Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Siembra de hortalizas en primavera: ¿cuándo y cómo sembrar?

Con el inicio de la primavera, comienza un período activo para plantar vegetales para los jardineros. Sin embargo, usted necesita saber cuándo y junto a qué plantas planta vegetales individuales para obtener cosechas abundantes y de alta calidad.

Marzo y abril son los mejores meses para sembrar, pero debes recordar que todo depende de la humedad del suelo. Cuando corresponda, debe comenzar a preparar el suelo para el cultivo. Es importante aflojamiento del suelo para aflojar su estructura, este procesamiento se puede realizar manualmente con una pala, así como con un cultivador rotativo.

Antes de comenzar a sembrar, también debe familiarizarse con principios de distribución de vegetales a la trama Algunas plantas no se gustan entre sí, por lo que se plantan una al lado de la otra, mal entre sí. interactuar. Esto aumenta el riesgo de enfermedades y reduce los rendimientos. Otros, a su vez, se influirán positivamente entre sí, lo que contribuirá a su crecimiento más rápido. Las zanahorias, que deben sembrarse después de los pepinos y los tomates, se plantan mejor junto a las cebollas verdes y las cebollas. El perejil se siente bien en compañía de los tomates, y los rábanos adoran las cebollas y los pepinos. Para este último, se debe sembrar lechuga. El tomate, por su parte, produce grandes rendimientos gracias a su proximidad con el apio, el perejil y la zanahoria. Calabaza junto a frijoles, repollo junto a frijoles enanos y apio, preferiblemente junto a puerros.

Sin embargo, a algunas verduras no les gusta crecer en su compañía. No plante lechuga junto al perejil, tomates junto a los guisantes, papas junto a los girasoles y tomates, repollo junto a las semillas de mostaza. Además, vale la pena saber que no se pueden plantar vegetales que se encuentran uno al lado del otro. alta demanda de nutrientes y agua. A su vez, las leguminosas tienen una ventaja, cuyas raíces entran en simbiosis con las bacterias, aumentando así el contenido de nitrógeno en el suelo. La fuerza del jardín es El ajo que repele la mayoría de las plagas.

Weiterlesen:
¿Cómo empezar un jardín?

Vale la pena recordar que el tiempo para plantar vegetales individuales es enorme. impacto en sus cultivos. Las legumbres deben sembrarse a finales de marzo y abril. Se podrá recolectar a principios de verano. Los pepinos, calabacines y calabazas se deben sembrar en mayo. Colinabo a finales de mayo/principios de junio, y el de color un mes antes. La siembra de tubérculos comienza en marzo. Perejil, zanahorias y rábanos en los últimos días de este mes, y remolacha después de unos 30 días. Para disfrutar de la cosecha de agosto, se debe sembrar en marzo. La espinaca se puede sembrar dos veces al año, en marzo y a fines de agosto y principios de septiembre, y los tomates a principios de abril. El período ideal para los rábanos es el turno de marzo y abril.

Los meses más ocupados sin duda abril y mayo esto es cuando la mayoría de los esquejes y semillas deben estar en el suelo. Las oportunidades posteriores son mucho menores. Dada la cosecha del próximo año, las zanahorias de invierno y el ajo se pueden plantar en octubre.

Cultivar hortalizas no es solo plantar las plantas sabiamente, sino sobre todo asegurarse de que sean adecuadas. cuidado. Se debe tener cuidado para asegurarse de que tengan suficiente espacio para desarrollarse. No debemos olvidarnos del riego, y en algunos casos de la correcta aplicación de fertilizantes.

Siguiendo estas pautas básicas, puede estar casi XNUMX% seguro de que podrá divertirse cuando llegue el momento. abundantes cosechas. Sin duda, vale la pena dedicar tu tiempo a cultivar verduras en el jardín de tu casa, es la única forma en que te ayudarán. garantía de frescura, la ausencia de sustancias nocivas, así como la oportunidad de ahorrar.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector