Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Topiario — esculturas en el jardín

Las formas originales de arbustos y árboles pueden ser una maravillosa decoración del jardín. Cada jardinero puede probarse a sí mismo en el papel de un artista y, gracias a su imaginación, crear un aspecto único para su jardín. Tiempo para alguna información sobre el «arte del jardín».

Ars topiario — esta expresión es desconocida para la mayoría de los jardineros, pero no es más que el arte de dar todo tipo de formas a los arbustos, árboles o setos recortándolos regularmente.

una vez poda artística eran solo figuras geométricas, pero hoy en día se están volviendo cada vez más sofisticadas. Vienen en una variedad de formas: rectas, espirales, esféricas y cónicas, o muy extrañas, cuidadosamente decoradas con figuras de animales o personas. Estos últimos, lamentablemente, consumen mucho tiempo y requieren habilidades hortícolas y artísticas y, sobre todo, mucha paciencia.

Los topiarios se forman principalmente a partir de plantas de hoja perenne, coníferas o de hojas pequeñas. La mejor planta para dar forma y podar es el boj. Es verde todo el año y también es resistente a condiciones climáticas adversas como las heladas invernales. A menudo se utilizan otras plantas: tejo, tuya, algunos tipos de pino, abeto y enebro, así como ligustro, acebo, ciprés, laurel o hiedra.

¿Cómo esculpir?

Hay varias maneras de ayudar a crear un topiario espectacular en su propio jardín.

La forma tradicional para aquellos que no están capacitados para tallar es crear una plantilla especial. Para un efecto de bola más popular, un aro de alambre es la mejor solución. En el caso de un cono, los palos de bambú son útiles. Estas plantillas son útiles para cortes geométricos, pero inútiles para formas irregulares.

Weiterlesen:
Estrella de Belén - un símbolo de la Navidad

La poda, con o sin plantilla, debe hacerse lenta y cuidadosamente, unos centímetros cada vez, para que los arbustos se vuelvan más densos.

Entre los árboles y arbustos de coníferas, se forman plantas perennes, pero también pueden ser más antiguas. Sin embargo, debe recordarse que en muchas coníferas, las ramas viejas cortadas no forman nuevos brotes. Por lo tanto, en el lugar donde la planta debe formar un bulto denso, solo se deben cortar los crecimientos anuales más jóvenes.

Las herramientas con las que obtenemos las formas únicas de nuestras joyas verdes son variadas. motosierras o tijeras.

Topiary definitivamente le dará un aspecto nuevo y original. Se ven especialmente hermosos en invierno, que pronto estarán en los jardines.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector