Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Todo sobre el cultivo de uvas a partir de semillas en casa.

Por lo general, el cultivo de la uva se propaga mediante esquejes o injertos. Cultivar uvas a partir de semillas en casa es un proceso que lleva más tiempo. Su implementación implica cierto riesgo, ya que no se sabe qué cualidades heredará el arbusto. Gracias a este método, se obtienen nuevas variedades, plántulas de las especies que te gustan, portainjertos.

Todo sobre el cultivo de uvas a partir de semillas en casa.

Cultivo de uvas a partir de semillas

preparación de semillas

El material de semilla de alta calidad es la clave para el cultivo efectivo de plántulas.

Selección ósea

La variedad de cultivo para el cultivo se selecciona de acuerdo con una serie de criterios:

  • debe ser adecuado para las condiciones climáticas de una región en particular;
  • debe corresponder a la finalidad de utilización de los frutos: vino, mermelada, mermeladas, compotas, etc.

El material de semilla se compra en viveros o de otros jardineros, se extrae de las bayas compradas. Se lava de la pulpa con agua corriente. Asegúrese de asegurarse de que las semillas de uva sean adecuadas para plantar. Los siguientes signos dan testimonio de su salud:

  • Dureza. Para comprobarlo, se aprieta el grano con los dedos.
  • Gris pálido o blanco por dentro.

Para descartar semilla de mala calidad, se coloca en agua durante varios minutos. Los de cuerpo completo se hundirán hasta el fondo. Los que aparecen no se pueden utilizar. También calibran: se seleccionan los huesos más grandes. Después de eso, se remojan durante un día en agua destilada.

Estratificación

En la naturaleza, las semillas sobreviven el invierno en suelo frío. Se deben crear condiciones similares para ellos en casa. Para esto, las semillas de uva se estratifican (estratificadas). El mejor momento para iniciar el proceso es diciembre.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Vichy

Otras acciones:

  • Preparación del sustrato. La turba húmeda es adecuada por su calidad, ya que tiene propiedades antifúngicas. Para ello, se utilizan toallas de papel, arena, vermiculita. El material seleccionado se coloca en un recipiente sellado.
  • Puesta de semillas. Se colocan en una almohadilla. La mezcla de suelo se vierte encima con una capa de 1,25 cm.
  • Enfriamiento. El recipiente se coloca en un ambiente con una temperatura de 1°C-3°C. Un refrigerador es perfecto para esto. Los granos se almacenan de esta manera durante 1-3 meses. Al mismo tiempo, asegúrese de que no se congelen.

A veces, los granos están inactivos durante varios años. Las semillas se inspeccionan periódicamente. Para evitar el moho, se lavan con agua. Cuando la cáscara comienza a resquebrajarse, se completa la estratificación.

Brotación

Las semillas se colocan en un lugar cálido sobre un algodón húmedo o un hisopo de gasa. Para germinarlos, una batería servirá. No cubren desde arriba, el material se humedece periódicamente con agua. Después de unos 3 días, los granos eclosionan.

plantando una semilla

Para cultivar uvas desde la semilla, vale la pena observar las fechas de siembra. El proceso comienza a principios de la primavera. Para hacer esto, prepare macetas y llénelas con la mezcla de tierra: 2 partes de humus y 1 parte de arena. Si los recipientes son pequeños, coloque solo un grano. En las grandes se plantan varias piezas, manteniendo una distancia entre semillas de 4 cm, es necesario plantarlas a una profundidad de 1 cm.

Para tener buenas plántulas, la temperatura ambiente debe ser de 20 °C durante el día y 15 °C durante la noche. Para hacer esto, las macetas se colocan en un invernadero o en el alféizar de una ventana, si es necesario, use esteras calentadas. El suelo se rocía periódicamente con agua para que esté constantemente húmedo, pero no mojado. Los brotes de semillas de uva aparecen en 2-8 semanas.

Weiterlesen:
Características de las uvas Krasen

Cuidado de las plantas de semillero

Todo sobre el cultivo de uvas a partir de semillas en casa.

Proporcionar plántulas con buen cuidado.

Para que las plantas se desarrollen bien, se les proporcionan las condiciones óptimas.

Riego y aflojamiento

Los brotes necesitan riego frecuente, pero no abundante. Con falta de humedad, las hojas se caen y se marchitan. La tierra se afloja constantemente para que no se forme una costra seca. También proporciona acceso de oxígeno a las raíces.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Cultivar plántulas de pleno derecho a partir de una semilla de uva ayuda al producto de los aderezos:

  • El primer fertilizante se aplica en la fase de 2-4 hojas. En esta etapa, se utilizan agentes que contienen nitrógeno: nitrato de amonio, urea, para acumular masa verde.
  • Los siguientes aderezos superiores se llevan a cabo a intervalos de 2-3 semanas. Aplicar soluciones de preparaciones minerales complejas: «Master», «Agronova», «Clean Leaf».

La falta de fósforo y nitrógeno se manifiesta por el amarillamiento y secado de las hojas de las plantas.

Trasplante

En primavera, cuando las plántulas alcanzan los 10-15 cm de altura, se trasplantan. En una maceta nueva, el brote se vuelve más fuerte. Después de un cierto período, las plantas se endurecen. Para ello, primero se sacan a la calle oa un balcón sin acristalar durante 15 minutos. Luego, el tiempo que se pasa al aire libre aumenta gradualmente y las plántulas se reubican por completo en la calle.

Lucha contra la enfermedad

Al cultivar uvas a partir de la semilla, asegúrese de que las plántulas no se vean afectadas por enfermedades o plagas. Su principal enemigo es la araña roja. Su invasión se previene rociando plantas, porque el insecto no tolera la alta humedad. Si la garrapata ya está parasitando plántulas, se usa una solución de jabón para lavar ropa para combatirla. Limpian las hojas y los tallos de las plántulas.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Krasa vigas

Aterrizaje en campo abierto

Las uvas cultivadas a partir de la semilla pueden crecer en casa hasta que su altura alcance los 1,5-2 m Para un mayor desarrollo, requiere otras condiciones.

Preparación del suelo

El lugar elegido para el cultivo debe estar bien iluminado. La planta necesita 7-8 horas de luz solar todos los días. Cerca de él debe haber una glorieta u otro soporte a lo largo del cual la vid se ramificará en el futuro.

El tipo de tierra afecta el sabor de la fruta. Además, el suelo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Buen drenaje. Para tipos de suelo arcilloso, el drenaje se equipa agregando arena, compost triturado.
  • acidez adecuada. Diferentes variedades son adecuadas para diferentes niveles de pH (de 5,5 a 7,0). Los índices aumentados se neutralizan añadiendo harina de dolomita o tiza.

Aterrizaje

El aterrizaje se realiza a principios de otoño. La plantación de plantas está a una distancia de 2,5 m entre sí. Cavando hoyos. A cada uno se le añaden 8-10 kg de humus y 200-300 g de superfosfato. Plantar, regar.

Mientras que las uvas son pequeñas, se colocan clavijas cerca de ellas. Actúan como soportes. Las puntas de los brotes se atan a un alambre para que se enrosquen.

CÓMO CULTIVAR UVAS A PARTIR DE UN HUESO, el método BURRITO.

¿Cómo cultivar uvas a partir de semillas?

Cómo cultivar uvas a partir de semillas de uva.

Atención posterior al desembarque

Para obtener uvas fructíferas al cultivarlas a partir de la semilla, siga algunas reglas. El suelo alrededor de las plantas se afloja y se quita la maleza, especialmente inmediatamente después de la siembra. Durante la temporada, los arbustos se riegan 3-4 veces.

Weiterlesen:
Cuándo y cómo propagar uvas.

En el primer año se eliminan todos los brotes, quedando los 3 más fuertes. El siguiente: corta los brotes y los hijastros que han brotado debajo de las 3 ramas seleccionadas la temporada pasada. Las inflorescencias se arrancan: las uvas jóvenes frutales se agotan, sin ganar fuerza. Durante 3 años, deja algunas flores. Se permite que el cultivo fructifique por completo a partir de los 4 años posteriores a la siembra. La poda formativa se repite cada temporada.

Si el hoyo de plantación ha sido fertilizado, los nutrientes comienzan a introducirse a partir del segundo año. Para el invierno, la vid se tuerce en un anillo en un agujero poco profundo, cubierto con tierra.

Conclusión

Cultivar uvas a partir de la semilla en casa requiere paciencia y cuidado. Es recomendable obtener varios arbustos en el proceso: por lo que todos tendrán características diferentes. A veces, incluso crece una planta salvaje fuera de marca.

Si los granos no brotaron de inmediato, se someten nuevamente a estratificación y se intentará sembrar en la próxima temporada.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector