Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tipos de suelo en el jardín. ¿Cómo mejorar el suelo del jardín?

Saber qué tipo de suelo está presente en tu jardín es fundamental para elegir las especies de plantas. Es el tipo de suelo el que determina qué plantas podrá cultivar el jardinero sin problemas, y cuáles no podrá adaptarse. Vale la pena decidir el tipo de suelo y conocer los métodos para mejorarlo.

El tipo de suelo depende de varios factores, principalmente de su composición (cantidad de compuestos minerales) y del grado de meteorización. Al determinar el tipo de suelo, puede guiarse por las recomendaciones contenidas en mesa Schlichting y Bloom,tanto como. El estudio se puede realizar sin ningún problema. Basta con tomar un trozo de tierra húmeda en la mano, amasarlo y frotarlo entre las palmas. Los resultados se pueden leer en la siguiente tabla:

Método de marcadoTipo de suelo
El suelo no se puede convertir en un rodillo con un espesor de 0,5 lápizmuy arenoso
No puedes hacer un lápiz tan grueso como un rodillo con tierra.Arenoso
La tierra se puede extender hasta un espesor medio y cruje entre los dedosarcilla
El suelo se puede enrollar y el suelo tiene una superficie brillante cuando se rompe el rodillo.Ilasta
La tierra es suave como la mantequilla.arcilla fuerte
¿Cómo mejorar el suelo en el jardín?

Una vez que el jardinero conoce los detalles y el tipo de suelo, puede mejorarlo. Pueden ser necesarios procedimientos correctivos simples calidad del suelo. Cada planta tiene ciertas condiciones bajo las cuales crece mejor. Una de estas condiciones es la elección del suelo adecuado.

Weiterlesen:
Regar el jardín: ¿cómo hacerlo bien?

Las especies de flores generalmente no crecen en suelos arcillososporque son impermeables al agua y se convierten en limo después de fuertes lluvias. La sequía también afecta negativamente a ese suelo, ya que lo endurece como una costra. Bueno para agregar al suelo arcilloso arena gruesa en la cantidad de aproximadamente 1 cubo por m².

es todo lo contrario suelo arenosoque es demasiado permeable al agua y pobre en nutrientes. La adición puede cambiar esto compost o turba, que aumentará su valor.

Los suelos con bajo contenido de humus se pueden mejorar agregando tierra de césped. Cualquier suelo en su jardín también se puede mejorar agregando suelo de madera dura (las hayas funcionan mejor). Además, siempre se añade arena para aumentar la permeabilidad al agua, y la turba favorece el desarrollo del sistema radicular, por lo que es recomendable añadirla durante la propagación de la planta.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector