Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tractor T-40. Resumen, características, características de aplicación y funcionamiento.

Tractor T-40 - revisión de video, especificaciones, reseñas de propietarios

La historia de la

El tractor T-40 es una creación de la planta de tractores de Lipetsk. Fue lanzado en los años 50 del siglo XX. El modelo fue lanzado en 20-1961. Posteriormente, el modelo ganó tal popularidad que el número total de modelos de tractores T-1995 producidos superó los 40 millones de copias.

En la época soviética, la planta de Lipetsk se especializaba en tractores de orugas, pero pronto, a finales de los años 50, la planta pasó a la producción y venta de modelos de tractores con ruedas. Actualmente, se puede comprar un modelo funcional del T-40 soviético en casi cualquier región de Rusia, Ucrania e incluso en Bielorrusia y países vecinos. La empresa Lipetsk Tractor también produce componentes para el T-40 en la actualidad.Tractor T-40 - revisión de video, especificaciones, reseñas de propietarios

A juzgar por las revisiones, un modelo T-40 similar en buenas condiciones costará alrededor de 122 mil hryvnia, el precio puede fluctuar hacia arriba o hacia abajo según la condición del automóvil. En rublos rusos, el T-40 cuesta de 80 a 300 mil rublos. El equipamiento, el estado del motor, la disponibilidad de puntos de venta de repuestos para el tractor en su región juegan un papel importante en el precio.

Nombramiento T-40

Según lo concebido por el fabricante, el objetivo principal del tractor T-40 era el trabajo de transporte, el trabajo en el campo, en parcelas personales. El dispositivo se recomendó para su uso en suelos ligeros, por ejemplo, para trabajar en áreas de jardín, invernaderos.

Además, el T-40 se utilizó para funciones tales como arar, hacer heno, recolectar y preparar heno, llevar heno al almacenamiento; recolección, remoción de nieve de los campos y cultivo. Al instalar accesorios, el tractor se puede utilizar como transportador de mercancías, tractor, como equipo auxiliar para trabajos de reparación o construcción.

Weiterlesen:
Minitractor 132P. Descripción general, características, instrucciones.

Las principales ventajas del T-40 en comparación con los análogos en el precio o rango funcional son:

  • mayor capacidad de campo a través;
  • la capacidad de trabajar en pendientes;
  • consumo moderado de diesel;
  • ancho de vía ajustable del cultivo del suelo durante el arado;
  • desgaste;
  • la opción de modificación con tracción en las cuatro ruedas o en las ruedas traseras;
  • trabajar con una gran cantidad de muestras (las revisiones sobre el automóvil son en su mayoría solo positivas).

Las desventajas del T-40 incluyen lo siguiente:

  • en condiciones de calor extremo, el motor puede calentarse;
  • el consumo de combustible es mayor en invierno que en verano;
  • la falta de producción de cintas transportadoras de nuevos modelos (la planta de Lipetsk produce solo repuestos para el T-40).

Alineación y modificaciones del T-40

Los predecesores del tractor T-40 fueron los modelos T-25, T-30, T-35, pero la versión de tracción total del T-40A, lanzada por el fabricante en 1965, se convirtió en la favorita de los compradores. Su popularidad llegó al punto de que, sobre la base de la máquina principal T-40, los ingenieros de la planta desarrollaron una máquina cosechadora especial KO-705. Algún tiempo después, la planta de Lipetsk tenía otros productos agrícolas, en particular, cargadores, excavadoras y otros equipos especializados.Tractor T-40 - revisión de video, especificaciones, reseñas de propietariosAdemás de la modificación del T-40A, el buque insignia ha pasado por muchas mejoras y modificaciones. Convencionalmente, todos ellos se pueden dividir en dos grupos, según el tipo de motor, D37 o D144. Externamente, un modelo con motor D37 puede reconocerse por un capó redondeado, mientras que las modificaciones con motor D144 tienen un capó rectangular.

Modificaciones del T40 con motor D37

  • T40A — tracción en las cuatro ruedas;
  • T40AN: tracción total con distancia al suelo reducida, con una altura más baja (para trabajos en pendientes);
  • Т50А — modelo industrial, puede trabajar con un cargador (un balde).
Weiterlesen:
Minitractor Xingtai 120. Descripción general, especificaciones, instrucciones

Modificaciones T40 con motor D144

  • T40M — tracción trasera;
  • T40AM — tracción en las cuatro ruedas;
  • T40ANM: tracción en las cuatro ruedas, con distancia al suelo reducida;
  • T40AP: tracción en las cuatro ruedas, adecuado para la agregación de equipos municipales.

características técnicas

El tractor T-40 es una herramienta técnica independiente controlada por un operador. La capacidad de la cabina es de una persona. El dispositivo puede funcionar con cualquier tipo de accesorio, adecuado para modelos anteriores (T25, T30, T35). La ventaja obvia es la disponibilidad y la posibilidad de adquirir un modelo en buenas condiciones, a pesar de que dejó de fabricarse hace más de 20 años.

Peso y dimensiones del dispositivoEl peso del T-40 es de 2595 kg. Las dimensiones totales del tractor T-40 son: 3660/1620/2100 mm.
Tipo del motorSegún la modificación, el tractor puede equiparse con un motor diésel de cuatro tiempos refrigerado por aire, modelo de motor D37 o D144. D37 tiene una capacidad de 37 caballos de fuerza, D144 — una capacidad de 50 caballos.
Caja de engranajesTipo de caja de cambios: siete velocidades, cuatro vías. La ubicación de los ejes de la caja de cambios es transversal. La caja de cambios se encuentra inmediatamente detrás del embrague.
Chasis y transmisionesяLa transmisión es de tipo mecánico, reversible. Con esta parte del sistema de control, el tractor puede moverse libremente a cualquier velocidad, tanto hacia adelante como hacia atrás, sin comprometer la productividad ni el rendimiento. Los ejes de toma de fuerza están ubicados en la parte trasera y lateral, funcionan independientemente entre sí en varios modos. En el T-40, puede instalar una superreductora de tipo mecánico o hidrostático.
CabinEl T-40 está equipado con una cabina de tipo no extraíble, capacidad: una persona. Visibilidad — de cuatro lados. Hay espejos retrovisores. El sistema de transporte es semi-bastidor.
Control de tractorEl tractor T-40 se pone en marcha con un arrancador eléctrico. T-40 pertenece a la clase de tracción 0,9. Frenos de tipo transmisión, el giro se realiza por el movimiento de las ruedas delanteras. Las ruedas traseras están suspendidas rígidamente, las ruedas delanteras están cargadas por resorte.
Tipos de accionamiento y accesorios con los que puede trabajar el tractor T-40Dependiendo de la modificación, el dispositivo puede ser de tracción total o de tracción trasera. Funciona con toda la gama de implementos de modelos anteriores y modelos idénticos en peso, que consisten en el T-40 en la misma clase de tracción, por ejemplo, «Bielorrusia». No se prevé la presencia de equipos neumáticos. El equipo eléctrico de 12 voltios también se puede conectar al tractor.
Weiterlesen:
Tractor T-50. Resumen, características, características de la aplicación.

Equipo de fijación

  • arado montado;
  • Cargador frontal;
  • hoja excavadora trasera;
  • segadora rotativa;
  • cortadora de labranza;
  • cepillo de nieve;
  • lanzador de nieve;
  • sembradoras de varios tipos;
  • sembradoras de patatas y sembradoras de patatas.



El tractor T-40 puede trabajar con implementos montados fabricados por Neva, Salyut, así como con otros implementos montados de fabricantes soviéticos de equipos agrícolas de gran tamaño. Cuando se conectan accesorios grandes, como sembradoras, cultivadoras, sembradoras de papas, se permite usar pesos adicionales, que se adjuntan al soporte. Este soporte está montado en la barra delantera.

Características de operación

Una característica única del T-40, que lo distingue de muchos análogos en términos de peso y características técnicas, es su durabilidad. La mayoría de los modelos producidos en los años 70-80 del siglo XX todavía están en servicio y en movimiento, operados por agricultores en granjas privadas y estatales. Dado que el fabricante del T-20 continúa produciendo piezas para la máquina, mantener el tractor en condiciones de funcionamiento no es difícil.Tractor T-40 - revisión de video, especificaciones, reseñas de propietariosAdemás de las ventajas obvias, el T-40 también tiene algunas desventajas, a saber: el régimen térmico del motor es inestable, lo que se manifiesta en un sobrecalentamiento en invierno y un sobrecalentamiento en verano cuando se opera bajo un sol abrasador, por ejemplo. En invierno, puede ser difícil arrancar el motor y la cabina no se calienta lo suficiente debido al aire de refrigeración del motor.Tractor T-40 - revisión de video, especificaciones, reseñas de propietariosA pesar de las deficiencias, parámetros como la potencia y la velocidad de trabajo nos permiten llamar al T-40 uno de los modelos de tractores más populares del siglo XX. La velocidad mínima del tractor es de 20 km/h, la máxima de 2 km/h. Existe la posibilidad de ajustar la vía, el par de ruedas traseras se pueden sustituir por otras más estrechas que las de fábrica.

Weiterlesen:
Minitractor Rusich T21 Descripción general, características, ventajas del modelo.

Mantenimiento de T-40: ¿que buscar?

En primer lugar, cuando trabaje con un tractor, debe recordar las precauciones de seguridad. El mantenimiento se realiza de acuerdo con el manual del usuario. Los principales puntos de mantenimiento son los siguientes:

  • después de diez horas de funcionamiento, controlar el nivel de aceite y rellenar si es necesario;
  • verifique la tensión de la correa del ventilador;
  • cambie el aceite después de 30 horas de funcionamiento;
  • después de 60 horas de funcionamiento, verifique el estado de los sujetadores;
  • lubricar los cojinetes;
  • comprobar la presión de los neumáticos;
  • antes del mantenimiento programado, limpie siempre el tractor de suciedad (limpieza húmeda con agua y una esponja, paño);
  • controlar el estado y la capacidad de servicio de: batería, bomba de combustible, frenos, volante, transmisión, caja de cambios.

Fallos importantes y su eliminación.

La siguiente tabla muestra las principales fallas en el funcionamiento del tractor T-40 y las formas de eliminarlas. Si es imposible reparar el equipo usted mismo, comuníquese con un centro de reparación especializado.

Tabla 1. Fallos del tractor T-40 y sus modificaciones (extracto del manual de instrucciones original).

Tipo de avería y posible causaComo arreglar
1. El motor no arranca (la línea de combustible está obstruida, el aire en el sistema está obstruido, el filtro de combustible está defectuoso, los inyectores están obstruidos, no se requiere aceite ni nivel de combustible)Limpiar, soplar, reemplazar filtros, soplar inyectores, controlar el nivel de combustible, el nivel de aceite, rellenar o reemplazar completamente los fluidos de combustible
2. Humo del motor (sobrecarga, sobrecalentamiento, inyectores obstruidos)Limpieza de los inyectores, funcionando a baja potencia, reduciendo la velocidad de conducción.
3. Sobrecalentamiento del motor (excedido el tiempo de funcionamiento sin parada)Apague el tractor, deje que el motor se enfríe, compruebe si el sistema de refrigeración del motor funciona correctamente
4. Sonidos extraños, por ejemplo, golpes, chirridos, clics (los cojinetes están gastados, la batería está descargada)Reemplazo de rodamientos, carga de la batería
5. Carga de baja corriente (mal funcionamiento del generador)Reemplazo del generador, limpieza del colector
Weiterlesen:
Generador de tractores: tipos y características de elegir un nodo.

Revisión de video

opiniones

Oleg, Kazán:

Recientemente vi un video donde se estaba modificando el T-40, haciéndolo más conveniente. Diré que el equipo está realmente funcionando. Mi vecino tiene dos modelos T40, y parece que uno es más antiguo, de 78 años, y el otro es más nuevo. Ambos son de tracción total. Ahora también está pensando en ponerle la estufa. Personalmente, no me gusta el capó redondo que tenían los modelos antiguos.

De los momentos excelentes, destacaré algunos: comienzan bien en invierno, yo mismo lo comprobé personalmente. La temperatura del aceite es de alrededor de 70 grados u 80 grados, se vierte antes de arrancar y el tractor ara como un robot. ¡Tecnología confiable!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector