca un arbusto para que la planta lo rodee por completo. Luego se duermen, compactan y riegan con 2 baldes de agua. Es recomendable cubrir el suelo con hojas.

Weiterlesen:
Uvas Tsimlyansky negro

El trasplante de otoño suele terminar cubriendo las uvas trasplantadas en invierno. Durante los primeros años después de la plantación, las inflorescencias de los arbustos trasplantados en otoño se cortan sin tocar la vid.

Trasplantar uvas en verano

No es fácil trasplantar uvas a otro lugar en mayo o verano. Es mejor trasplantar en agosto o septiembre. En primer lugar, elija el lugar adecuado. Tampoco es recomendable trasplantar arbustos que tengan más de 6 años. Debido al hecho de que el tallo de una planta de este tipo está muy desarrollado, será difícil hacerlo y la planta no echará raíces en un lugar nuevo.

Hay dos opciones para los trasplantes de primavera y verano.

Opción Uno

Reglas para trasplantar uvas en verano y otoño.

Es importante no dañar las raíces al trasplantar.

Se necesita:

  • hoja de metal, hasta 50 cm de ancho;
  • alambre
  • dos palas

Al trasplantar uvas, la hoja se enrolla en un cilindro grande y se fija con alambre. La capa superior de tierra alrededor del arbusto se quita cuidadosamente con una pala y se coloca un matraz de metal sobre el arbusto. Es importante no dañar las raíces excavadas.

Para trasplantar un arbusto de uva adulto, se hace una zanja alrededor del matraz instalado. A medida que se adentra más en el suelo, el cilindro bajará. Durante el clima cálido, la planta se riega antes del trasplante.

Cuando se excava el suelo alrededor del cilindro, levante suavemente la planta. Se instalan dos palas en lados opuestos para hacer una especie de pasamanos. Si los presionas, el frasco con la raíz se levanta. Luego se coloca en un lugar previamente preparado. Con este método, incluso una planta de 5 a 6 años se trasplanta fácilmente.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Black Pearl

Opción dos

Se necesita:

  • pala;
  • arcilla
  • fertilizante
  • permanganato de potasio.

Primero debe preparar un hoyo en el que se trasplantará la planta. En el fondo se colocan fertilizantes y 6-7 kg de humus.

Se cava un arbusto para un trasplante de verano en un radio de 45 cm, la profundidad es de aproximadamente 0,5 m, si la planta es adulta y las raíces se han hundido profundamente, excavan las más fuertes. El resto de la tierra se astilla suavemente desde la raíz. Si necesita trasplantar uvas jóvenes a otro lugar, lo excavan con tierra. Esto se hace para no dañar las raíces.

Si el nuevo sitio de plantación está ubicado en otro jardín, el corte se coloca en arcilla con permanganato de potasio. Antes de desembarcar se corta dejando 3 mangas. Después de ser colocado en el hoyo, la plántula se endereza bien y se duerme. Después del trasplante, la planta se riega abundantemente.

Cuidando una planta trasplantada

Las uvas trasplantadas necesitan un cuidado adecuado. Requiere abundante riego y aderezo. Antes de aterrizar, se coloca un poco de piedra triturada en el fondo del hoyo y se excava junto con el arbusto un pequeño tubo, de unos 10 cm de diámetro, a través de él, el agua durante el riego fluirá directamente a la raíz, los fertilizantes también son aplicada a través de ella.

El suelo alrededor de los arbustos trasplantados se cubre con mantillo. Esto retiene la humedad y evita la formación de costras.

Las uvas trasplantadas no se podan en otoño.

Conclusión

Es mejor replantar uvas adultas en otoño, así enraizará más rápido y su tiempo de recuperación será mínimo. Si es necesario trasplantarlo en verano o primavera, es importante seguir las instrucciones correctamente.

Weiterlesen:
Características del injerto otoñal de uvas.

La adherencia adecuada a la tecnología ayudará a que el arbusto eche raíces en un nuevo lugar. Comenzará a dar frutos en poco tiempo y la cantidad de la cosecha aumentará.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector