Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Robo de motosierra. Revisión, dispositivo, errores principales

Robo de motosierra

Después de comprar una nueva herramienta, cada usuario hace la pregunta: ¿es necesario ejecutar una motosierra y, de ser así, cómo hacerlo correctamente? Hay intensos debates en los foros al respecto y se pueden leer diversas opiniones en publicaciones especializadas. Algunos autores argumentan que sin correr en su motosierra se estropeará al día siguiente, otros expertos dicen que correr no traerá nada más que daño a su herramienta.

Robo de motosierra. Revisión, dispositivo, errores principales

Robo de motosierra

Intentemos resolverlo con más detalle: qué es un allanamiento, si es necesario, cómo llevarlo a cabo correctamente, cuánto tiempo lleva. En primer lugar, debe comprender que existe una diferencia entre las motosierras chinas y los modelos de marcas mundiales. Empresas como Husqvarna, Stihl, cuidando a sus clientes, producen piezas de grupos de pistones de acero de alta resistencia utilizando equipos de alta precisión. Esto elimina asperezas e irregularidades en las paredes del pistón y el cilindro. Además, los equipos modernos permiten producir piezas con pequeñas tolerancias, excluyendo la fricción entre las partes móviles.


En la producción de sustantivos chinos, este tipo de equipo no se utiliza y la calidad del metal a veces deja mucho que desear. Estas sierras deben enrollarse con una tecnología diferente.

Rodaje de fábrica

Como ya hemos señalado, los fabricantes de motosierras de renombre preparan su producto para el trabajo directamente en la fábrica. La preparación para el funcionamiento consiste en el rodaje del grupo de pistones según una técnica especialmente desarrollada. Este proceso se lleva a cabo y se controla durante las pruebas de fábrica del producto.

Robo de motosierra. Revisión, dispositivo, errores principales

Repostar su motosierra

Además, no olvide que la mayoría de las motosierras de las marcas mundiales están equipadas con pistones cromados, lo que mejora significativamente su durabilidad. Surge la pregunta: ¿deben ejecutarse antes de iniciar la operación? La mayoría de los fabricantes conocidos consideran que el uso de sus motosierras es opcional, pero recomiendan agotar varios depósitos de combustible (7 — 9) de forma suave, sin sobrecargar la motosierra y sin sobrecalentar el motor.

Weiterlesen:
Reseña de la nueva cortadora de césped STIHL FS 56. Características, videos y reseñas

Robo en el hogar

La mayoría de las motosierras chinas están en la categoría de presupuesto, lo que significa menos control de calidad y el uso de materiales menos resistentes al desgaste en su producción. Todo esto obliga al usuario a ejecutar su instrumento inmediatamente después de la compra.

Importante: antes de entrar, realice una inspección visual del dispositivo, asegúrese de que todos los componentes estén bien sujetos. Coloque la espada y la cadena: no arranque sin un accesorio de sierra, esto puede provocar una falla prematura del motor.

Funcionamiento paso a paso de la motosierra:

  • Prepare una mezcla de combustible de acuerdo con los parámetros especificados en las instrucciones y reposte su motosierra;
  • Llene el tanque de aceite lleno en el sistema de lubricación automática de la sierra;
Robo de motosierra. Revisión, dispositivo, errores principales

Mezcla de combustible correcta
  • Arranque el motor y déjelo funcionar durante 15-20 minutos, con un ciclo periódico de 20-30 segundos;

En ningún caso, no haga funcionar la sierra solo al ralentí, esto puede provocar fallas graves en el motor, ya que en este modo todas las partes móviles del mecanismo de manivela y el grupo de pistones sufren una falta de lubricación.

  • Asegúrese de que haya grasa en el cabezal de la sierra. Para hacer esto, simplemente coloque una hoja de papel en blanco y corra, sosteniendo la motosierra de modo que el neumático esté por encima de la hoja. La aparición de salpicaduras de aceite indica el correcto funcionamiento del sistema de lubricación automática;

Importante: está prohibido redondear y operar una motosierra con un sistema de lubricación automático defectuoso del cabezal de la sierra.

Robo de motosierra. Revisión, dispositivo, errores principales

Sistema de lubricación de la cadena de sierra
  • Al final de la primera etapa de rodaje, escurrir la mezcla de combustible (si aún estaba en el tanque) y prepararla fresca, de acuerdo con otras proporciones;
  • Agote varios tanques de combustible (7-9) en modo suave;
Weiterlesen:
Cortacésped Daewoo DLM 1200E - revisión y comentarios del propietario

En la segunda etapa de funcionamiento de la motosierra, no debe sobrecalentar el motor y trabajar a altas velocidades durante mucho tiempo. La mayoría de los expertos no recomiendan aserrar troncos con un grosor de más de 100 mm durante este período.

Combustible y lubricantes

Cuando se utiliza una motosierra, y en el proceso de su posterior funcionamiento, es muy importante utilizar combustibles y lubricantes de alta calidad. Al preparar la mezcla de combustible, utilice gasolina de alto octanaje AI-92, 95.


No se recomienda repostar la motosierra con gasolina que haya estado almacenada durante más de 2 meses. Preste especial atención al aceite del motor. Debe ser de alta calidad y estar diseñado para motores de dos tiempos refrigerados por aire.

Importante: no debe utilizar gasolina con un octanaje superior a 95, esto puede provocar daños graves en el motor.

Cuando opere la motosierra, use una mezcla de combustible preparada en una proporción de 1/25, a menos que se especifique lo contrario en el manual del operador de la motosierra.

Robo de motosierra. Revisión, dispositivo, errores principales

Relación de combustible de motosierra

La segunda etapa de rodaje utiliza el mismo aceite, pero la relación combustible / mezcla cambia entre 1/40 y 1/50, según las recomendaciones del fabricante y las características del aceite.

Importante: No almacene la mezcla de combustible durante más de 30 días.

Recomendamos usar solo aceites especiales para cadenas para llenar el sistema de lubricación automática. Está prohibido el uso de aceites diesel, fluidos de desecho, husillos y otros sustitutos como lubricantes.

Weiterlesen:
Motosierra Champion 420N 16: descripción, características y normas de uso

Obligaciones de garantía del fabricante

Una motosierra es un dispositivo bastante complejo, por supuesto, le ocurren fallas. Si se produce una avería en las dos primeras semanas después de la compra, tiene derecho a devolver el producto al vendedor. Sin embargo, aquí es necesario tener en cuenta una serie de matices.

Robo de motosierra. Revisión, dispositivo, errores principales

Ejemplo de tarjeta de garantía

Para que la motosierra sea aceptada para el servicio de garantía, debe:

  • Al comprar una herramienta, realice una revisión visual exhaustiva para detectar daños mecánicos externos y la exactitud del llenado de los documentos de garantía;
  • Conserve los documentos de la sierra, el recibo de compra y el embalaje durante todo el período de garantía;
  • Mantenga un registro de la integridad de las etiquetas adhesivas de garantía (si las hay en su motosierra);
  • Durante el rodaje y el funcionamiento posterior, utilice únicamente combustibles y lubricantes de alta calidad;

Importante: si la motosierra se estropea durante el período de garantía, el vendedor puede realizar un examen de la herramienta. Si la investigación revela el uso de gasolina o aceite de baja calidad, se denegará el servicio de garantía.

  • Si durante el rodaje se encuentran averías por culpa del fabricante, tienes derecho a devolver la motosierra si no han pasado más de 14 días desde su compra. Después de este período, el comprador tiene derecho a exigir la reparación del producto;

Después de entrar, algunos propietarios de motosierras ajustan el carburador.

Primer ajuste del carburador:

  • Encienda la sierra, gire completamente los tornillos de ajuste de velocidad alta y baja. Desenrosque 1,5 vueltas;
  • Caliente la sierra durante unos 10 minutos. Ajuste la velocidad de ralentí con el tornillo de ralentí. Con los ajustes correctos, la cadena no se moverá sobre la barra al ralentí;
    Robo de motosierra. Revisión, dispositivo, errores principales

    Tornillos de ajuste del carburador
  • Pruebe la sierra para ver si tiene aceleración. Cuando presiona el acelerador, la velocidad debería aumentar rápidamente. Si esto no sucede, utilice el tornillo L, girándolo en sentido antihorario no más de 1/8 de vuelta;
Weiterlesen:
Recortadora Carver GBC-043. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios

Видео обзор

Resumen de errores al correr en una motosierra.

Revisión de correr en una motosierra china

Comentarios del propietario

En los foros, la controversia no se desvanece, ya sea que necesite ejecutar la motosierra o no.

Oleg Grigoriev, 36 años, Territorio de Primorsky

“Compré una sierra Husqvarna hace un año. Pensé durante mucho tiempo cómo ejecutarlo y si debería hacerse. No hay una palabra en las instrucciones sobre este asunto. Al final, decidí no hacer ningún rodaje a propósito, sino trabajar en un modo fácil por un tiempo. Preparé combustible en una proporción de 1 a 50 y comencé a cortar pequeños troncos y nudos. Trabajé durante 10-15 minutos. Y así unas 7 cisternas. Ha pasado un año, el motor funciona bien, la compresión es buena «.

Andrey Shepilo, 44 ​​años, región de Kharkiv

“Compramos una casa de campo, y después de ella, y una sierra. No gasté demasiado dinero, compré un instrumento chino común. Las instrucciones dicen que se ejecute durante cuatro horas. Y eso es todo. No se dijo una palabra de ninguna manera, en ninguna mezcla. Durante unos diez minutos trabajó para mí en reposo (luego dijeron que no debería haberlo hecho), y luego comenzó a cortar un poco. Parece que todo está bien hasta ahora «.

Ivan Stepanov, 41 años, Distrito Federal de Siberia

“Trabajo en la tala. Leí los foros sobre el funcionamiento de motosierras de cadena y puedo decir con seguridad que escriben muchas tonterías. En primer lugar, no puede funcionar en inactivo: las cargas mínimas lo son todo. En segundo lugar, deje de verter cosas desagradables en el tanque y la sierra le servirá durante mucho tiempo. No sea tacaño: compre aceite normal, gasolina y mantenga las proporciones al mezclar la mezcla «.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector