Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ

Adaptadores

Trabajar con un tractor de empuje en grandes áreas es muy difícil debido al hecho de que tiene que caminar constantemente detrás de él. Es físicamente agotador, además de que necesitas guiarlo en la dirección correcta. Con un peso de estructura de unos 150 kg, es pesado.

Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ

Motobloque MTZ-09N

El adaptador ayudará a facilitar el proceso: un diseño que está conectado al tractor de empuje y le permite controlar el tractor de empuje mientras está sentado. Y todos los archivos adjuntos ya están más unidos a él. Es decir, usted, de hecho, obtiene un «mini-tractor» con capacidades algo menores.

Desde el fabricante

Este tipo de máquinas no se presentan en la planta oficial de Smorgon, pero otros fabricantes le ofrecen sus adaptadores.

Análogos

Hay varias opciones para análogos de adaptadores para el tractor de empuje MTZ de otros fabricantes.

Módulo cultivable Tselina

Los trabajos más voluminosos y frecuentes en Bielorrusia están relacionados con el cultivo de la tierra y su aporque. El adaptador de cultivo está instalado en el motobloque MTZ-09N y le permite conectarle un cortador, una grada, un aporcador y un arado. Esto facilitará enormemente todos los procesos de trabajo y además lo gestionarás sentado.

Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ

Adaptador Celina PM-05

Característica del adaptador Celina PM-05:

  • Este adaptador está equipado con ruedas neumáticas de 4×10. Hay un freno de banda en las ruedas traseras, lo que ayuda a que el control sea más versátil.
  • El tamaño de la pista es de 62 cm.
  • La velocidad máxima de trabajo es de 10 km/h. La mayoría de los accesorios funcionan a una velocidad más lenta, por lo que esta velocidad es suficiente.
  • El adaptador de cultivo pesa 50 kg.
Weiterlesen:
Motobloques Aurora Space-Yard 1050 Fácil. Descripción general, características

Horsesam IS-2

Este adaptador es fabricado por JSC GMZ y es un mini remolque con asiento y volante. Es destinado a los trabajos en las parcelas de jardín, de jardín y personales en cualquier zona climática.

Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ

Adaptador Horsam IS-2

Con la ayuda de este adaptador, el tractor de empuje MTZ se convierte en un «mini tractor» completo. El puesto de trabajo del operador está hecho con la máxima comodidad y versatilidad, el volante está hecho al estilo de las motocicletas.

¡Importante! Debe entenderse que esto no es un automóvil y no puede usarlo en la vía pública.

Al mismo tiempo, se colocan todas las palancas de control principales de Bielorrusia: gas, freno, embrague, cambio de marchas (incluida la marcha atrás), encendido y apagado del motor. Y todo esto está ubicado correctamente y no hay problemas en el manejo del caballo.

Además del modelo cultivable, es compatible con una gran cantidad de accesorios viables, como:

  • Arado, cultivador, hiller, grada;
  • Sembradora/excavadora de patatas;
  • Cucharón, cuchilla, equipo quitanieves
  • Varios cortacéspedes, etc.



Puedes saber más sobre la gama de equipos compatibles en el artículo de nuestra web: Vista general de implementos para el tractor de empuje MTZ

Los beneficios del caballo incluyen:

  • Dimensiones compactas;
  • Dirección cómoda;
  • Peso pequeño (solo 70 kg);
  • Mismo ancho de vía de las ruedas delanteras y traseras (70 cm).

Opción casera

El adaptador no es un diseño complejo y, si lo desea, incluso puede hacer una versión casera del tipo Horse. Pero aún así, los adaptadores ordinarios son más comunes, en forma de asiento, para conectarse a un tractor de empuje desde la parte trasera.

Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ

Diagrama de adaptador casero

Dispositivo adaptador casero

  • Se fabrica un adaptador casero para Bielorrusia con un perfil de acero, de unos 170-190 cm de largo.
  • Perpendicularmente se suelda otro perfil similar de 50-60 cm de largo, este perfil será responsable del tamaño de la vía. Si necesita un surco más estrecho, redúzcalo, si es grande, luego auméntelo por el contrario.
  • En los extremos de la base perpendicular, fije los soportes de ruedas. Su altura suele oscilar entre 25 y 40 cm.
  • Después de eso, los refuerzos adicionales (tirantes) se sueldan a los bujes. Sus dimensiones deben elegirse en función del ángulo de inclinación de la estructura.
  • El siguiente paso es la fabricación de un marco para la conexión con archivos adjuntos. Sus guías laterales están atornilladas a los puntales de las ruedas.
  • En el medio del marco de la rueda, donde se conectaron los dos perfiles, se instala un asiento. Debe colocarse justo encima del marco para que pueda colocar cómodamente las piernas mientras se mueve el adaptador casero con el tractor de empuje MTZ. Cualquiera que esté a la mano servirá, lo principal es estar cómodo.
  • El rango de instalación del asiento debe seleccionarse en función de dónde se ubicará el volante.
Weiterlesen:
Motobloques Shtenli. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Reseñas de video

Descripción general del adaptador Horsam IS-2

Descripción general de la fabricación de un adaptador casero para el tractor de empuje MTZ

opiniones

Aquí hay algunas reseñas compartidas en los foros por propietarios experimentados de adaptadores:

Martín M:

“En una zona plana, cuando se conduce con un adaptador, no hay ningún problema, al igual que cuando se cultiva la tierra con un arado o una fresa. El único matiz fue el movimiento de Bielorrusia con un adaptador y un remolque. Con un gran peso de carga en el remolque y golpeando un bache, el tractor de empuje se encabrita. Si aumenta la velocidad de tal problema no se observa.

Andrei-67:

“Si pregunta qué adaptador es mejor, comprado o ya hecho, entonces no hay una opción inequívoca. Por un lado, Horse es bueno porque todo está casi listo. Pero por otro lado, todo está listo para ser personalizado para adaptarse a su MTZ y sus necesidades. Sí, y el precio no es pequeño. Mejor hacer el tuyo propio. Sí, es más largo, pero estará orientado a ti y siempre puedes corregir su trabajo”

Trailers

Los remolques son una parte integral de cualquier Bielorrusia y le permiten transportar mercancías a distancia.

Desde el fabricante

La planta de Smorgon ofrece comprarles un vehículo de este tipo.

El remolque PM-00.000 es un tipo de remolque estándar, que se fija al tractor de empuje con un enganche. En la parte delantera hay un asiento para un movimiento cómodo con carga y dirección de Bielorrusia.

Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ

Remolque PM-00.000

Tráiler destacado PM-00.000

  • Su capacidad de carga máxima es de 300 kg. Y la masa del remolque es de 200 kg.
  • El remolque está equipado con ruedas neumáticas. La distancia al suelo es de 27 cm y el tamaño de la pista es de 120 cm.
  • El cuerpo está hecho de acero de alta calidad. Su superficie total es de 2,36 m2, o 0,705 m3 en volumen.
  • Dimensiones del remolque: 308 cm de largo, 151 cm de ancho y 92 cm de alto.
Weiterlesen:
Motobloques Centauro 2016B. Descripción general, características, reseñas.

Este carro tiene un pequeño defecto. Su plataforma está soldada al marco. Y tienes que descargar la carga tú mismo.

Si transporta materiales a granel (por ejemplo, cultivos), los camiones volquete son mucho más convenientes.

Análogos

Otros fabricantes tienen un modelo más avanzado: el remolque MP-480.

Su capacidad de carga es de 500 kg. El bastidor está reforzado adicionalmente para dar al remolque un rendimiento más estable y evitar que vuelque durante el funcionamiento.

Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ

Remolque MP-480

Tráiler de características MP-480

  • Tiene un lado plegable, gracias al cual puede verter fácilmente la carga del remolque.
  • Si la altura del cuerpo no es suficiente, puede aumentarla aún más con la ayuda de escudos especiales que vienen con el carro.
  • Debajo del asiento hay una caja conveniente para transportar varias herramientas, lo que le permite tenerlas siempre a mano y, si es necesario, realizar reparaciones con el carro.

Hay una gran cantidad de remolques para diferentes gustos y colores, por ejemplo: TM-360 y 350 fabricados por Belarusmash, TM 500-700 de la planta metalúrgica Akimov, etc. Pero sus diseños son similares.


La única diferencia es si es volquete o no. Al elegir un remolque, asegúrese de considerar este punto.

Opción casera

De hecho, no hay nada mejor que lo hecho a mano. Y con un remolque, no hay problemas. Y no necesitas ninguna habilidad especial. Si tiene a mano un chasis, metal, una amoladora y una máquina de soldar, puede hacer un remolque usted mismo.

Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ

Esquema de fabricación de remolques.

dispositivo de remolque

  • Primero necesitas hacer un marco. Para el marco, lo mejor es utilizar un tubo cuadrado.
  • Luego pasamos al cuerpo. Durante el montaje del cuerpo, es necesario prever la posibilidad de inclinar los lados, esto facilita enormemente la carga y descarga. Y si lo deseas, puedes incluso hacer una versión de volcado para que no necesites descargarlo.
  • Luego, simplemente junte todo e instale un asiento cómodo en la parte delantera, porque sin él, será imposible conducir un tractor de empuje MTZ con remolque. La distancia entre asientos hay que calcularla en función de la posición del volante para que el mando sea cómodo.
Weiterlesen:
Resumen de los principales modelos de motocultivadores Mole

Si está interesado en el tema de hacer un carro casero para Bielorrusia, puede consultar los foros, allí hay mucha información relacionada con dibujos, diagramas, tamaños de remolques, los matices del ensamblaje de carros de basura y convencionales. , y mucho más.

Видео обзор

Descripción general del remolque basculante en el MTZ-08MT

Descripción general del transporte de carga larga (leña) en el tractor de empuje MTZ

opiniones

Sedox:

“Ni siquiera consideré hacer por mi cuenta, puedo manejar herramientas y metal. Pero no hay tiempo. Trabajo todos los días y, a veces, incluso los fines de semana. Es posible comprar un remolque nuevo y no es la mejor opción, pero en mi situación no vi otra salida. Elija TS-350. Me conviene por completo. Es capaz de subir y bajar una pequeña colina (solo tiene que andar en una colina). Además, las pequeñas dimensiones facilitan su manejo. Una capacidad de carga pequeña no es problema, no necesito más”

Valerich:

“Transporté papas 10 bolsas cuesta arriba. Y quiero decir que el camino en este caso debe ser sólido, si el suelo se ablanda, no pase. El tractor de empuje simplemente se levanta y no soporta la carga. Tómalo y vuelve. Lo intenté así, pero en este caso no había suficiente adherencia al suelo y Bielorrusia resbaló. Tuve que reducir la carga y llevar cinco maletas. Más largo, pero aún más fácil que llevarlo con las manos»

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector