Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Situación jurídica y derechos de un minitractor. Registro, derechos, pasaporte

Situación jurídica y derechos de un mini tractor

Por un lado, un minitractor es una herramienta de producción, un medio de mecanización, y por otro lado, es una máquina autopropulsada que pertenece a la categoría de vehículos. Es bastante obvio que es precisamente por el enfoque de la tecnología, una herramienta de trabajo o de transporte, y hay un sinfín de discusiones sobre si registrar un minitractor o no, obtener una licencia o no.

Situación jurídica y derechos de un minitractor. registro, derechos

Placa de matrícula para minitractor

Registro en Gostekhnadzor

En primer lugar, consideremos la cuestión del registro. La respuesta es inequívoca: es necesario registrarse. Esto está previsto por la ley, además, en caso de robo de un mini tractor, es poco probable que se dediquen a la búsqueda de equipos no registrados.

El registro es una forma civilizada de registrar equipos en el lugar de registro del propietario.

Cualquier minitractor nuevo de fábrica comprado por un método oficial se suministra con los documentos necesarios, el principal de los cuales es el pasaporte de un vehículo autopropulsado (PSM), que es necesario no solo para el registro, sino también para el servicio de garantía.

Situación jurídica y derechos de un minitractor. registro, derechos

Pasaporte de vehículo autopropulsado

La experiencia técnica de un mini tractor para el cumplimiento de las normas corre a cargo del fabricante o distribuidor de forma predeterminada. Sin embargo, en el caso de comprar a través de Internet o de otra forma, aquellos modelos de mini tractores que no se venden oficialmente en Rusia, pueden surgir ciertas dificultades con la inspección, que conviene tener en cuenta de antemano.

Además del registro, Gostekhnadzor emite un documento oficial que autoriza al propietario a operar el mini tractor.

Para registrar un minitractor nuevo o usado, debe comunicarse con las autoridades de la Supervisión Técnica Estatal de la Federación de Rusia en el lugar de registro.

Weiterlesen:
Minitractor Centaur T 244. Descripción general, características, instrucciones

Documentos para registrar un mini tractor:

  1. Contrato de compraventa de un mini tractor.
  2. El pasaporte original del vehículo autopropulsado con la firma del último propietario. Si el propietario es una persona jurídica, se requiere la firma y el sello de la empresa u organización. Si el equipo se registró previamente con Gostekhnadzor, el PSM debe tener las marcas apropiadas.
  3. Certificado de registro, si el minitractor se hubiera registrado antes.
  4. Copia de la declaración de aduana de la carga, que se certifica de acuerdo con el procedimiento establecido: un sello húmedo con la firma del vendedor y el texto “Copia es correcta”.
  5. Recibo de pago de la tasa estatal.
  6. Para los mini tractores con una velocidad nominal superior a 25 km / h, se requiere una póliza de seguro.

Derechos y otros documentos

Si ha comprado un mini tractor y está absolutamente seguro de que bajo ninguna circunstancia tendrá que ir por la vía pública y cruzarse con la policía de tránsito, es posible que no obtenga el derecho. Dado que es la policía de tránsito la responsable de todo lo que se mueve en las carreteras, tiene derecho a preguntarle al infractor con toda la extensión de la ley.

Situación jurídica y derechos de un minitractor. registro, derechos

Tractor conduciendo por carreteras

Pero, como muestra la experiencia de la vida, si el propietario no tiene documentos para un mini tractor, no tiene derecho a conducir y controlar el vehículo. Si el mini tractor se usa no solo dentro de la tierra de cultivo, sino que debe transportar mercancías a lo largo de las carreteras con un remolque, llegar al lugar de trabajo, el propietario necesitará documentos especiales para el conductor: una licencia de conducir de tractor.

Los derechos para conducir un mini tractor se obtienen en el departamento de MREO.

La licencia de conductor de tractor tiene seis categorías: A, B, C, D, E, F. La categoría A otorga permiso para conducir motos de nieve, motos de nieve y otros vehículos todo terreno. La categoría F está destinada a conductores de tractores grandes.

Weiterlesen:
Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

Las cuatro categorías restantes se asignan a propietarios de vehículos con ruedas y orugas, según la potencia del motor.

Características de las categorías de derechos

categoríaTipo de tren de rodajePotencia del motor, kW h.p.
ВCon orugas, con ruedasHasta 25,7 35
СCon ruedas25,7-110,3 35-150
DCon ruedasMás de 110,3 150
ЕRastreadoMás de 25,7 35

En el caso de utilizar un tractor para la construcción, el hogar, las obras comunales, la cuestión de la obtención de derechos es inequívoca, ya que, en estos casos, durante la operación, el mini tractor se convierte en un participante de pleno derecho en el tráfico rodado. Solo un conductor certificado que haya sido capacitado y haya aprobado los exámenes correspondientes podrá conducir el automóvil. Además, necesitará un pase de la organización empleadora para el lugar de trabajo.

Conducir un tractor con remolque

Cuando un vehículo de este tipo con un remolque conectado se conduce por una vía pública, se convierte en participante del movimiento.

Situación jurídica y derechos de un minitractor. registro, derechos

Minitractor con remolque

Para los conductores de mini tractores, existen tales requisitos:

  • La masa de la carga transportada y la distribución de la carga a lo largo de los ejes no deben exceder los valores establecidos por el fabricante para este vehículo.
  • Antes de comenzar y mientras conduce, el conductor debe controlar la colocación, la sujeción y el estado de la carga para evitar que se caiga, lo que crea interferencias con el movimiento.
  • Se permite el transporte de carga siempre que:

— no restringe la vista del conductor;

— no complique el control y no viole la estabilidad del vehículo;

Weiterlesen:
Vista general del tractor RTM-160. Características, foto, trabajo de video, reseñas.

— no cubre dispositivos de iluminación externos y retrorreflectores, marcas de registro e identificación, y tampoco interfiere con la percepción de señales manuales;

— no genera ruido, no genera polvo y no contamina la carretera ni el medio ambiente.

Conducir un mini tractor casero

Algunos artesanos con sus propias manos con medios improvisados ​​logran hacer diseños únicos que no funcionan peor que sus contrapartes de fábrica. Sin embargo, es imposible circular en vehículos de fabricación casera por la vía pública. Por ley, un producto de este tipo, como un tractor de empuje, se considera una obstrucción al tráfico o un participante del tráfico con derechos, como un peatón con una carretilla.

Situación jurídica y derechos de un minitractor. registro, derechos

Mini tractor casero

Sin embargo, para que dichos ejemplares circulen legalmente por las carreteras, deben pasar una inspección técnica, contar con elementos obligatorios en su diseño: espejos, intermitentes, luces de freno, números, etc. Naturalmente, la ejecución de todos los exámenes puede llevar más tiempo que la invención misma, por lo que estas obras maestras rara vez reciben un estatus oficial.

Las modificaciones de tracción total, así como los tractores fabricados en fábrica, deben registrarse en el Gostekhnadzor sin falta.

Documentos para el registro de equipos de fabricación casera:

  • solicitud de registro de un tractor convertido o de producción propia;
  • cédula de identidad con marca de residencia permanente o temporal;
  • originales o copias de los recibos de venta de los componentes, piezas y conjuntos adquiridos que se utilizaron para fabricar el tractor.

Sobre la base de estos documentos, el servicio Gostekhnadzor realiza una inspección técnica del tractor:

  • Realiza un examen de conformidad con las normas estatales.
  • Se redacta un acto que indica si la estructura ensamblada cumple con los estándares técnicos.
  • Comprueba si el equipo cumple con los requisitos de ecología y seguridad vial: si está equipado con los dispositivos de señalización e iluminación necesarios, si hay suficiente estabilidad contra el vuelco, si las propiedades de frenado son suficientes, etc.
Weiterlesen:
Minitractor Scout T-15. Descripción general, características, instrucciones.

Si todos los estándares técnicos y ambientales están en orden y se demuestra que el minitractor ensamblado solo es apto para la operación, se expide a su propietario un pasaporte técnico y una placa, y después de aprobar los exámenes de manejo correspondientes, un certificado de conductor de tractor con una categoría designada.

Independientemente del minitractor que haya comprado, sin demora, comuníquese con la Autoridad Estatal de Supervisión Técnica de la Federación Rusa con el paquete de documentos necesarios para el registro oportuno del estado legal de su asistente.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector