Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Seto perfecto en 5 pasos

Los propietarios de jardines a menudo sueñan con tener exuberantes setos en sus patios. Para crearlos, es necesario preparar adecuadamente el suelo y seleccionar ciertos tipos de plantas. A continuación presentamos ideas para el seto perfecto en 5 pasos.

¿Cómo instalar una valla? 5 pasos más importantes

La base para crear un seto hermoso y duradero es una buena organización del trabajo. Estas son las principales consideraciones para construir una cerca de arbustos vivos:

  1. elección de plantas — antes de comprar plántulas, vale la pena considerar la adaptación de los arbustos a la naturaleza del jardín y al tipo de sitio, especialmente en lo que se refiere al nivel de luz solar y humedad del sustrato.
  2. fecha de embarque — depende del primer paso, es decir, del tipo de plantas y de las características específicas del suelo. Las coníferas se plantan mejor a finales de agosto y octubre, y los arbustos de hoja caduca, en primavera u otoño. Las plantas colocadas en contenedores se pueden plantar durante todo el año.
  3. preparación del terreno — el suelo debe excavarse, desherbarse a fondo y limpiarse de escombros.
  4. distancia correspondiente Mantener la distancia correcta entre plantas sucesivas (plantadas en una o dos hileras) les permitirá desarrollarse libremente y al mismo tiempo mantener el efecto visual deseado.
  5. mojado — el seto instalado requiere una gran cantidad de agua, que debe suministrarse regularmente.

plantas de cobertura

Un seto se puede organizar de dos maneras: de coníferas o de plantas de hoja caduca ligeramente menos populares. En el primer caso, para la implementación de un cerco natural, se selecciona en primer lugar cipresesque son resistentes a las heladas y permanecen verdes en invierno. Además, los setos que consisten en thuja (también conocido como thuja), que se distinguen Crecimiento rápido y la capacidad de detener eficazmente el viento. Sin embargo, se pueden crear otros tipos de setos a partir de las hojas brillantes de laurel, carpe o haya roja.

Weiterlesen:
Enfermedades de las plantas de jardín.

Cuidado de las coberturas

Después de plantar un seto, no se debe olvidar el cuidado sistemático del mismo. Cubre, entre otras cosas, muy importantes primer corteque se realiza en primavera, acortando ejemplares individuales de plantas a una altura de aprox. 30 cm sobre el suelo. Un seto ideal, decorado con un cierto estilo, debe recortarse regularmente todos los meses. También es importante regar y fertilizar los arbustos, lo que garantiza su desarrollo, resistencia a las enfermedades y, por último, pero no menos importante, una apariencia hermosa en cualquier época del año.

Un seto ideal debe mantenerse en perfectas condiciones y mantenerse regularmente. Antes de plantar arbustos, debe asegurarse de preparar el suelo con anticipación y establecer el momento más conveniente para plantar. Gracias a esto, puede estar seguro de que los arbustos que hemos elegido decorarán el sitio durante muchos años.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector