Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tractor T-4. Resumen, características, características de aplicación y funcionamiento.

Tractor T-4. Resumen, características, características de la aplicación.

La historia de la

El tractor T-4 es el desarrollo de ATZ — Altai Tractor Plant. Este modelo fue producido entre 1964 y 1970 y ha ganado gran popularidad entre los agricultores. El modelo tiene ventajas y desventajas, que se compensan con sus amplias características funcionales y alcance.Tractor T-4. Resumen, características, características de la aplicación.

Ahora puede comprar un tractor T-4 solo en un estado de segunda mano, los nuevos modelos no han salido de la línea de ensamblaje durante mucho tiempo. El costo de T-4 en Ucrania varía de 35 a 50 mil jrivnia, dependiendo del estado. Puedes comprar «Altayets» en Rusia por 150-250 mil rublos. El diseño externo del T-4 es un poco como el skidder bielorruso Onezhets, pero la funcionalidad de las dos máquinas es diferente.

Propósito del tractor T-4

En la actualidad, como antes, el tractor de orugas «Altayets» se utiliza principalmente como bulldozer, las principales áreas de su trabajo son el arado, recolección de cultivos, movimiento de tierras, siembra, operaciones de siembra.

Tractor T-4. Resumen, características, características de la aplicación.

T-4A en acción

La excavadora, debido a su gran peso y alta potencia, puede incluso trabajar en suelo helado. Para llevar a cabo todas estas acciones, el T-4 ayuda no solo al peso, sino también a varios accesorios. El tractor también se agrega con implementos semi-montados.

Alineación y modificaciones del T-4

El T-4 original fue producido por ATZ solo hasta 1970. En el futuro, el mundo vio dos modificaciones tecnológicas comunes, a saber:

  • T-4A — producido de 1970 a 1998. Impulsado por un motor D130 de seis cilindros. Se diferencia en alta productividad y características de conducción. El objetivo principal de esta máquina sigue siendo cultivable;
  • Т-4АП: tiene un motor diesel, cilindros hidráulicos y bisagras, es posible instalar una cuchilla en la parte frontal del cuerpo del dispositivo.
Weiterlesen:
Minitractor Scout T-18. Descripción general, características, instrucciones.

Ahora, en el mercado de maquinaria agrícola, puede encontrar fácilmente ambos modelos en una condición usada, con diferente kilometraje, pero el modelo insignia T-4 todavía está a la cabeza.

características técnicas

El T-4 se distingue por sus características técnicas características, por ejemplo, una suspensión semirrígida y una velocidad máxima baja (alrededor de 9 km / h) determinan un cierto modo de operación al que debe acostumbrarse. La funcionalidad de las orugas en algunos modelos, a juzgar por las reseñas de los foros de agricultores, es el punto débil de esta técnica.

La fuerza del modelo hasta el día de hoy se considera un motor potente y la capacidad de trabajar en absolutamente cualquier suelo.

Peso y dimensiones del dispositivo

  • El peso del tractor T-4 es de 7750 kg. En este caso, el esfuerzo de tracción es de 4000 kg / s.
  • Peso de modificaciones: T-4A (8145 kg.), T-4AP (9000 kg.).
  • Dimensiones totales de la T-4: 4684 x ​​1952 x 2545 mm.
  • Espacio libre 34 cm.
  • La longitud de la base longitudinal es de 2552 mm.

Tipo de motor, tipo de accionamiento

El tractor T-4 está equipado con un motor diesel de cuatro cilindros de 95,6 caballos de fuerza (130 kW). Marca del motor A-01M. Tipo de enfriamiento — líquido.

Para iniciar esta técnica, se instaló en el dispositivo un motor de gasolina más pequeño con 10 hp. Se inicia desde el asiento del conductor activando el motor de arranque eléctrico o poniendo manualmente en movimiento el cable del volante.

Tractor T-4. Resumen, características, características de la aplicación.

Motor A-01

En invierno, un descompresor ayuda a arrancar el motor. Capacidad del tanque de combustible: 32 litros.

Weiterlesen:
Potencia eficiente de la carcasa del tractor. Descripción general de la gama de modelos, video, reseñas

El combustible recomendado para el motor es el diesel, de acuerdo con GOST 305-73. Combustible para arrancar el motor de gasolina: mezcla de gasolina de motor 72 y 76 (GOST 2084-77) con aceite de motor diesel (relación 20: 1). Consumo específico de combustible — 251 g / kW / h.

Caja de cambios, transmisión y chasis del tractor T-4

La suspensión semirrígida permite que el tractor alcance una velocidad máxima de 9 km / h. Características distintivas:

  • hay temblores al conducir;
  • ubicación trasera del engranaje impulsor;
  • el bloque de vía está montado sobre un eje fijo.

Tal sistema de fijaciones permite el uso de accesorios montados en la parte delantera como una cuchilla, nivelador de suelo, nieve.

La caja de cambios T-4 es mecánica, equipada con una marcha atrás. El tipo de engranajes en la caja de cambios y la caja de cambios es cilíndrico, con dientes rectos. El tractor T-4 opera en 8 marchas hacia adelante y 4 hacia atrás. El sistema de frenos es de tipo banda.Tractor T-4. Resumen, características, características de la aplicación.

Cabin

El tractor de oruga T-4 está equipado con una cabina de dos asientos. La cabina está equipada con un calentador y un sistema de ventilación. Ubicación de la cabina — sobre amortiguadores. Un asiento con resortes, cuya función principal es suprimir las sacudidas durante la conducción. La cabina es presurizada, hermética al polvo, con buena visibilidad debido al amplio parabrisas. Las manijas están ubicadas en el costado de la cabina para que el operador pueda entrar cómodamente a la máquina.

Control de tractor

El tractor es impulsado por un motor de arranque PD-10U. Puede controlarse mediante la palanca del descompresor, de forma remota, desde el asiento del conductor. Si la batería está descargada, el tractor se puede arrancar manualmente moviendo el cable del volante. Delante del conductor, en un panel especial, hay medidores de combustible, un manómetro, una palanca de control; Los pedales de freno se encuentran en la parte inferior de la cabina.Tractor T-4. Resumen, características, características de la aplicación.

Weiterlesen:
Minitractor Xingtai 220. Descripción general, especificaciones, instrucciones

Equipo de fijación

Los accesorios del tipo de montaje frontal se instalan en el tractor T-4 utilizando placas especiales fijadas en secciones especiales de los marcos. Las placas están soldadas en el exterior y están destinadas a la instalación de palas excavadoras, cucharones y otros accesorios.

El elevador trasero implica el montaje de accesorios de acuerdo con un esquema de tres puntos y dos puntos. Tipo de sistema hidráulico — agregado separado. La toma de fuerza en el dispositivo es de tipo dependiente con toma de fuerza de la caja de cambios reversible de la caja de cambios. Debido a las amplias opciones de montaje para accesorios, la lista de armas con las que puede trabajar el T-4 es enorme.

Tractor T-4. Resumen, características, características de la aplicación.

La lista principal de implementos para equipos de este tipo y clase de tracción es:

  • arado de cuatro surcos;
  • rastra de discos;
  • hoja topadora;
  • hoja de nieve;
  • sembradoras de cualquier tipo;
  • cortador de cultivo;
  • bola de nieve;
  • cepillo de limpieza/común;
  • manipulador de grúa montado;
  • tenedores para heno;
  • Esparcidores de fertilizantes;
  • excavadoras cribadoras/vibratorias de patatas;
  • sembradoras de patatas de tipo industrial.

Al elegir los implementos, puede prestar atención no solo a los implementos fabricados por la planta de tractores de Altai, sino también a los equipos para tractores de oruga de otros fabricantes (clase de tracción cuatro, uso industrial y semiprofesional).

Por ejemplo, puede usar una gran cantidad de accesorios de tractores KhTZ y MTZ (KhTZ-201, MTZ 2022, MTZ-2103, Bielorrusia 2022).

Características de operación y mantenimiento del T-4.

Tiempos de mantenimiento:

  • durante el rodaje (después de 8 horas) — no se realiza, ya que no se producen nuevos modelos T-4;
  • después del rodaje (cada 50 horas);
  • luego cada 125 horas.
Weiterlesen:
Minitractor Centaur T 18. Descripción general, características, instrucciones

Para el mantenimiento estacional (primavera-verano / invierno-otoño), realice la siguiente verificación:

  • nivel de aceite;
  • rendimiento del motor, sistema de frenos, sistema de dirección;
  • asegúrese de que no haya fugas de aceite y combustible;
  • al final del trabajo, siempre limpie la superficie del tractor y los mecanismos clave de los restos de tierra, arena, manchas de aceite;
  • Recuerde que a temperaturas del aire bajo cero, el combustible gastado del sistema de limpieza de combustible debe drenarse diariamente y a temperaturas positivas, una vez cada tres turnos de trabajo.

Cuando guarde el tractor para el almacenamiento en invierno / estacional, proceda de la siguiente manera:

  • drene el refrigerante;
  • drenar el lodo de combustible;
  • todos los demás líquidos (del depósito del limpiaparabrisas, condensado del cilindro de aire);
  • mueva las palancas de control a neutral;
  • apague la batería;
  • Coloque almohadillas (camas) debajo del tractor para que la parte de la oruga no entre en contacto con el suelo.

Fallos importantes y su eliminación.

Las principales averías del tractor T-4 y los métodos para su eliminación se muestran en la tabla 1.

Tabla 1.

Tipo de averíaRemedio
1. Cambio de marcha difícil y ruidosoAjuste del freno de embrague, ajuste de la varilla de bloqueo
2. Presión de aceite reducida o nulaRellenar con aceite
3. El mecanismo de control del tractor está roto (mal funcionamiento de los frenos)Ajuste del espacio entre la banda de freno y el tambor
4. El eje trasero hace ruidoAjuste de la tensión del rodamiento cónico
5. El apego no sube ni bajaReemplazo del resorte de retención del mecanismo de la bomba
6. La batería se descarga rápidamenteLimpiar la superficie de la batería
Weiterlesen:
Tractor T-16. Resumen, características, características de la aplicación.

Comentarios del propietario

Serguéi, Territorio de Krasnodar:

La tierra de mi región es difícil de trabajar, arcillosa. Si no ara profundamente, se vuelve más denso en el tercer año y el rendimiento cae dramáticamente. Diesel T-4 me dio un promedio de 15 hectáreas para procesar en un día de otoño, bueno, la cantidad de humedad en el suelo también importa. De las bisagras utilizo un arado de vertedera. De las deficiencias en el T-4: el tren de rodaje está obstruido con barro. En general, para suelos difíciles, sería bueno tener un tractor más pequeño, más liviano, no tan pesado, pero más rápido.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector