Revisión de quitanieves Huter SGC 8100 y 8100C
descripción
Huter SGC 8100 y 8100C son similares en sus características. La principal diferencia es la unidad. En los modelos «8100» son ruedas neumáticas y en los «8100» son orugas. En este sentido, su alcance también cambia.
- Quitanieves Huter SGC 8100
- Quitanieves Huter SGC 8100C
El Huter 8100 está diseñado para trabajar en áreas urbanas de tamaño medio. Realiza un excelente trabajo de limpieza de aparcamientos, entradas de vehículos y áreas similares, incluso después de una fuerte nevada.
Huter 8100c ofrece grandes oportunidades para sus propietarios gracias a la transmisión oruga. Se usa para limpiar áreas suburbanas, cuando no hay esperanza de servicios públicos, y la limpieza debe realizarse de forma independiente.
El giro del módulo de oruga es más duro que en las ruedas neumáticas. Por eso, el 8100c tiene palancas especiales para hacer giros.
Gracias al accionamiento de oruga, «Hooter 8100c» puede trabajar con total autonomía. También en este modelo, la posición de la barrena se ajusta en altura mediante una palanca especial.
características de
huter sgc 8100
motor | 4 tiempos, monocilíndrico |
Potencia del motor, CV | 11 |
Volumen del tanque, l | 6,5 |
Velocidad de avance/retroceso | 5,2 |
Ancho de captura, mm | 700 |
Altura, mm | 540 |
Mangos calefactables | no |
Faro | есть |
Peso (kg | 84 |
Huter SGC 8100C
motor | 4 tiempos, monocilíndrico |
Potencia del motor, CV | 11 |
Volumen del tanque, l | 6,5 |
Velocidad de avance/retroceso | 6,2 |
Ancho de captura, mm | 700 |
Altura, mm | 540 |
Tipo de movimiento | autopropulsado (orugas) |
Faro | есть |
Longitud del embalaje, mm | 1180 |
Ancho del embalaje, mm | 750 |
Altura del embalaje, mm | 760 |
Características
- Los sopladores de nieve Huter SGC 8100 y 8100c son capaces de limpiar incluso en las condiciones extremas de los duros inviernos rusos. Estos son dispositivos autopropulsados, cuyo accionamiento va no solo a la polea, sino también a las ruedas. También se proporciona un sistema de calefacción de la barra de dirección para comodidad de los propietarios;
- Delante, el soplador de nieve está equipado con un faro halógeno brillante, que le permite trabajar incluso por la noche;faro halógeno
- La barrena está hecha de acero duradero y puede moler no solo nieve blanda, sino también hielo;
- El motor de gasolina se puede arrancar con un arrancador eléctrico o manualmente, lo que le permite no depender de fuentes de energía adicionales. El tanque de gasolina está diseñado para un llenado único de 6,5 litros de combustible. como combustible se utiliza gasolina AI-92 o AI-95;
- Para seleccionar una velocidad cómoda para el quitanieves Huther, hay 8 posiciones de cambio: 6 para avanzar y 2 para retroceder;
- El operador establece la dirección y la fuerza del lanzamiento de nieve para cada caso específico. Si es necesario, puede realizar ajustes directamente mientras conduce;
- Las zapatas de límite se instalan en la parte inferior del balde. Le permiten no agarrar la capa inferior de piedras o tierra dura cuando trabaja en superficies irregulares;
- El sinfín de la sopladora de nieve Huter SGC 8100 es accionado por un engranaje helicoidal fiable.barrena quitanieves
Aplicaciones
- No utilice el soplador de nieve para otros fines o cuando el operador esté cansado;
- Durante el funcionamiento, es necesario controlar la dirección de expulsión de la nieve para que no haya otras personas, animales u objetos de vidrio en su camino;
- Durante el funcionamiento de la máquina quitanieves, se recomienda utilizar equipo de protección (gafas, guantes, zapatos especiales, etc.);
- Use el equipo con cuidado en superficies inclinadas, nunca deje caer la barra de dirección cuando esté en movimiento;
- No está permitido quitar nieve con un soplador de nieve Huter SGC 8100 cerca de fuegos abiertos, y también está prohibido fumar mientras el soplador de nieve está funcionando;
- El motor debe ser reabastecido antes de comenzar a trabajar.
Está prohibido repostar un motor caliente o directamente durante el funcionamiento;
- Antes de operar el soplador de nieve Huter SGC 8100, verifique el apriete de las conexiones atornilladas.
- Después de completar el trabajo, es necesario apagar el motor y limpiar el dispositivo de residuos de nieve. Esto se hace con cepillos o un chorro de agua. Si se usa agua, entonces es necesario eliminar cuidadosamente sus residuos para que no comience a formarse hielo en las piezas. También es necesario tener en cuenta que el motor debe enfriarse y solo luego colocar el quitanieves en una habitación cerrada.
- Los foros describen cómo almacenar correctamente el soplador de nieve Huter SGC 8100 si no se usa durante más de un mes. Para hacer esto, es necesario drenar la gasolina y el aceite del dispositivo, limpiarlo completamente de residuos de nieve, verter un poco de aceite de motor en la bujía, cambiar el lubricante en la caja de cambios, cubrir el automóvil y solo luego ponerlo en un trastero.
Dispositivo
El diseño del soplador de nieve Huter SGC 8100 es simple e intuitivo.
Todo el control lo lleva a cabo el operador con la ayuda de palancas especiales que se encuentran cerca del volante y permiten un ajuste conveniente mientras se conduce.
En la barra de dirección hay un panel de control, en el que hay dos palancas. A la izquierda está la palanca para ajustar la inclinación del reflector. En el lado derecho está la palanca de cambios.
En el 8100 para girar, hay palancas en el lado izquierdo y derecho del manillar para guiar el módulo de orugas.
Para establecer la altura deseada de la barrena, use la palanca cerca del motor en la barra.
Manual de instrucciones
Antes de usar el soplador de nieve Huter SGC 8100 o Huter SGC 8100C, debe estudiar el manual de instrucciones, que describe los matices del trabajo con la máquina, su montaje, mantenimiento, averías principales y formas de resolverlos.
Para una línea de quitanieves huter sgc 4000 e instrucciones generales del 8100. Puede descargarlo enlace
Corriendo
Antes del comienzo de la operación de pleno valor, es necesario un poco amoldar Hutera. Esto implica usarlo a media potencia.
Antes del primer arranque, es necesario llenar aceite y gasolina para el trabajo, ya que no están disponibles en la configuración de fábrica.
Durante el rodaje, el motor no debe funcionar a plena potencia. Las piezas durante el movimiento se lubrican y se frotan entre sí. Esto le permite prolongar la vida útil del soplador de nieve sin necesidad de repararlo.
Si la nieve aún no ha caído, entonces debe levantar la barrena del quitanieves sobre el suelo tanto como sea posible y simplemente hacerla rodar. Si la nieve ya está en el suelo, entonces es necesario irrumpir lentamente y a la velocidad mínima.
Quitanieves Huter SGC 8100С en acción:
Cambio de aceite
Una condición importante para el funcionamiento correcto y a largo plazo del soplador de nieve Huter es mantener el nivel de aceite requerido en el cárter. Se recomienda utilizar aceites sintéticos 5W-30 o 5W-40 para el repostaje ya que tienen un rango de temperatura de funcionamiento más bajo. De hecho, en invierno, las propiedades a baja temperatura son extremadamente importantes.
- aceites sintéticos 5W-30
Las instrucciones de uso del quitanieves Huter SGC 8100 recomiendan cambiar todo el aceite después de 25 horas de funcionamiento.
Para ello:
- calentar el motor
- coloque un recipiente de drenaje debajo del tanque de aceite,
- retire el tapón, drene el aceite durante aproximadamente 15 minutos, luego vuelva a colocar el tapón y vierta aceite nuevo.
El procedimiento completo no toma más de media hora, pero extenderá significativamente la vida útil del quitanieves Huter. Hay muchos comentarios en los foros sobre la utilidad de este procedimiento.
Fallas mayores
Si experimenta algún mal funcionamiento durante el funcionamiento de la máquina quitanieves, el fabricante recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio para obtener asesoramiento calificado.
Sin embargo, no siempre está cerca. La gente a menudo recurre a los foros donde los propietarios dejan sus comentarios sobre la solución de averías. Por lo tanto, es necesario poder reparar de forma independiente algunas averías comunes.
¿Qué podría estar causando que el motor no arranque?
- El tanque se quedó sin combustible.
- Simplemente rellene con gasolina nueva.
- Hay gasolina vieja y sucia en el tanque.
- Drene completamente la mezcla de combustible restante y llene con combustible limpio.
- El grifo de combustible está en la posición cerrada.
- Si está cerrado, simplemente ábrelo.
- El cable de alto voltaje no está conectado a las bujías.
- Si están separados, conéctelos.
- El amortiguador de aire está en la posición incorrecta.
- Mueva la palanca y cierre el estrangulador.
Soplador de nieve que no tira nieve
- canalón obstruido
Esta es la causa más común de este problema. Apague el motor y retire la bujía. Esto se hace para evitar el arranque accidental del motor. Luego retire la nieve y el hielo acumulados en el conducto. Y también limpie el interior de la toma de nieve.
- El cable de acoplamiento del sinfín no está ajustado correctamente
Debido a este mal funcionamiento, la barrena no desarrolla la potencia necesaria y simplemente no puede empujar la nieve a través del conducto. En este caso, ajuste la posición del cable.
opiniones
Considere algunas reseñas de los foros de los propietarios de las máquinas Huter SGC 8100 y 8100c.
Igor escribe:
“Un artículo muy confiable. Eligiendo entre ruedas neumáticas y orugas, nos decidimos por la segunda opción. Porque es mucho más confiable y durará más. Ya se las arregló para usar para limpiar el camino de cien metros. La altura de la nieve era de unos 40 cm, lo logramos en unos 40 minutos. Las impresiones son solo positivas. Huter corriendo como un vehículo todo terreno. ¡Solo una bestia! Nada se desplaza y funciona de manera estable. Tratamos con cuidado. Esperemos que no haya daños mayores».
Aquí está el comentario de Vladimir:
“Vi muchos comentarios en el foro sobre lo genial que es tener un modelo rastreado. Y aquí tengo una sudadera con capucha sobre neumáticos. Un artículo muy útil. Pensé en comprar en pistas, porque las ventajas en forma de capacidad de campo a través son obvias. Sin embargo, en términos de confiabilidad y mantenibilidad, las ruedas son aún mejores. Son mucho más fáciles de reemplazar y más baratos. Si la oruga se rompe, la reparación costará un centavo. Por eso elegí neumáticos. Uso el segundo año, solo sensaciones positivas. Ajuste conveniente y fino. La barrena muele rápida y eficientemente. Yo recomiendo»