Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tala de árboles en el jardín — cuestiones legales

Finales de febrero y principios de marzo es el momento en que los jardineros limpian sus jardines después del invierno, preparándolos para la llegada de la primavera. A veces se realiza una limpieza estacional tener que talar un árbol. Las razones de su eliminación del sitio pueden ser diferentes. Puede ser viejo o enfermo y puede romperse. A veces crece demasiado cerca del edificio. A veces, también la tala de un árbol se asocia con el deseo de cambiar la disposición del jardín. Sin embargo, cabe recordar que para poder retirar este árbol es necesario obtener los permisos necesarios para este tipo de actividad.

La tala de árboles está regulada por ley. En agosto de 2015 se aprobó una nueva ley sobre este tema, donde se aplican todas sus disposiciones desde enero de este año. Junto con las nuevas reglas, se han reducido el costo de obtener un permiso para talar un árbol y las multas por exportar sin permiso. Las reglas también han cambiado, según las cuales un árbol puede ser cortado sin permiso. Hasta ahora, se ha tenido en cuenta su edad. Actualmente, la obtención de un permiso y el monto de la tasa dependerán del tamaño de la circunferencia del tronco. Sin permiso, se podrá talar un árbol cuya circunferencia del tronco, medida a una altura de 5 cm sobre el suelo, no supere los 35 cm (en el caso de álamos, sauces, castaños de indias, arces, arces arce, acacia blanca). y hoja de arce) y 25 cm (otros tipos).

Weiterlesen:
Consejos de expertos de STIGA: ¿cómo elegir un limpiador de alta presión?

La nueva ley reduce significativamente el costo de la tala de árboles, que a menudo alcanza varios miles de zł. Junto con las nuevas reglas cantidad de honorarios dependerá del costo de reemplazo del árbol dado. Además, se ha comprobado que cuanto más viejo es el árbol (más de 300 cm de circunferencia del tronco), menor es su valor, ya que la planta muere cada año más. ¿Qué se puede cortar sin permiso? Todos los arbustos de parcelas personales, cuya edad no supere los 10 años, así como los árboles y arbustos quebrados o arrancados de raíz como consecuencia de diversos factores naturales, accidentes o desastres. Los árboles frutales también pueden ser retirados sin consentimiento si no están en bienes inmuebles en el registro de monumentos o están ubicados en un parque nacional o reserva natural.

Permiso especial para tala de un terreno privado es emitido por el jefe de la comuna, el alcalde o el presidente de la ciudad. Si el árbol está ubicado en el límite de un parque nacional o reserva natural, se debe presentar una solicitud para talar el árbol al conservador de monumentos del voivodato o al director del parque nacional. Dicho documento debe contener los datos personales, la propiedad, el nombre de la especie de árbol y la circunferencia del tronco medida a una altura de 5 cm del suelo, el propósito del terreno en el que crece el árbol, la razón por la cual el árbol debe ser removido y el fecha en que se taló el árbol.

Antes de decidir cortar un árbol usted mismo, es mejor familiarizarse con las últimas normas que regulan estas materias. No todos los árboles se pueden talar sin permiso, y la tala no autorizada conlleva una multa de varias decenas de miles de zlotys.

Weiterlesen:
Una guía de bulbos, capullos y flores.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector