Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Topo en el jardín: ¿cómo deshacerse de él de manera efectiva?

Los topos son animales extremadamente lindos que viven bajo tierra. Aparecen en los jardines desde principios de primavera hasta finales de otoño, lo que los convierte en uno de los heraldos naturales del próximo calentamiento. Sin embargo, al hacer sus túneles, dañan las raíces de las plantas del jardín, lo que puede hacer que se marchiten e incluso se sequen. Si está harto de cavar que arruina su césped, descubra cuáles son las formas seguras de deshacerse de un topo.

Topo en el jardín: ¿cómo sacarlo de manera efectiva?

El topo es un animal protegido, por lo que está terminantemente prohibido matarlo. Afortunadamente, no es necesario usar tales soluciones, ya que existen formas completamente naturales de deshacerse de un topo del jardín. Cuando hay recortes en el césped, una muy buena forma de expulsar a un intruso es poner en su túnel puñado rizado de pelo humano o de perro. Aunque los topos no pueden ver, su oído y sentido del olfato son extremadamente sensibles, por lo que si detectan a una persona cerca, huirán muy rápidamente. Una rodaja mohosa de limón o los restos de un arenque clavado en el suelo funcionan de la misma manera. Estos son los olores que son extremadamente irritantes para estos animales. Otro creativo y una manera natural deshacerse del topo del jardín es clavar varillas de metal en el suelo y ponerles una botella o un frasco. Bajo la influencia del viento, estos elementos traerán vibraciones y sonidos extremadamente molestos a sus túneles, lo que hará que se mueva de inmediato.

Weiterlesen:
¡Brilla tan limpio! Anunciamos una gran limpieza del jardín antes del otoño

Preparaciones especiales para expulsar un lunar

Existen preparados especialmente formulados en el mercado que eliminan eficazmente los topos del jardín, pero estas son medidas a tomar si todos los métodos naturales no funcionan. Lo puedes encontrar en tiendas de jardinería. detergentes especialesque se vierte en el túnel del topo. Son extremadamente irritantes para el sistema respiratorio humano, por lo que es importante no inhalarlos. Los jardineros también recomiendan gránulos, que son preparaciones de tipo carburo. Estos son gránulos especiales que se arrojan al túnel y se vierten unas gotas de agua. La reacción química crea un gas que repele topos y campañoles.

Trampas y setos para topos

Entre las formas recomendadas para deshacerse de un topo del jardín, puede encontrar trampas especiales para topos. Desafortunadamente, son extremadamente peligrosos para estos animales, por lo que deben elegirse como último recurso. eso trampas especialmente diseñadasque se coloca en un túnel excavado por un topo. Tienen una puerta especial en ambos lados que permite que el animal entre pero no salga. Tal trampa debe monitorearse con mucha frecuencia, porque los topos solo pueden vivir 10 horas sin comida. Tienes que mover rápidamente al animal capturado a un lugar seguro y liberarlo en la naturaleza. La información importante es el hecho de que el topo en tal situación está bajo un estrés severo, por lo que toda la acción debe llevarse a cabo a un ritmo acelerado. Sin embargo, este no es el único dispositivo diseñado para deshacerse de los topos del jardín. También existen en el mercado ahuyentadores electroacústicos que, tras entrar en la zona del túnel, lanzan ahuyentador sonidos de frecuencia variablepara que el topo no se acostumbrara a ellos. Los sonidos son seguros para personas y mascotas.

Weiterlesen:
El equipo de jardinería ayudará a mantener la casa en orden en invierno.

Protección contra una posible infestación de topos.

Al comprar un terreno nuevo o crear un jardín desde cero, vale la pena considerar la construcción de un malla debajo de la cercaque alcanza hasta 60 m de profundidad en la tierra y se entierra con piedras. Los topos odian el suelo pedregoso y la malla les impedirá entrar en el jardín a través de túneles. Además, la instalación de una malla especial frente al revestimiento del césped le permitirá cuidar y plantar hermosas plantas con calma sin preocuparse por los invitados no invitados que estropearán el césped estéticamente atractivo.

Luchar contra los topos en el jardín puede parecer desigual, porque un topo desalentado por un olor o un sonido puede moverse un poco más, pero las soluciones naturales para deshacerse de un topo de un jardín son definitivamente mejores y más seguras que usar una trampa. Al organizar un jardín, vale la pena elegir redes especiales para disfrutar del territorio de forma segura de invitados no invitados.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector