Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Términos y métodos de pellizcar uvas.

El pisado de la uva es un procedimiento necesario para el cultivo de cultivos hortícolas, lo que asegura un aumento del rendimiento.

Términos y métodos de pellizcar uvas.

Términos y métodos de pellizcar uvas.

¿Por qué es necesario

Las uvas Pasynkovanie consisten en cortar los brotes de uva jóvenes en su totalidad o en parte. El procedimiento es necesario para dirigir las fuerzas principales no al crecimiento de brotes recién aparecidos, sino al desarrollo de una vid existente y la colocación de cepillos de uva.

El lugar donde aparecen los hijastros en las uvas son las yemas en las axilas de las hojas.

Se requiere un evento de este tipo para las plantas jóvenes que comienzan a crecer activamente después de la temporada de crecimiento para garantizar su desarrollo armonioso y mejorar el crecimiento. También se utiliza en relación con viñedos adultos para asegurar la maduración oportuna de la cosecha.

Los hijastros tienen un efecto positivo en la planta, que incluye:

  • debido al rápido procesamiento del dióxido de carbono por parte de los brotes jóvenes, junto con la energía solar, se produce un crecimiento activo de la vegetación joven,
  • hay una aceleración de la fotosíntesis, que tiene un efecto positivo en la mejora de la calidad de la ingesta de nutrientes y conduce al crecimiento de la masa verde, los hijastros pueden acelerar el proceso de formación de nutrientes en un 30%,
  • las ramas laterales luego se llenan de follaje, que actúa como un reemplazo de las hojas marchitas, la nueva masa verde continúa produciendo nutrición después de la muerte de la hoja principal vieja.
Weiterlesen:
¿Es posible comer uvas con semillas?

La presencia de hijastros también tiene una serie de consecuencias negativas:

  • los brotes jóvenes que crecen abundantemente toman parte de la nutrición y ralentizan el período de maduración del racimo,
  • la abundancia de masa verde interfiere con el flujo de una cantidad suficiente de luz, creando una sombra excesiva, que como resultado interrumpe el proceso de fotosíntesis e impide la maduración de las bayas,
  • como resultado del crecimiento activo de los hijastros y un conjunto de masa verde, los arbustos de vid se espesan, la calidad de su cuidado se deteriora, lo que conduce a la aparición de enfermedades fúngicas e infecciosas.

Por estas razones, la mayoría de los viticultores se inclinan por la necesidad de pellizcar las uvas.

Fechas del

El primer pellizco de los hijastros que aparecieron en la vid está previsto para la primavera, 30 días después del inicio de la temporada de crecimiento. Este es el momento en que la planta aparece en las ramas del segundo orden de 3-6 hojas que han florecido en el proceso lateral.

Términos y métodos de pellizcar uvas.

Los brotes pellizcan a medida que crecen

Los procedimientos posteriores se repiten a medida que crecen los hijastros, no más de una vez por semana.

El número total de brotes de poda alcanza las 10 veces por temporada.

Para las plantas jóvenes, la eliminación de los hijastros para formar una parte esquelética fuerte se lleva a cabo en el verano. Al mismo tiempo, está permitido combinar el procedimiento para pellizcar uvas con persecución y liga.

Reglas de conducción

En el proceso de pellizco, los brotes se rompen por encima de los 10 nudos, antes de que comience el período de floración, después de lo cual la planta ralentiza el desarrollo y aumenta la cantidad de ovarios. Al mismo tiempo, se dejan 2 hojas inferiores, se corta la parte superior, se quitan 2-3 cm y el punto de crecimiento (corona del brote), se mantienen 3 hojas cada una: 2 nuevas y 1 principal.

El pellizco realizado correctamente aumenta el rendimiento en un 25%.

El segundo orden de hijastros se elimina por completo. Alrededor de las inflorescencias, en la zona de los racimos, es necesario pellizcar a cada hijastro, lo que asegura la calidad de la polinización y la puesta del ovario.

Weiterlesen:
Reglas para propagar uvas por esquejes.

medio

El procedimiento se puede realizar utilizando uno de los métodos disponibles, dependiendo de la etapa de la temporada de crecimiento.

  • En la etapa inicial de la aparición de los hijastros, el brote de hierba es delgado y puede simplemente pellizcarse o romperse con la mano sin el uso de tijeras ni tijeras de podar. Esto se hace apretando los dedos. Este método de pellizco se considera el más simple y más común entre los principiantes, pero no el más efectivo, porque cuando se quita rompiendo, es posible dañar la yema de reproducción fructífera, de la cual comienza a crecer inmediatamente un nuevo proceso, tomando fuerza del principal
  • La segunda forma es recortar la parte superior del hijastro con una herramienta especialmente diseñada para ello, dejando 1 hoja. El brote podado restante no interferirá con el crecimiento completo, pero detendrá el desarrollo del riñón.
  • El tercer método es recortar la parte superior del hijastro, lo que deja 4 hojas necesarias para proporcionar nutrición. Posteriormente, en los procesos de segundo orden, todas las hojas emergentes se eliminan en el número óptimo, cortando las puntas.

Conclusión

El apuñalamiento de uvas es un procedimiento necesario para quitar los hijastros de las uvas, lo que ayuda a reducir el crecimiento de las ramas que se forman por los lados y mejora el proceso de alimentación de la vid.

Hay una serie de reglas sobre cómo hijastrar uvas, según las cuales se aumenta el rendimiento de un cultivo de jardín y se suavizan las deficiencias.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector