Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Resumen de aporcadores y arados para el tractor de empuje MTZ

Arados

El arado es una parte integral del tractor de empuje y es de uso obligatorio para todos los propietarios de Bielorrusia. Vale la pena señalar que son diferentes y debe elegir con cuidado.

Los arados son:

  • Reversibles o también se les llama rotativos. El arado se realiza con la ayuda de una cuchilla;
  • Disco (son rotativos). Arado con discos giratorios.

Desde el fabricante

El sitio web oficial presenta un tipo de arado reversible: el universal PU-00.000-01 para el motoblock MTZ-09N. Es adecuado no solo para el modelo MTZ-09N, sino también para cualquier otro tractor de empuje MTZ. Bielorrusia utiliza el arado universal para arar cualquier tierra, incluidas las vírgenes.

Resumen de aporcadores y arados para el tractor de empuje MTZ

Arado PU-00.000-01

Características del arado universal PU-00.000-01

  • Un arado reversible se puede utilizar tanto en terrenos nuevos como en terrenos ya arados;
  • El peso del arado reversible es de solo 16 kg;
  • El ancho de una pista al arar es de unos 30 cm, es decir, es posible trabajar con grandes áreas;
  • Es posible trabajar a una profundidad de hasta 25 cm, la inmersión se ajusta mediante orificios especiales en el soporte;
  • Debido a su forma, es posible usar Bielorrusia para desenterrar tubérculos;
  • El peso ligero de la estructura facilita su transporte;
  • La fijación al tractor de empuje MTZ se realiza mediante un enganche convencional.

La principal característica de diseño de este modelo es la forma del arado reversible. La cresta en la parte inferior agarra la tierra, y en la parte superior se expande y se deshace de ella. Debido a esto, el suelo se tira lejos de la zanja y no vuelve a caer.

Está hecho de acero de alta calidad y el diseño en sí es simple y duradero. Debido a esto, se logra un funcionamiento confiable a largo plazo del equipo en lugar de Bielorrusia durante mucho tiempo y bajo cargas pesadas.

Weiterlesen:
Motocultivadores Champion.Descripción general, características, opiniones.

Revisión de video del arado de PU para el tractor de empuje MTZ-09

Análogos

Varios modelos más similares de arados son compatibles con Bielorrusia.

Arado P1-20/3

Este arado reversible es fabricado por Mobil K de Gagarin. Está fabricado con la misma forma que el PU, pero solo se fija una única empuñadura de la reja y mide 21,5 cm, y esto es casi un tercio menos que el de un arado universal.

Resumen de aporcadores y arados para el tractor de empuje MTZ

Arado P1-20/3

El diseño pesa 8 kg. Vale la pena usar el arado P1-20/3 solo cuando Bielorrusia trabaja con parcelas pequeñas.

Arado reversible de doble surco

Este modelo tiene características de configuración. La reja de este arado está hecha en forma de pluma. Su punta entra en el suelo, y el suelo no se arroja inmediatamente a los lados, sino que da varias vueltas frente al arado y luego se va. Esto da como resultado una mejor mezcla de la capa superior del suelo.

Resumen de aporcadores y arados para el tractor de empuje MTZ

Arado reversible de doble surco

La profundidad máxima de arado es de hasta 20 cm, el ancho de la reja es de 15,5 cm, menos que otros modelos, pero el arado es más eficiente.

Este diseño pesa 12 kg y la velocidad de Bielorrusia, junto con un arado reversible, es de 2 a 5 km / h. Se produce en Rusia.

Opción casera

El diseño del arado reversible es simple. Su principal parte de trabajo es la reja de arado. Se hunde en la tierra y ara. Para los tractores de empuje MTZ-09N, puede hacerlo usted mismo.

Resumen de aporcadores y arados para el tractor de empuje MTZ

Esquema general de arado casero.

Etapas del diseño de un arado casero.

  • Esto requerirá una placa de acero. El metal debe tener un espesor de 3 mm. Dado que este elemento corta el suelo, se ejercerá mucha presión sobre él.
  • A continuación, debe hacer un basurero. Un tubo de metal con un diámetro de medio metro es perfecto para su fabricación. Basta con cortar una plantilla de hoja de cartón, transferirla a un tubo y cortarla.. No tome metal demasiado grueso, el grosor de reja recomendado para el arado normal es de 3 a 5 mm.
  • Haga un enganche en forma de L con un tubo de metal cuadrado.
  • El siguiente paso es conectar la cuchilla a la reja mediante soldadura y soldar un pequeño trozo de tubo cuadrado en la parte posterior para conectarlo al enganche con pernos. Luego, con la ayuda de estos pernos, será posible ajustar la profundidad del arado.
Weiterlesen:
Vista general del tractor de empuje Foreman GT 732 SK. Especificaciones, características de funcionamiento, videos y reseñas

También en los foros hay una gran cantidad de diferentes diagramas, dibujos y videos sobre cómo ensamblar un arado para Bielorrusia con sus propias manos.

Arado casero para tractor de empuje MTZ

Ajuste del arado

Un arado bien afinado es la clave para arar con éxito. Así es como se hace:

  1. Ajuste de profundidad. El nivel recomendado de inmersión del arado en el suelo durante el arado es de 5-7 cm En primer lugar, este es el nivel medio de inmersión de una pala. En segundo lugar, en este caso es imposible tocar la roca arcillosa, que puede estar debajo. En tercer lugar, a tal profundidad de arado, las raíces no se cubren con una gran cantidad de tierra y durante el invierno se congelan.
  2. Ajuste del «ángulo de ataque». Este momento implica ajustar el ángulo de hundimiento de la reja en el suelo. Si es demasiado grande, en lugar de arar, se usará como ancla y simplemente tirará a Bielorrusia al suelo. Si es demasiado pequeño, en lugar de arar, se deslizará sobre la superficie.
  3. Y un consejo más. La primera pista debe ser lo más plana posible. Ya que todos los posteriores lo seguirán. Después de hacer la primera pista, coloque el tractor de empuje MTZ con una rueda en la pista y continúe trabajando. Si es desigual, será necesario un ajuste adicional.

Reseñas de video

Arado con motobloque Bielorrusia MTZ-09N con arado universal

Arado con un arado reversible del motobloque MZT-09N

opiniones

Hay muchas reseñas en Internet sobre el funcionamiento de los arados, por ejemplo:

Weiterlesen:
Motobloque Fermer FM 902 PRO-S. Descripción general, características, reseñas.

Pablo:

“Después de hacer un arado con mis propias manos, comencé a usarlo. Pero al mismo tiempo me olvidé de pulirlo. Como resultado, la tierra se pegó al arado y funcionó como una excavadora. Como resultado, tuve que limpiar todo el óxido y las incrustaciones, luego se hizo mucho más fácil”.

maros:

“Es importante mantener la misma presión de los neumáticos. En mi experiencia, una presión de 2 atmósferas se considera ideal. Si es menos, las ruedas se desgastarán rápidamente y sobresaldrán bajo el peso de la propia Bielorrusia, es mejor dejar que se bombeen que no se inflen. Si la presión no es la misma, el MZT irá constantemente en una dirección. Y mejor aún (si es posible), reemplace las ruedas convencionales por unas que agarren el suelo, y el trabajo con el arado se realizará sin problemas y sin problemas, lo principal es ajustarlo correctamente «

Hillers

Las aporcadoras te permiten abrir surcos para plantar cultivos, pero su uso principal es precisamente aporcar papas para obtener una mayor cosecha.

Okuchniki son de varios tipos:

  • Negociable. Este es el tipo más simple de hiller, que funciona con dos arados.
  • Disco. Esta opción es más eficiente. Funciona con la ayuda de dos discos giratorios. Que giran y aflojan el suelo.
  • Activo. Este es un tipo especial de hiller que funciona con hélices. Si el disco y los aporcadores reversibles simplemente dan la vuelta a la capa superior de tierra sobre las papas, entonces esta primero la tritura y solo luego la desecha.

Desde el fabricante

El fabricante oficial ofrece una versión del hiller: el hiller inverso universal OU-00.000-01.

Resumen de aporcadores y arados para el tractor de empuje MTZ

Okuchnik universal

Parecen dos arados conectados. Es posible ajustar el espacio entre hileras reorganizando los arados a diferentes distancias de 45 a 70 cm. El arado se sumerge en el suelo a una profundidad de 10 cm. La velocidad promedio de movimiento de Bielorrusia con un montacargas reversible es de 4 km / h. . El diseño pesa 20 kg.

Weiterlesen:
Revisión de motoblocks Champion BC 9714. Aplicación, trabajo de video y revisiones.

Análogos

El mejor análogo para cualquier equipo montado en fábrica para MTZ son los productos Lida. Incluidos los montañeses.

Resumen de aporcadores y arados para el tractor de empuje MTZ

Okuchnik OK-2

Okuchnik OK-2 es presentado por una empresa Lida y tiene parámetros similares con un okuchnik universal, excepto por la profundidad de inmersión. La inmersión máxima de esta unidad es de 12 cm, por lo que la velocidad en este caso desciende hasta los 3 km/h.

Desafortunadamente, no hay apiladores de disco especiales para el tractor de empuje MTZ.

Siempre puede elegir una opción universal para un tractor de empuje que funcionará con éxito en él. Lo principal es elegir un enganche.

La empresa ucraniana «Agromotorservice» ofrece una gran cantidad de equipos universales, incluidos los apiladores de discos. Los tamaños de los discos pueden variar de 18 a 36 cm, el nivel de inmersión en ellos puede ser como máximo la mitad del diámetro. La desventaja es que están diseñadas para procesar solo 1 fila, mientras que las aporcadoras reversibles trabajan con dos filas a la vez.

Opción casera

Es problemático hacer un disco hiller, es mucho más fácil revertir su diseño. Para hacerlo, basta con tener a mano dos arados que, con la ayuda de pernos, no se conectan a Bielorrusia, sino al marco. Y el marco en sí ya está conectado a la MTZ.

Resumen de aporcadores y arados para el tractor de empuje MTZ

Esquema de un hiller casero.

El marco debe estar hecho de un tubo cuadrado con la forma de la letra «T». Este diseño es simple pero efectivo y se conoce desde la época soviética.

Reseñas de video

Descripción general del hiller universal OU-00.000-01 para el tractor de empuje MTZ

Weiterlesen:
Motobloque Lynx MBR-9. Descripción general, características, reseñas.

Montaje de los discos Hiller en el tractor de empuje MTZ

Un ejemplo de aporque con un tractor de empuje Bielorrusia MTZ-09

opiniones

Aquí hay algunos comentarios de personas que ya han usado esta unidad:

Gennady:

“A la hora de elegir entre un montacargas de disco y uno reversible, es mejor elegir uno de disco. Es un poco más caro, pero funciona de manera más consistente y no corta los tubérculos de papa. Según la práctica, las hileras están lejos de plantarse siempre por igual, y tarde o temprano tocará algún arbusto. Pero si lo plantas a través de una sembradora de papas, creo que no debería haber problemas”.

Dmitry:

“Si miras qué hiller es mejor, entonces no hay una respuesta definitiva, cada uno es bueno a su manera. El disco se usa mejor hasta que la papa haya subido, o en las primeras etapas de crecimiento. Forma pequeños terrones de tierra, saturándolos así con oxígeno. Después de eso, hay un crecimiento activo de los tubérculos y, por lo general, al día siguiente, los brotes ya son visibles desde el suelo. Y con el clima actual: más 30°C y sin lluvia, esto es lo que necesitas. Y el inverso ya se puede utilizar cuando la patata ha crecido y cobrado fuerza, sin miedo a estropearla.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector