Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Cómo tensar una cadena en una motosierra

Casi todos los hogares modernos de hoy tienen una cadena eléctrica o una motosierra. Tarde o temprano, la mayoría de los propietarios de sierras piensan en cómo mantenerla y operarla adecuadamente para que la herramienta funcione bien y no pierda rendimiento.

Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Tensión de la cadena

La mayoría de los usuarios tienen suficiente cuidado en relación con el motor, mientras se olvidan de prestar atención a otros componentes importantes de la motosierra, de cuya capacidad de servicio dependen en gran medida su rendimiento y durabilidad. El cuidado adecuado de todos los componentes de la motosierra le ahorrará dinero y prolongará la vida útil del dispositivo.

Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Dispositivo de motosierra general

El tema de nuestra conversación de hoy será la unidad de sierra, que consta de una rueda dentada, un neumático y una cadena. El rendimiento de la motosierra depende de la capacidad de servicio de estas piezas incluso más que de las características del motor. Después de todo, no es un secreto para nadie: no es el motor el que corta, sino la cadena colocada en el neumático e impulsada por la rueda dentada de transmisión. Veamos qué sorpresas se pueden esperar después de algunas semanas o meses de funcionamiento, cómo elegir y mantener correctamente los componentes de nuestra motosierra.

principales características

A pesar de su bajo costo, la cadena juega un papel crucial en el funcionamiento de una motosierra. No solo su rendimiento, sino también la seguridad de otros nodos depende en gran medida de qué tan correctamente se afile y estire.

Las cadenas se clasifican según los siguientes parámetros:

  • Paso. Con este término se acostumbra referirse a la distancia (medida en pulgadas) entre el primer y el tercer remache de conexión, dividida por la mitad. De hecho, todas las cadenas de sierra existentes se dividen en cinco grupos: ¼», 0,325″, 3/8″, 0,404″ y ¾». Al elegir, debe tener en cuenta: cuanto mayor sea el paso, mayor será el rendimiento, pero al mismo tiempo, la carga en el motor aumenta significativamente;
  • Espesor del vástago del eslabón impulsor. Esto se refiere a la profundidad de aterrizaje en la ranura de la barra, a lo largo de la cual se mueve durante el proceso de aserrado. Cuanto más profundo sea el asiento, menos probable es que la cadena se salga del neumático.
Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Parámetros de la cadena de sierra (paso)

Los fabricantes ofrecen las siguientes modificaciones:

  • 1,1 mm — para instrumentos en miniatura;
  • 1,3 mm: la mayoría de las sierras eléctricas y de gasolina de clase doméstica están equipadas;
  • 1,5 mm — modelos semiprofesionales;
  • 1,6 mm — utilizado en motosierras profesionales;
  • 2,0 mm — motosierras industriales;
Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Opciones de tamaño de cadena de sierra

Otros parámetros del circuito:

  • Perfil. Esto se refiere a la altura del borde cortante de la cadena por encima de la barra. Según este indicador, las cadenas de sierra se dividen en dos tipos: de perfil bajo y de perfil alto. Las cadenas de perfil bajo son más seguras de usar, mientras que las cadenas de perfil alto proporcionan un alto rendimiento. Además, las cadenas se distribuyen según el perfil de los dientes de corte: semicincel, cincel, redondeados y dientes con soldadura victoriosa.
  • Profundidad de corte. En otras palabras, el espacio entre el diente de sierra y el tope. En las motosierras domésticas, es correcto utilizar cadenas con una separación de 0,025″ y 0,03″. Las cadenas de hasta 0,07″ están disponibles en modelos profesionales e industriales.
  • Número de enlaces. Al elegir una cadena para una motosierra, guíese por la longitud de la barra. Por ejemplo, si tiene una sierra china doméstica con una barra de 14″, lo más probable es que necesite una cadena de 52 eslabones.

¡Importante! La selección correcta de una cadena para una motosierra se lleva a cabo de acuerdo con los parámetros especificados en el manual de instrucciones.

Si no tiene esa oportunidad, le recomendamos que utilice las tablas de selección en el sitio web del fabricante o aquí: Su navegador no admite marcos

Tablas de tamaños de cadenas de sierra y barras para motosierras por modelo

Weiterlesen:
Revisión del soplador de nieve HUSQVARNA ST 227P. Descripción, características, instrucciones, reseñas de propietarios

Causas de un mal funcionamiento del circuito.

Como cualquier otra pieza, la cadena de la sierra requiere atención y un mantenimiento adecuado. En primer lugar, estas palabras se refieren al período de rodaje de la motosierra y el juego de sierra. Sin embargo, su capacidad de servicio debe ser monitoreada durante todo el período operativo.

Las principales causas de falla del circuito:

  • Mala calidad del metal en modelos económicos;
  • estilo de trabajo del operador;
  • Tensión incorrecta;
  • Mal funcionamiento o desgaste excesivo de la rueda dentada de transmisión;
  • Averías en el sistema de lubricación automática;
  • Curvatura, escombros u otros daños en la barra de la sierra;
  • Uso de materiales de mala calidad;
  • Afilado inoportuno de los bordes de trabajo;
  • El nivel de cargas operativas en la motosierra;
Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Ángulo de afilado del eslabón de la cadena

Todo esto puede conducir a circunstancias bastante tristes y gastos significativos para la compra de repuestos nuevos y reparación de motosierras:

  • Deterioro de las capacidades operativas y la productividad laboral;
  • Seguridad del operador durante las operaciones de aserrado;
  • Desgaste prematuro de componentes y piezas individuales y de toda la motosierra;

Mantenimiento y operación de neumáticos.

Una parte importante en la motosierra es el neumático. Es de su capacidad de servicio, en muchos aspectos, depende el rendimiento y la calidad del dispositivo.

Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Sistema de lubricación de la cadena de sierra

El desgaste prematuro de los neumáticos suele deberse a un funcionamiento inadecuado del sistema de lubricación automática. Se produce una fuerte fricción en la zona de la sierra, lo que provoca el calentamiento y la deformación del metal. Como regla general, la rueda dentada impulsada falla primero. Además, para evitar el desgaste prematuro, es importante darle la vuelta al neumático con frecuencia; esto contribuye al borrado uniforme de los rodillos de la rueda dentada impulsada.

Importante: utilice una barra con las especificaciones especificadas por el fabricante de su motosierra. Esto prolongará la vida útil tanto del juego de sierra como de toda la sierra eléctrica o benzo.

Los principales fallos de funcionamiento de los neumáticos:

  • Deformación o daño al cuerpo del neumático;
  • Borrado de dientes o falla completa de la rueda dentada impulsada;
  • Desgaste de la ranura de aterrizaje y el vástago;
  • Daño crítico a los canales de suministro de petróleo;
  • Rotura o desgaste total del tensor;
Weiterlesen:
Resumen de la gama de quitanieves Champion

Acortamiento de cadena de bricolaje

Como cualquier otra parte, la cadena de la motosierra se desgasta gradualmente y las cargas constantes y el trabajo en diferentes condiciones de temperatura conducen a su alargamiento. En este caso, no se puede tensar correctamente, periódicamente sale volando del neumático. ¿Es posible reparar tal pieza en casa? Como muestra la práctica, esto no requiere dispositivos especiales, habilidades o altas calificaciones. Sin embargo, debe tener cuidado con la presencia de un tornillo de banco, una lima de aguja, un martillo, unos alicates y una avería.


Si tiene todas estas herramientas, puede proceder con seguridad con el desmontaje:

  • Determine cuánto ha aumentado la longitud de la cadena;
  • Arreglamos la cadena en un tornillo de banco;
  • Rectificamos las cabezas sobresalientes de los remaches con una lima o lima, tratando de no tocar las partes laterales de los enlaces;
  • Desmontamos los remaches mediante una ruptura o una abrazadera de liberación;
Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Distancia de ajuste de la cadena

Importante: al desconectar enlaces, asegúrese de contar las guías en el interior. Debe haber una coincidencia entre ellos y el asterisco principal.

  • Eliminamos la cantidad requerida de enlaces y conectamos los extremos de la cadena. Para esto usamos remaches viejos;
  • Abocinamos las cabezas de los remaches con ligeros golpes de martillo;
  • Con una lima o lima de aguja, eliminamos rebabas e irregularidades;

Importante: los enlaces se pueden remachar y remachar lo suficientemente rápido, sin embargo, debe recordarse que después de la reparación se debilitarán y no podrán durar mucho tiempo.

Ajuste adecuado de la cadena

La calidad de la motosierra depende en gran medida del correcto ajuste y tensión de la cadena. Si la cadena tiene una longitud normal, este proceso no requerirá mucho tiempo ni esfuerzo.

Importante: durante el funcionamiento, el metal se calienta y se expande, lo que provoca un alargamiento de la cadena. Controle periódicamente la tensión y corríjala.

El proceso de ajuste parece bastante simple y toma varios minutos:

  • Afloje las tuercas del techo protector;
  • Tornillo de ajuste tensión correcta;
Tensión de cadena en una motosierra. Dispositivo, ajuste, revisiones.

Instalación de la cadena en la barra.

Importante: Una cadena correctamente tensada se mueve fácilmente a lo largo de la barra con un pequeño esfuerzo de la mano, sin hacer ruidos extraños y sin detenerse. Al mismo tiempo, con la tensión correcta, los enlaces no deben ceder.

  • Apriete las tuercas y verifique la tensión, corrija si es necesario;
Weiterlesen:
Descripción general de la motosierra Husqvarna 445e ii. Especificaciones. Características de uso y precauciones de seguridad.

Видео обзор

Descripción general del acortamiento de la cadena

Una descripción general de cómo remachar y remachar correctamente los enlaces de conexión

Comentarios del propietario

Sergey Abazov, 32 años, región de Lipetsk

“Trabajo como constructor, uso una motosierra todo el tiempo. Tienes que cortar no solo madera, sino también concreto aireado, a veces necesitas hacer una ranura longitudinal en concreto (aunque puse un disco de carburo para esto). Las cadenas se vuelven desafiladas y se estiran rápidamente; no correré detrás de una nueva cada vez. Por lo tanto, compré un kit de reparación (cuesta un centavo) y al estirarlo, simplemente lo acorto. Afilado y de vuelta al trabajo. Rápido y barato».

Ruslan Timirbekov, 44, Tartaristán

“Durante seis meses de usar una motosierra, la cadena se estiró y comenzó a salir volando. Me preguntaba qué es mejor llevar al taller (ahí está el equipo adecuado) o hacerlo en casa. Y luego lo hizo él mismo: tiró el eslabón, la rueda dentada principal ya estaba molida, el paso no cambió. Todo parece funcionar correctamente, solo que por alguna razón ahora es necesario apretarlo más a menudo”.

Andrey Kazantsev, 27 años, región de Volgogrado

“Hubo un problema con la rueda dentada impulsada: un día dejó de girar. Miré de cerca: el neumático tiene la culpa, o más bien los agujeros están completamente llenos de basura. Como resultado, el desarrollo de la ranura de aterrizaje. Estos son los problemas debido al hecho de que no verifiqué si el sistema de lubricación funciona correctamente. Ahora cambie todo el juego de sierras en la motosierra. Voló en un centavo «.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector