Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tesoros del jardín — ¿Cuándo, cómo y por qué recolectar savia de abedul?

La savia de abedul se conoce desde hace mucho tiempo como un remedio rico en minerales y vitaminas. También previene muchas enfermedades. ¿Cómo conseguirlo?

Abedul (verrugoso) en primavera abedul caído y musgoso abedul esponjoso) cobra vida como una de las primeras plantas. Antes de que aparezcan las primeras hojas verdes en las ramas, ya se transporta una gran cantidad de jugo rico en minerales (el llamado oskol) desde las raíces hasta los brotes. ¿Qué tiene de especial? Puede obtenerlo usted mismo (sin dañar el abedul) y usarlo, ¡en beneficio de su salud!

Propiedades de la savia de abedul

No es de extrañar que llamemos a la savia de abedul (agua de abedul) un elixir de salud. Se compone, entre otras cosas, de antioxidantes naturales, taninos, aminoácidos. Además, es rico en valiosos micro y macro elementos (cobre, hierro, calcio, potasio) y vitaminas. En su mayoría C y del grupo B.

La composición de la savia de abedul en la práctica se expresa en sus propiedades curativas. Apoya el tratamiento de, entre otras, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares, así como anemia o ciática. Además, el agua de abedul:

  • retrasa el envejecimiento del cuerpo,
  • regula el equilibrio de lípidos,
  • previene enfermedades del sistema cardiovascular,
  • Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias.  

La savia de abedul se vende en farmacias y tiendas naturistas. Algunas farmacias también lo ofrecen. Sin embargo, la más valiosa es la que obtenemos de forma natural, de los abedules que crecen en nuestro propio jardín.

La savia de abedul no es apta para beber templada o caliente (pierde sus propiedades cuando se calienta). Con un sabor ligeramente dulce, se puede añadir como edulcorante natural a tus batidos favoritos. O cómete a ti mismo; Notará el efecto curativo del agua de abedul en aproximadamente un mes si la bebe 3 veces al día (25-50 ml a la vez).

¿Cuándo recolectamos savia de abedul?

A principios de primavera, cuando los jugos empiezan a circular con intensidad en el árbol. En otras palabras, ya a la vuelta de marzo y abril (pero ya después de la última helada).

Savia de abedul: ¿cómo obtenerla?

La savia de abedul se puede obtener de dos formas:

Método 1: desde el maletero

Esta es la forma más popular de obtener savia de abedul y, al mismo tiempo, la más efectiva. Debe obtener alrededor de 1,5 litros de agua de abedul por día.

La savia de abedul se puede obtener perforando un agujero pequeño pero profundo, de unos 3 cm, en el tronco (debido a que el abedul es una madera dura, obtendrá los mejores resultados con un taladro). Luego, inserte un tubo o embudo en el orificio formado, cuyo otro extremo debe colocarse en un recipiente (por ejemplo, una botella) donde goteará la savia de abedul. 

Método 2: de ramitas

Este método consiste en podar ramas de abedul, lo que te ayudará con medios improvisados. Tijeras inalámbricas STIGA SGM. Cuelgue un recipiente en una rama cortada en la que se acumulará la savia de abedul. 

almacenamiento de savia de abedul

Almacenamos la savia de abedul en el refrigerador por no más de 4 días, ya que fermenta rápidamente y después de este tiempo ya no es apta para el consumo. También se puede congelar y guardar en un recipiente de vidrio. 

La savia de abedul se puede llamar con seguridad un elixir de la salud. Si tienes abedules en tu jardín, ¡sigue los consejos anteriores y pruébalo! ¡Será bueno para tu salud! 

Weiterlesen:
Chimenea en el jardín

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector