Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Resumen de cortadoras, cultivadoras, gradas para motobloques MTZ

Cortadores

Las fresas se utilizan en la primavera para arar, eliminar las malas hierbas de la superficie de la tierra, aflojar el suelo y distribuir fertilizantes de manera uniforme.

Se recomienda su uso en aquellas áreas donde se formó una costra en la superficie después del invierno, y en la parte inferior hay una tierra de alta humedad. Durante su trabajo, el motocultor lo mezcla y crea uniformidad. En primer lugar, realiza el aflojamiento, por lo que no se recomienda usar cortadores en suelos ya sueltos.

Desde el fabricante

En el sitio web oficial del fabricante MTZ-09N, se presenta un motocultor FR-00.010

Resumen de cortadoras, cultivadoras, gradas para motobloques MTZ

Fresa FR-00.010

Este es un rotador de sable clásico, que es capaz de trabajar en cualquier terreno con una pendiente de hasta 10 °. Es producido por MTZ ZAZ en la ciudad de Smorgon. Por lo tanto, las personas también se llaman Smorgon.

Su diseño ha sido testado a lo largo de los años, y se ha comprobado que este tipo de cuchilla es la más fiable y eficaz para aflojar la tierra.

Características del cortador FR-00.010

  • La longitud de las cuchillas es de 12 cm, más que suficiente para un tratamiento superficial de alta calidad;
  • Gracias a la funda protectora, la tierra del cortador Smorgon no se dispersa en diferentes direcciones, sino que permanece en su lugar;
  • El peso de FR-00.010 es de 50 kg;
  • Cuando se trabaja con suelos pesados, la velocidad del tractor de empuje MTZ-09N con motocultor instalado es de aproximadamente 2 km / h, cuando se procesan áreas livianas aumenta a 3 km / h;
  • El ancho de la superficie de trabajo se puede ajustar instalando cuchillos adicionales para el cortador Smorgon. Hay 4 en la versión estándar, pero se pueden instalar 6.
Weiterlesen:
Motobloques Shtenli. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Análogos

Resumen de cortadoras, cultivadoras, gradas para motobloques MTZ

Cortador FNM-1

Si no está satisfecho con las características de los motocultores anteriores, puede buscar análogos de otros fabricantes y lo que ofrecen. Pero vale la pena considerar la compatibilidad con el tractor de empuje MTZ-09N.

Una de estas opciones es la cortadora Lida FNM-1. Se produce en la planta mecánica y de fundición de Lida OJSC, que ha sido famosa por sus productos confiables desde la época soviética. Sus características técnicas son idénticas al FR-00.010. Pero eso es solo una menor profundidad de procesamiento. Mide solo 8 cm.

Opción casera

Resumen de cortadoras, cultivadoras, gradas para motobloques MTZ

patas de gallo

Para motoblocks MTZ-09N, usted mismo puede hacer un rotador. Esto requiere algunos materiales y mano de obra. Costará mucho menos que comprar ya hecho. Pero su fiabilidad también será menor.

Además del cortador de sable estándar, también hay «patas de gallo». Este es un modelo más nuevo que funciona con varillas de acero, al final de las cuales se instalan placas especiales en forma de patas que recogen y aflojan el suelo.

Cortadores caseros para el tractor de empuje MTZ

Hay muchos consejos diferentes en los foros sobre la mejor manera de ensamblar, qué materiales usar, cómo conectar, etc.

Reseñas de video

El trabajo del motobloque Bielorrusia MTZ-09N con el cortador FR-00010

El trabajo del bloque de motor Bielorrusia MTZ-09N con el cortador Lida FNM-1

opiniones

Aquí hay algunas reseñas de estos foros sobre el funcionamiento del tractor de empuje con cuchillas MTZ-09N.

Jorge:

“A pesar de todas las desventajas, los productos Smorgon tienen una gran ventaja: el nombre. Su equipo es capaz de trabajar en las condiciones más difíciles durante décadas. Desde el inicio de su producción hasta la actualidad no se han producido cambios significativos. En Internet hay una gran cantidad de anuncios de venta de repuestos y todo tipo de manuales para la reparación y sustitución de repuestos.

Automovilista:

“Tengo suelo virgen y el cortador lo afrontó con dificultad. Salta y todo. Es cierto que tengo marga con piedra caliza. Y solo es necesario procesarlo inicialmente con un arado y luego con un cortador. Después de todo, cavo agujeros para árboles frutales con una palanca.

Cultivadores y gradas

El cultivador de grada se considera un equipo altamente eficiente para el tractor de empuje MTZ-09N. Ella realiza trabajos preparatorios al plantar cultivos. En particular, la grada cultivadora para el tractor de empuje MTZ-09 le permite: aflojar y nivelar la capa superior del suelo, realizar trabajos preparatorios antes de plantar, eliminar las raíces de malezas, fertilizar el suelo, gradar, cultivar la tierra después de la cosecha.

Resumen de cortadoras, cultivadoras, gradas para motobloques MTZ

Grada cultivadora KB-00.000

Desde el fabricante

Smorgon plant ofrece a sus clientes dos en uno a la vez: un cultivador y una rastra. Este diseño se llama KB-00.000.

Weiterlesen:
Motobloque Brado. Descripción general de la gama de modelos, características, revisiones.

Características de la grada cultivadora KB-00.000

  • Sus dimensiones son 60 cm de largo, 160 cm de ancho y 50 cm de alto;
  • El ancho de captura puede variar de 80 a 150 cm, gracias a esto, es posible ajustar la grada cultivadora para el tractor de empuje MTZ en el rango de operación requerido. Si necesita realizar un desgarrado más preciso entre árboles o arbustos, entonces los cuchillos se colocan cerca, y si es un trabajo más voluminoso, más lejos;
  • La profundidad de penetración del cultivador se puede ajustar en el rango de 3 a 10 cm;
  • Muy alto rendimiento, puede manejar alrededor de 6000 m2/ h;
  • El cultivador se monta en el tractor de empuje MTZ mediante un enganche universal. Le permite arreglarlo de manera segura durante todo el período de operación;
  • Este es un diseño simple, cuyo trabajo ha sido probado por el tiempo. No hay nada superfluo en él, pero al mismo tiempo se adapta perfectamente a su tarea en cualquier suelo, ya sea arcilloso o duro.

Vista general de la grada cultivadora KB-00.000 para el tractor de empuje MTZ

Análogos

La empresa Kherson JSC «Mechanical Plant» ofrece su propia versión de la grada para el tractor de empuje MTZ — BR1-2.

Resumen de cortadoras, cultivadoras, gradas para motobloques MTZ

Grada BR 1-2

Características de la grada BR-00.000

  • Esta grada, similar a la KB-00.000, tiene dos filas de dientes. Pero su profundidad de procesamiento es menor, solo 2 cm, suficiente para trabajar con áreas medianas. Cuando se trabaja con áreas grandes, no se recomienda su uso.
  • Este es un diseño liviano, con un peso de solo 20 kg. En la fabricación de la grada BR 1-2 para el tractor de empuje MTZ, se utilizaron materiales y componentes de alta calidad, lo que permite evitar daños mecánicos.
  • Al agregar la grada con el bloque motor MTZ, es posible realizar el trabajo a una velocidad de hasta 4 km/h.
  • Las dimensiones de esta grada son menores que las de la KB -00.000 y miden 29 cm de largo, 165 cm de ancho y 40 cm de alto.
Weiterlesen:
Motoblocks Shtenli 500. Descripción general, especificaciones, revisiones

Opción casera

No es necesario comprar un cultivador de fábrica, puede hacerlo usted mismo. Esto requiere algunos materiales y mano de obra. Después de todo, el diseño del cultivador es simple, y cualquiera que sepa cómo manejar el metal puede hacer frente a su fabricación.

Resumen de cortadoras, cultivadoras, gradas para motobloques MTZ

Esquema de una grada casera.

Para hacer un cultivador, basta con tomar un tubo cuadrado de acero. Construya un marco con él y luego use pernos para conectar los pasadores que se clavarán en el suelo. Se recomienda utilizar una conexión atornillada, ya que la soldadura no es tan práctica y si entra algún objeto sólido extraño, el pasador puede romperse.

Un elemento importante es que el metal es inmune a la corrosión. Porque tiene que trabajar con mucha humedad.

A continuación, se suelda un tubo de enganche en forma de L al marco y se hacen los orificios apropiados para el enganche. Estos son pasos simples que te permitirán hacer un cultivador con tus propias manos.

Reseñas de video

Cultivo de tierras con motobloque Bielorrusia MTZ-09N con cultivador

opiniones

Aquí hay algunas reseñas de los foros sobre el trabajo de los cultivadores con el tractor de empuje MTZ.

Victor:

“Tengo un tractor de empuje con motor Honda. Y un matiz importante es la presencia de 2 enganches en el tractor de empuje. Y puedes configurar uno de ellos para una grada, el otro para un arado. En otros tractores de operador a pie, se presenta un enganche, y cuando se trabajaba en el campo, se necesitaba una gran cantidad de esfuerzo y tiempo para reemplazarlos. Y ahora es suficiente quitar el dedo, sacar el arado, instalar la rastra, colocar el dedo en su lugar. ¡Todos! No es necesario llevar consigo un juego completo de llaves y destornilladores. Cuando compré un tractor de empuje, también me ofrecieron comprar una cultivadora con él. Pero luego no lo saqué financieramente, era demasiado caro. Y ahora entiendo que no es necesario. Caminó una vez — arado, la segunda vez — rastra, y el resultado es el mismo «

Novela

“MTZ es sin duda un tractor de empuje confiable, pero muy pesado. Al realizar la rastra, es necesario aplicar una gran cantidad de fuerza. Después de todo, MTZ pesa más de 150 kg. Y sí, tiene mucha potencia. En este caso, un equipo tan fuerte no es necesario. Y en este momento envidio a mi vecino con su Neva que pesa 85 kg. »

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector