Ruedas y tacos para el tractor de conductor a pie Neva. Revisión, descripción, propósito, reseñas
Tipos y tipos de ruedas para motoblocks Neva.
Motoblocks Neva tiene una amplia gama de aplicaciones. Sin embargo, independientemente del tipo de accesorios con los que trabajarán, se necesitan ruedas para ponerlos en acción. Esta es la principal unidad de trabajo. Y su elección debe abordarse con comprensión. Averigüemos qué tipos de ruedas están a la venta para el tractor de operador a pie Neva.
Juego de ruedas de tracción 16×6,50-8
Estas ruedas se instalan cuando se realizan trabajos de tracción con el tractor de conductor a pie Neva. Sus características se adaptan al máximo para ello.
Los neumáticos están fabricados en una versión sin cámara, lo que permite excluir la falla de las ruedas debido a que la cámara está sobrebombeada y estallada. La presión de trabajo en el interior es de 2 atmósferas. La carga máxima de un neumático no debe exceder los 280 kgf. La masa de un juego de ruedas no supera los 13 kg.
El neumático tiene un diámetro exterior de 16 pulgadas y una anchura de 6,5 pulgadas.
Pasaporte para el kit
Ruedas de transporte 4,0×8
Estas ruedas tienen un diámetro más pequeño y una presión de neumáticos más baja. Porque están destinados principalmente al transporte de mercancías y se instalan en un remolque.
Miden sólo 4 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de ancho, no son grandes en altura sino anchas. Por tanto, tienen una gran superficie de adherencia al suelo. Esto los hace ideales para el transporte de mercancías.
Kit de ensanchamiento de vía de rueda
A veces se hace necesario alargar el eje de un tractor o un remolque con operador a pie para trabajar con cualquier accesorio o para instalar ruedas (en las que no se proporciona un cubo). Y cambiar el eje es completamente largo y costoso. Es mucho más fácil comprar extensores especiales.
Hacen que la pista sea más grande. Por lo tanto, brinda la oportunidad de instalar ruedas más anchas o un remolque.
El juego de suministro incluye dos cables de extensión y dos tapones. Es un diseño simple pero efectivo.
¿Qué ruedas de terceros son adecuadas para el tractor de operador a pie Neva?
Las ruedas de Moscovitas y Zhiguli son las más adecuadas para la instalación en un tractor de operador a pie Neva. No es necesario cambiar nada en ellos, ya que su diámetro es ideal para la instalación en un tractor de conductor a pie. Solo necesitan ser mejorados ligeramente mediante soldadura.
Las opciones de fábrica costarán mucho más.
La tarea principal en la modernización de las ruedas Zhiguli es hacerlas más pesadas, ya que son muy ligeras en la configuración de fábrica.
Las siguientes son las etapas principales de la fabricación de ruedas para un tractor con operador a pie a partir de neumáticos de automóvil:
- Se instala un semieje dentro de las ruedas;
- Para mayor comodidad al cambiar las ruedas, se instalan placas cuadradas en el eje, se hacen agujeros en ellas. Y luego se unen ruedas de Zhiguya a estas placas;
- Se pone una gorra en el exterior para protegerlo de factores externos;
- Se deben quitar los tubos y solo deben dejarse los neumáticos (se deben usar neumáticos de invierno para mejorar la calidad de tracción).
Es problemático utilizar neumáticos de otros coches, ya que tienen un diámetro o ancho mayor, por lo que deben ajustarse adicionalmente mediante una extensión de eje o de alguna otra forma, y esto no siempre es posible para todos y no siempre.
Para mejorar las propiedades de agarre, algunas personas aprietan adicionalmente las ruedas con una cadena. Al conducir, la cadena se clava en el suelo y proporciona un agarre adicional. Su efecto es especialmente notable al conducir después de la lluvia o la nieve.
El video muestra cómo instalar ruedas Zhiguli en el tractor de empuje Neva:
Agarradera
Esta es una modificación de la rueda. No tienen llantas ni cámaras. Ya que están destinados al trabajo directo en campo. La velocidad no es importante aquí, pero la tracción es importante, ya que las ruedas ordinarias a menudo patinan y se atascan en el suelo.
Las garras son un disco de acero con inserciones especiales en el diámetro exterior. Al conducir, se hunden profundamente en el suelo y ayudan en el movimiento. Sin embargo, también se dividen según su finalidad.
Ruedas KUM 680 para hilling
Por el nombre, está claro para qué están destinados. Su característica es un borde sólido y púas sobresalientes de 7 cm. Además, los picos no se instalan directamente, sino en ángulo. Y al conducir, también dan la vuelta a la capa superior de la tierra.
- El diámetro del montante es de 43 cm y el diámetro de la llanta es de 35 cm.
- El ancho de esta garra es de 20 cm.
- Montado directamente en el eje de la caja de cambios sin conexiones adicionales.
- El peso total de la estructura es de 16,5 kg.
Ruedas universales KUM 540 para hilling
para aporque
Estas ruedas se diferencian del modelo 680 en que su llanta no es maciza, sino que tiene solo lados, es hueca por dentro.
Además, las púas no están inclinadas hacia un lado, sino que tienen forma de V.
Cuando la rueda se mueve, no solo los clavos se hunden profundamente en el suelo, sino también la llanta misma, debido a esto, se produce una inmersión más profunda en el suelo y mejora la tracción.
- El diámetro de la rueda en los picos exteriores es de 54 cm y en el aro de 46 cm.
- El ancho de la KUM 540 es de 9 cm.
Es necesario comprar cables de extensión para ellos por separado, ya que no se proporcionan fijaciones en la forma estándar, solo orificios para conexión con un diámetro estándar de 10 mm. Deja una huella con un diámetro de 5 a 60 cm.
El peso de dos orejetas es de unos 13 kg.
Ruedas universal KUM 540 con manga larga
Estas son esencialmente ruedas KUM 540 para hilling, pero con un buje ya instalado.
Están conectados directamente al eje de la caja de cambios.
Otra diferencia es el ancho de vía. Puede variar de 64 a 68 cm.
con manga larga
- Número de aros — 2 uds.
- Diámetro de la rueda con clavos / aro — 540/460 mm
- Ancho de rueda en clavos — 90 mm
- Diámetro interior del buje — 30 mm
- El diámetro de los orificios de montaje en el manguito es de 10,5 mm.
- Instalación — en el eje de la caja de cambios
- Vía — 640 … 680 mm
- Peso del par — 13,55 kg
Garras H para arar
Estas ruedas tienen un gran diámetro y ancho. Están diseñadas para trabajar con terrenos vírgenes o con parcela después del período invernal, cuando la superficie de la tierra está dura y sin preparación.
Su ancho es de 20 cm, el diámetro de las púas es de 43 cm y el aro es de 35. Es decir, la altura de las púas es de 8 cm.
Se puede instalar en el eje de la caja de cambios o en extensiones especiales.
En el caso de instalación directa sobre hueco, el ancho de vía se fija en 40 cm, y en caso de instalación en prolongaciones, puede variar de 65 a 70 cm.
Garras H para arar con manga larga
Esta es la misma versión de la garra H para arado, pero con bujes ya instalados. En este caso, el tamaño de la pista es fijo: 65 cm.
Garras MINI N para arar
Estas orejetas son similares al modelo KUM. Son huecos de ancho.
- El diámetro de esta rueda es de 32 cm y el ancho es de 16 cm.
- El peso de un par de ruedas es de 8 kg.
Estos parámetros hacen posible llevar a cabo con éxito el trabajo de labranza en el tractor de empuje Neva.
Garras MINI N para aporque
Esta es una versión más ligera del MINI H para arar. Al aporcar, el suelo ya está preparado y blando. Por lo tanto, no hay necesidad de modelos tan masivos.
- El diámetro de esta rueda en el aro es de 24 cm y en los clavos es de solo 28 cm.
- El ancho MININ para aporque es de 9 cm y el peso es de solo 4 kg.
Además, las orejetas se usan no solo en verano, sino también en invierno:
Tacos de bricolaje
Muchas personas estudian cuidadosamente las opciones de diseño de las orejetas para comprender cómo funcionan y ensamblarlas por su cuenta.
En varios foros hay una descripción detallada de cómo hacer orejetas para el tractor de empuje Neva por su cuenta. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
Opción número 1 de discos antiguos
La opción más fácil sería una forma de tomar como base las ruedas de un automóvil viejo y común. Encuentre un eje innecesario (pero que funcione) y suelde placas de acero a su borde. Su tamaño debería encajar bien con los discos, ya que nuestra garra se acoplará a estas placas en el futuro. La conexión se realiza con la ayuda de pernos, mientras que los bordes de las placas no deben entrar en contacto con la llanta.
El elemento principal de toda la estructura son las placas de unión al suelo. La forma más sencilla de hacerlos es a partir de rincones antiguos. Todo lo que se necesita es cortar el molinillo en las partes deseadas. Luego deberás soldarlos a la llanta cada 15 cm.
El video demuestra claramente cómo se hace esto:
Opción número 2 del globo
Todo es simple aquí. Debe encontrar un cilindro de gas viejo y cortar círculos con un diámetro de aproximadamente 30 cm y 6 cm de ancho.
Y luego el principio es el mismo que en la opción número 1.
Comentarios del propietario
En los mismos foros, puede encontrar discusiones sobre una variedad de temas sobre nuestro tema, así como solicitar consejos sobre los matices al elegir entre otras personas que ya compraron ruedas para el tractor de empuje Neva y tienen experiencia en su uso. . Éstos son algunos de ellos.
Sergio escribe:
“Las orejetas son el dispositivo básico para el funcionamiento estable del tractor de empuje. Así que decidí no escatimar en ello. Como sabes, un avaro paga dos veces. Y yo absolutamente no quería hacer esto. Por lo tanto, inmediatamente compré un juego para arar y aporcar. Estos son dos modelos completamente diferentes, y quiero decirles que el aporque con garra para arar no es realista. Son mucho más anchos. Y viceversa, tampoco funcionará para arar los que están destinados al aporque. Son demasiado delgados y se doblarán rápidamente».
Iván:
«Había un problema. Mi tractor de empuje comenzó a atascarse con frecuencia en el lodo debido a las fuertes y constantes lluvias. Y el trabajo debe hacerse Por lo tanto, necesitaba encontrar rápidamente una solución a este problema. No tenía dinero para comprar tacos. Los foros aconsejaron poner una cadena en las ruedas. Como solución temporal funcionó a la perfección. Solo las cadenas a menudo se rasgaban dolorosamente. Y me di cuenta de que sería necesario prepararme mejor para el trabajo posterior. ¿Y cómo aparecerá el tiempo para hacer las lengüetas usted mismo?