Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Remedios populares del escarabajo de la patata de Colorado

Muchos no solo han oído hablar de los escarabajos de la patata de Colorado, sino que también tienen una idea de los daños que pueden causar si su reproducción no se detiene a tiempo. Y los escarabajos de Colorado se reproducen en tamaños especialmente grandes: una hembra puede poner hasta 700 huevos por temporada, la mitad de los cuales, en condiciones favorables, crecerán con éxito. El problema es que no tenemos enemigos naturales para estos insectos, y el clima favorece su fertilidad. Las alas resistentes ayudan a superar largas distancias, los élitros duros protegen el cuerpo y el color brillante ahuyenta a las aves. Además, el escarabajo de la patata de Colorado tolera perfectamente el frío invernal y se entierra profundamente en el suelo. Y si no se ocupa de la destrucción de los adultos en el otoño, se arrastrarán en la primavera e inmediatamente comenzarán a reproducirse.

Remedios populares del escarabajo de la patata de Colorado

El escarabajo de la patata de Colorado y sus larvas se alimentan de hojas de solanáceas: tomates, patatas, pimientos, berenjenas, etc. La hembra pone huevos en el dorso de la hoja para protegerla de la luz solar, la lluvia y los humanos. Incluso llevando a cabo medidas preventivas, es imposible deshacerse por completo del escarabajo, porque con el inicio de la nueva temporada, llegarán al sitio nuevos insectos de las áreas vecinas.

Métodos para tratar con el escarabajo de la patata de Colorado

No te desesperes, porque luchar contra un escarabajo es bastante difícil, pero posible. Cuando se trata con productos químicos y pesticidas, se facilita la lucha, pero este método tiene aspectos negativos de su uso:

  • las verduras procesadas acumulan nitratos;
  • la plaga desarrolla inmunidad a los medios utilizados constantemente.
Weiterlesen:
Pimienta en un invernadero: características de crecimiento.

Remedios populares del escarabajo de la patata de Colorado

Mucho más populares entre los residentes de verano son los remedios caseros, que son tan efectivos como la química, pero es recomendable repetir el tratamiento después de un tiempo. Pero la ventaja de los métodos populares es su seguridad para los vegetales y, en consecuencia, para los humanos.

Remedios populares

Los remedios caseros tienen una serie de ventajas:

  1. No tóxico y por lo tanto seguro para humanos y abejas;
  2. Fácil de preparar;
  3. Costo mínimo de los ingredientes constituyentes;
  4. Eficaz con el uso regular.

Llevar a cabo medidas preventivas ayudará a evitar la reproducción del escarabajo de la patata de Colorado en el sitio. Para hacer esto, prepara el suelo. Los jardineros experimentados aconsejan rociar aserrín fresco entre las filas, cuyo olor repele los insectos adultos y las larvas. También un remedio eficaz es la ceniza de abedul, que se rocía entre hileras y brotes jóvenes. La ceniza de abedul sirve como una excelente herramienta para la destrucción de larvas y ayudará a proteger el cultivo. Además, se prepara una solución a partir de polvo de ceniza y ajenjo seco, que se rocía sobre las hojas.

Remedios populares del escarabajo de la patata de Colorado

Mucha gente prefiere recolectar escarabajos y larvas a mano. Pero esto lleva mucho tiempo y la eficiencia es baja, ya que las nuevas larvas no se retrasarán en aparecer de las puestas de huevos que no se pudieron recolectar.

Los jardineros preparan una solución de cáscaras de cebolla, decocciones de ajenjo, cola de caballo, caléndula, tabaco o mostaza. El procesamiento se lleva a cabo por la noche, ya que por la mañana el rocío puede lavar la solución y los rayos del sol destruirán las propiedades beneficiosas.

Weiterlesen:
Araña roja: ¿cómo tratar un invernadero?

Las trampas también son una forma común de deshacerse del escarabajo de la patata de Colorado. Para preparar la trampa, se toma un frasco de tres litros y se le colocan trozos de papas. La jarra se cava entre las filas para que la parte superior permanezca al nivel del suelo. Sus bordes están untados con jugo de patata. Los insectos caen en el frasco, después de lo cual solo pueden recolectarse y matarse. Los residentes de verano aconsejan en sus revisiones preparar tales trampas en el otoño para evitar que el escarabajo se vaya al invierno.

Remedios populares del escarabajo de la patata de Colorado

Los jardineros experimentados usan alquitrán o jabón de alquitrán, que se diluye en agua. No hay una descripción detallada de la solución, ya que todos seleccionan la concentración empíricamente. Por lo general, tome una proporción de 2 cucharadas. por 1 litro de agua. Una característica de la droga es que no mata, sino que repele la plaga.

En las revisiones de los foros, a menudo hay una receta basada en el uso de mostaza y vinagre. Se recopila la siguiente proporción: se toman 10 g de mostaza seca y 100 ml de vinagre de mesa para 100 litros de agua. Mezclar todo bien y rociar las tapas. El vinagre y la mostaza repelen a los escarabajos con su olor, pero no dañan las plantas.

Remedios populares del escarabajo de la patata de Colorado

Variedades de patata resistentes

  • Briansk es confiable;
  • Resplandor;
  • Kamensky;
  • Lasunok;
  • Nikulinsky;
  • Ritmo;
  • Temprano en la mañana.

Reseñas de video

Los siguientes son consejos contra el escarabajo de la patata de Colorado:

Opiniones jardineros

Maximo

Contra el escarabajo de la patata de Colorado, solo uso métodos populares sin química, porque entonces la cosecha resultante caerá sobre nuestra mesa. Usé alquitrán de abedul, pero este método no funcionó, porque no había menos escarabajos. Pero después de rociar con jabón de alquitrán diluido, el efecto mejoró mucho y me deshice de la plaga. Después de varios tratamientos, las larvas y los escarabajos desaparecieron por completo.

Lyudmila:

Yo uso el método tar y todo me funciona. En el otoño, colocó trapos humedecidos con alquitrán y repitió en la primavera. No solo ha habido menos escarabajos, sino que también se han reproducido ratones y osos.

Ventajas: los métodos populares son baratos y seguros para humanos y animales.

Desventajas: no.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector