Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Trabajo de jardín de otoño — calendario de trabajo para octubre

El otoño está en pleno apogeo: para muchos entusiastas de la jardinería, esta es la época más hermosa del año. Aunque los días son cada vez más cortos y lluviosos, las últimas flores fenomenales están floreciendo y los árboles están cayendo con hojas multicolores, dando a este período, especialmente en los días soleados, un encantador encanto del «otoño polaco dorado». Octubre es el mejor momento para la limpieza final antes de la aparición de las heladas. ¿Qué se puede hacer en este momento por el jardín?

Octubre es un buen momento para plantar muchos arbustos y árboles de hoja caduca, tanto ornamentales como frutales, especialmente los que se compran con las raíces desnudas. En el lugar elegido para plantar, se debe cavar un hoyo en el que vale la pena agregar un poco de tierra de jardín o compost. Recuerde regar bien las plantas después de plantarlas.

Alrededor de los árboles y arbustos que ya decoran el jardín, se recomienda quitar las malas hierbas por última vez. Este tratamiento retrasará su aparición en primavera. Esto también reducirá la cantidad de roedores que pueden refugiarse durante el invierno en áreas cubiertas de maleza.

En octubre, vale la pena cuidar el aterrizaje. rosaporque en invierno tendrán tiempo de echar raíces, y en primavera empezarán a crecer. El mejor lugar para ellos es un lugar soleado, protegido del viento con un sustrato húmedo de arena y arcilla. Antes de plantar, debe preparar adecuadamente la superficie seleccionada: cavar profundamente en el suelo (aproximadamente 50 cm) y combinar con fertilizante: compost bien descompuesto o un producto diseñado específicamente para rosas.

Weiterlesen:
5 errores que cometemos con más frecuencia a la hora de arreglar un jardín

Después de la primera helada, cortar brotes y desenterrar el cáñamo de las plantas que necesitan pasar el invierno en una habitación fresca. Escurridos, deben colocarse en cajas, rociados con turba. Los lugares donde han crecido plantas anuales deben limpiarse y prepararse para el próximo año. Después de desenterrar la carpa, se deben quitar todas las malas hierbas y debilitar suelo

Muchas plantas, especialmente las anuales, florecerán mucho antes el próximo año si se siembran en otoño. En octubre puedes soltar semillas negras, caléndulas, acianos, cosmos, amapolas o gypsophila. Los brotes que aparecen antes del invierno deben cubrirse bien con agujas.

Si decidimos llevar a cabo el aderezo en otoño, vale la pena usar solo fertilizantes de potasio y fósforo. Los fertilizantes nitrogenados no deben usarse en este momento, ya que alargan la temporada de crecimiento de arbustos y árboles: los brotes no se volverán leñosos antes del invierno, lo que significa que se congelarán con las heladas.

Las plantas criadas en regiones cálidas del mundo que no son resistentes a las heladas valen la pena. proteger para el invierno, por ejemplo, aporque, es decir, cubriendo la base de los brotes con corteza o tierra hasta 20–40 cm de altura Incluso si los brotes están fríos en invierno, en primavera la planta rebotará en las partes cubiertas con un montículo . Así es como vale la pena protegerlo, incluidas las rosas, los arces de palma jóvenes y las clemátides.

Si el otoño es lo suficientemente seco, se deben regar todos los arbustos de coníferas para que las plantas puedan regar adecuadamente todos los tejidos. De lo contrario, serán mucho más susceptibles a la llamada sequía fisiológica.

Weiterlesen:
Césped después del invierno - cuidado antes de la primavera

En octubre, el césped debe cortarse al menos dos veces, y si está seco, incluso regarlo. También debe aspirar regularmente el césped cubierto de hojas que caen de los árboles. Los sopladores y aspiradores de hojas son los más adecuados para esta tarea.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector