Soplador de nieve Champion ST762E. Descripción general, especificaciones, reseñas de propietarios
Soplador de nieve Champion ST762E
Los fanáticos de revolcarse en los ventisqueros, organizar peleas de nieve, no entienden la tristeza de los conserjes, al ver las marcas de nieve que tienen que quitar con sus propias manos y lo antes posible para comenzar de nuevo desde el mismo lugar .. .
Pero no se moleste de antemano, preocupándose por el trabajo duro con una pala, porque los fabricantes de equipos se han ocupado de esto.
Crearon una serie de quitanieves de pequeño tamaño (domésticos) para facilitar el trabajo humano en esta dirección. Uno de estos quitanieves es el Champion ST762E.
descripción
El quitanieves autopropulsado de gasolina Champion ST762E es compacto y pesa solo 75 kg. Debido a esto, se utiliza para limpiar caminos en el patio, limpiar entradas y accesos a garajes, tiendas en áreas relativamente pequeñas donde se necesita compacidad y maniobrabilidad.
La Champion ST762E ha sido equipada con un motor de gasolina LC170FDS de cuatro tiempos, monocilíndrico y refrigerado por aire, que le permite trabajar con la Champion durante mucho tiempo sin descanso. La operación conveniente, la operación eficiente a bajas temperaturas, la disponibilidad de iluminación, dos opciones para iniciar la unidad (manualmente o desde la red eléctrica) y protectores cómodos completan la imagen de un soplador de nieve confiable.
El soplador de nieve está diseñado para limpiar todo tipo de masas de nieve:
- corteza;
- nieve rancia;
- recién caído;
- hielo, etc
El diseño especial de las hojas de la barrena (con muescas) le permite cortar y procesar fácilmente nieve de cualquier densidad, y un potente impulsor tritura el hielo y lo arroja junto con la nieve a través del quitanieves. El soplador de nieve Champion ST762E tiene seis velocidades de avance y dos de retroceso, lo que lo hace aún más funcional y cómodo de usar.
Como combustible para el motor del quitanieves, es mejor usar gasolina A-92.
Los quitanieves campeones de la clase económica tienen un precio más que asequible, que oscila entre 34 mil y 42 mil rublos.
Características
Potencia (hp) | 4/8/6.5 |
Peso del modelo | kg 80 |
Ancho de agarre de nieve, cm | 61 |
Altura de captura, cm | 51 |
Ruedas (diámetro/grosor) pulgadas | 13/4 |
Bloqueo de las ruedas | pasador de chaveta |
Número de marchas (adelante/atrás) | 6/2 |
Tamaño del motor (cc) | 196 |
Capacidad del tanque de combustible, l | 3.6 |
Volumen del cárter, l | 0,6 |
Arranque del motor | 230/manual |
expulsión de nieve | 2 paso |
Faros | есть |
Material de la barrena | metal |
Combustible consumido | gasolina |
Control de ángulo de lanzamiento de nieve | control remoto, cable |
Manual de instrucciones
Antes de poner en marcha el quitanieves por primera vez, es necesario estudiar las precauciones de seguridad al trabajar con esta unidad, cómo mantener correctamente los componentes y sistemas del quitanieves (métodos de repostaje del motor, llenado de aceite, etc.)
Las instrucciones detalladas para el mantenimiento y ajuste adecuados de todos los sistemas sopladores de nieve Champion se pueden encontrar aquí: Manual de usuario del soplador de nieve Champion ST762E
El arranque del motor quitanieves se realiza:
- Por medio de la mano especial a mano.
- Uso de un arranque eléctrico de la red eléctrica.
Ambas opciones merecen atención y le permiten realizar trabajos de remoción de nieve en diversas condiciones.
¡Importante! Al final del período invernal, es necesario limpiar a fondo y tratar adecuadamente la máquina quitanieves (lubricar, etc.), y llevar a cabo su conservación.
Solución de problemas
No importa cuán confiable sea el soplador de nieve, hay una serie de fallas que deben estudiarse y poder identificar y corregir en consecuencia.
Los principales fallos de funcionamiento del soplador de nieve:
- El motor está en silencio, no arranca.
- La unidad desaceleró abruptamente su movimiento.
- La barrena ha dejado de girar.
- Empezó a vibrar mucho.
- Hubo una repentina pérdida de energía.
- Dificultad para cambiar de marcha.
Problemas con el arranque del motor, así como la falta de encendido:
- El tanque de combustible está vacío. Vierta gasolina nueva en él y el motor cantará.
- El depósito está lleno, pero la gasolina ha estado mucho tiempo parada y ha perdido sus propiedades. En este caso, es necesario drenar el combustible de baja calidad y llenar uno nuevo.
- Se olvidó de abrir el grifo de combustible al arrancar el motor. Simplemente gire la manivela y haga otro intento de arrancar; ahora todo funcionará.
- Verifique el cárter, el nivel de aceite puede haber caído por debajo del nivel permitido. Agregue aceite y el problema se resolverá.
- Cebador, bujía o magneto fallaron. Sustituirlos.
- La chispa no salta al principio, es necesario ajustar la posición de la vela.
- Hay depósitos de carbón en la bujía que funciona. Debe limpiarse, y la vela se lava con gasolina y se seca.
- La punta de la vela está muy mojada. Basta con sustituir la punta y el motor arrancará.
La desaceleración del quitanieves de gasolina Champion ST762E puede deberse a una correa de transmisión desgastada o estirada. Si el cinturón está estirado, basta con tensarlo. Si hay desgaste, solo el reemplazo ayudará.
Una barrena estacionaria indicará que sus pernos se han cortado. Es necesario atornillar otros nuevos y el soplador de nieve comenzará a funcionar.
Fuerte vibración durante el funcionamiento:
- Tornillos y sujetadores sueltos. En este caso, es necesario apretarlos.
- El tornillo está roto. Solo ayudará a reemplazarlo.
- El impulsor ha fallado. Reemplázalo.
La causa de una fuerte pérdida de potencia del soplador de nieve puede ser:
- El sistema de combustible está obstruido. Ayudará a limpiarlo con el ajuste posterior. Si el filtro está obstruido, reemplácelo.
- El silenciador estaba obstruido con hollín. En casos leves, basta con limpiarlo, en caso contrario, sustituirlo.
- El quitanieves recoge demasiada nieve, que el sinfín y el impulsor no tienen tiempo de procesar. Es necesario reducir la velocidad del lanzador de nieve y ajustar el patín.
Los problemas de cambio ocurren cuando el cable del embrague salta. En este caso, se conecta un cable nuevo al soplador de nieve y se ajusta la unidad.
Видео обзор
Descripción general del soplador de nieve Champion ST762E
Comentarios del propietario
Dmitri, 27 años:
“Un buen soplador de nieve, lo uso regularmente, en 15-20 minutos limpio el patio de nieve y me pongo a trabajar con calma. Es un poco molesto que en la mañana la barrena se congele un poco, hay que calentarla con un secador de pelo de construcción, pero esta es una «enfermedad» de todas esas máquinas, así que no me quejo. He estado trabajando con el coche durante el segundo año, después de la conservación, se puso en marcha al tercer intento, esto es normal, según creo. Me gusta la capacidad de ejecutar tanto desde la red como manualmente, como dicen, para todas las ocasiones. Me molestó un poco al comprar que la asamblea fuera china, pero en realidad los «chinos» resultaron ser nobles y se acostumbraron a nuestras extensiones rusas. Durante dos años de operación, no encontré ninguna deficiencia obvia (no considero que la formación de hielo en el sinfín sea un gran problema).»
Alexei Ilich, 47 años:
«Hola. Mi relación con el soplador de nieve Champion ST762E sucedió hace 7 años. Luego conseguí un trabajo como jardinero (conserje a tiempo parcial) en la casa de un empresario. El territorio es enorme, se estaciona frente al patio: todo es como en las personas. Y necesitaba poner todo en orden en el momento oportuno. Vine en invierno, por lo que la principal preocupación era limpiar el área de marcas de nieve. Y luego me llevaron al Campeón, quien de una vez por todas cambió mi actitud hacia el invierno, la nieve y otros inconvenientes. El automóvil arrancó con media vuelta a cualquier temperatura, las poderosas bandas de rodadura transportaron con confianza el quitanieves hacia adelante. Durante siete años, hubo varios desperfectos: la hoja de la barrena chocó contra una piedra y, por lo tanto, se dobló un poco, tuve que corregirla un poco con una palanca; un par de veces se cortó el cerrojo, ya que el garaje está lleno de tanta bondad; de lo contrario, no tomó en cuenta la velocidad del quitanieves y la unidad comenzó a vibrar fuertemente. La instrucción ayudó a comprender el problema: apretó los pernos y listo. La presencia de iluminación le permite trabajar tanto por la noche como temprano en la mañana. Satisfecho con el trabajo del soplador de nieve.”