Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Talar árboles sin permiso

Con la llegada del nuevo año calendario, las reglas para talar árboles y arbustos han cambiado. Los particulares se benefician especialmente de la modificación de la ley. Hasta ahora, después de aplicar, las personas esperaban hasta 30 días y la decisión no siempre era positiva. A partir del 1 de enero, es posible talar árboles y arbustos sin permiso, si esto no está relacionado con la actividad económica. Los funcionarios del gobierno local también tendrán más poder de decisión.

Las nuevas reglas prevén la posibilidad de talar árboles en propiedad privada sin un permiso. Sin embargo, se deben cumplir dos condiciones. Primero, el árbol o arbusto debe estar ubicado en un sitio propiedad de un individuo. En segundo lugar, la tala no puede utilizarse con fines económicos. Tenga en cuenta, sin embargo, que estas no son las únicas limitaciones. Si el árbol es un hábitat para aves protegidas, la decisión aún la toma el director ambiental regional. La situación es similar si queremos talar un monumento natural. En este caso, deberá seguir el procedimiento estándar para cancelar este tipo de protección. La reforma a la ley de bosques también supone que no es necesario tener un permiso para la restauración de terrenos baldíos agrícolas.

Los empresarios e instituciones no estaban exentos del permiso. Sin embargo, los círculos de árboles que no requieren dicho permiso han cambiado. Desde principios de año, para álamos, sauces, castaños de indias, arces fresnos, arces plateados, acacias y plátanos ha sido de 100 cm, y para otras especies — 50 cm Hasta ahora, estos eran los valores de 35 cm y 25 cm, respectivamente. También tenga en cuenta que la altura a la que se mide el círculo ha cambiado. Hasta ahora era de 5 cm, ahora es de 35 cm.

Weiterlesen:
Gasolina, manual o eléctrica: ¿qué cortacésped elegir?

La enmienda a la ley también abre grandes oportunidades para los gobiernos locales. Permite que el consejo comunal decida sobre el costo de la tala de árboles y arbustos. Sin embargo, su monto no puede exceder los 500 PLN para árboles y los 200 PLN para arbustos. Tales tasas fueron fijadas por el legislador como límite. Los gobiernos locales también se ocuparán de casos aleatorios individuales. La ley permite el establecimiento de un acto de derecho local en el que el consejo de la comuna puede decidir sobre la especie, la edad, la circunferencia del tronco del árbol o el propósito de la extracción, lo que limitará la posibilidad de tala.

Los legisladores dicen que las reglas actuales son demasiado estrictas. El cambio introducido da mucho margen de maniobra a los particulares y no vulnera los derechos de propiedad. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta cualquier desviación de la regla general para asegurarse de que no se infrinja la ley, ya que la multa administrativa por la tala ilegal de árboles o arbustos es el doble del monto de la tasa de exportación.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector