Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Suelo arcilloso: ¿qué y cómo plantar?

Un hermoso jardín es el orgullo de todo propietario, y éste debe saber que el tipo de suelo es el responsable del correcto crecimiento de la planta. Mucha gente piensa que es poco lo que se puede plantar en suelo arcilloso, ¡pero no es así!

Este tipo de suelo complejo tiene baja permeabilidad al agua. hay tierra arcillosa comprimido, pesado i absorbente. El último elemento es el más desfavorable para las plantas, ya que el agua retenida en la arcilla hace que se pudran. Dicho sustrato, sin embargo, tiene muchos nutrientes, y su preparación adecuada evita daños a las raíces debido al agrietamiento de un suelo demasiado seco y evita que su crecimiento se vea inhibido debido a una estructura densa. ¿Cómo preparar un sustrato de arcilla para las plantas?

Preparación del sustrato

En primer lugar, las malas hierbas: esto se puede hacer de la manera tradicional, eliminándolas con raíces mecánica o químicamente, lo que, sin embargo, debe evitarse si algunas plantas ya están plantadas cerca del área que se va a rociar. El siguiente paso es cavar el suelo limpio de malas hierbas. Debe ser desgarrado profundamente no menos de 20 cmy la mejor herramienta para esto sería una horca. Gracias a esto, el trabajo no costará tanto esfuerzo: el suelo arcilloso puede ser realmente duro.

Este sustrato suelto ahora se puede mezclar con arena y fertilizante (preferiblemente orgánico). Esto no solo mejorará la permeabilidad al agua y la soltura del suelo, sino que también lo fertilizará de inmediato, para que las plantas puedan crecer libremente. Además, el uso de estiércol (permitido solo en otoño) atraerá a las lombrices, que gracias a su actividad se encargarán del desprendimiento regular de la estructura del suelo. Se debe mezclar una mezcla de arena y fertilizante en una proporción de 2: 1 y esparcir sobre la superficie unos 10 cm, y luego excavar hasta obtener un sustrato que sea uniforme en color y estructura.

Weiterlesen:
Árboles coníferos en el jardín: todo sobre el cuidado de invierno

Plantas que aman la arcilla.

Dado que el sustrato ya está debidamente preparado, se debe tener cuidado para plantar plantas en él. Aquellos que aman especialmente el suelo arcilloso florecen maravillosamente. magnolia, intensamente aromático sin, lujoso viburnum o hortensias. Este es un arbusto impresionante con flores inusuales. amigo y cubierto de pequeñas flores arbusto. Si desea plantar árboles en suelo arcilloso, el abedul, el pino o alguna otra variedad funcionará mejor. cereza aserrada.

Un jardín de arcilla también puede parecer el cielo en la tierra. La preparación adecuada del suelo le permitirá plantar plantas «amantes de la arcilla», que se distinguen por hermosas flores y olores intensos, que conducen a un descanso dichoso.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector