Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tractor T-54. Resumen, características, características de aplicación y funcionamiento.

Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

La historia de la

El tractor T-54 es un desarrollo de la planta de tractores de Chisinau. El segundo nombre del coche es «Bolgar». Inicialmente, la modificación básica se llamaba T-54 búlgaro. Con el tiempo, el tractor comenzó a llamarse simplemente T-54. La planta de Chisinau comenzó la producción en masa de este modelo en 1967. En ese momento, la URSS tenía una gran necesidad de maquinaria agrícola, ya que el país estaba restaurando activamente la agricultura después de la Segunda Guerra Mundial.Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

La base para la creación del T-54 fue el tractor MTZ-50, cuyas copias de trabajo ahora se pueden encontrar en todas partes en muchas ciudades y pueblos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. La máquina pertenece a la segunda clase de tracción: 2 o 20 kN. A pesar del modelo básico MTZ-50, el T-54 difería en muchos aspectos de su prototipo. La máquina se ensambló de acuerdo con el esquema estándar de un tractor de oruga. El T-54 ganó gran popularidad y se operó activamente en toda la URSS, y también más tarde, después del colapso de la unión.

Propósito del tractor

Tractor T-54 Bolgarin fue utilizado para:

  • procesamiento de viñedos;
  • procesamiento de áreas estrechas entre cultivos hortícolas (espaciado desde 1,5 metros);
  • cultivo de suelo de jardín;
  • operaciones de carga;
  • trabajo de transporte;
  • arado, aporque, cultivo;
  • cortar el césped, recolectar heno para almacenarlo;
  • compactación y nivelación del suelo.

Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

Modificaciones del tractor T-54

Después del lanzamiento del modelo base, las nuevas modificaciones del T-54 búlgaro dejaron de producirse:

  • T-54V: una versión mejorada del modelo insignia con vías más anchas y una cabina cerrada, así como un motor más potente;
  • T-54V-S1: la próxima versión de 54V con una pista de 950 mm. (para el trabajo en el territorio de los viñedos, en el que el espacio entre hileras no era más de 2 metros);
  • Т-54В-С2: una versión similar a su predecesora, el ancho de vía es de 850 mm.
Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

Tractor T-54B

descripción

El tractor búlgaro T-54 tenía una gran demanda, solo se difundieron críticas positivas sobre su trabajo. El Bolgar pertenecía a una técnica de perfil estrecho que no se utilizaba en pequeñas fincas privadas, sino que se utilizaba con fines industriales en viñedos estatales.

Weiterlesen:
Minitractor Rusich T240. Resumen, características, equipamiento.

Las características de diseño aclamadas por la crítica fueron:

  • chasis;
  • la capacidad de reemplazar la oruga del estándar al extendido;
  • una gran cantidad de repuestos (muchos repuestos de tractores de fabricación bielorrusa se ajustan al T-54).

Al mismo tiempo, el tractor búlgaro T-54 también tenía desventajas, a saber:

  • enfoque estrecho del trabajo;
  • difícil arranque del motor en climas fríos;
  • la necesidad de reemplazar el arranque eléctrico instalado por las fábricas con un motor de arranque del tipo carburador PD-10.

Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

Especificaciones T 54 (búlgaro)

En el aspecto técnico, el T-54 fue sin duda uno de los vehículos más populares. En primer lugar, por el motor y el alto par. El tractor era famoso por su fiabilidad, presión específica moderada sobre el suelo.

Dimensiones y peso

  • Las dimensiones del tractor son 3365 x1050 x2170 mm.
  • El peso de la máquina es de 3530 kg.
  • Fuerza de tracción máxima 2000 kg.

Tipo de motor y parámetros

En el automóvil se instaló el motor D-50: diesel, con una potencia de 50 hp. y un volumen de combustible de 4,75 litros. El mismo motor se instaló en los tractores de ruedas MTZ-50. El tipo de formación de la mezcla de trabajo es cámara de vórtice. El sistema de arranque se basaba en el precalentamiento, por lo que el motor principal podía arrancar en temperaturas bajo cero. El consumo de combustible es de 195 g/hp/hora. Capacidad del depósito de combustible 100 l. Cuando la temperatura del aire descendía por debajo de los cinco grados bajo cero, se recomendaba utilizar un precalentador.

PPC

Caja de cambios de nueve velocidades, tipo mecánica. Contiene engranaje principal, frenos, acoplamientos rotativos. El sistema de giro es embragues secos multidisco (uno a cada lado). El tractor se controla mediante palancas y un volante. El movimiento de la máquina es posible en el rango de velocidad de 2 a 16 km/h.

Weiterlesen:
Minitractores Kubota. Descripción general de la gama de modelos, características

Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

Cabina de conductor

T-54 Bolgarin estaba equipado con una cómoda cabina de operador, de metal, diseñada para un pasajero. Dentro de la cabina había un ventilador, un limpiacristales. Los espejos retrovisores están instalados en los paneles laterales delanteros. En el interior de la cabina también hay soportes para un botiquín de primeros auxilios y un depósito de agua.

Si es necesario, las ventanas de la cabina se pueden quitar y colocar en las paredes laterales, unidas a soportes especiales. Había una función de soplar las ventanas de la cabaña en la estación fría. El aire salía del radiador. De la misma manera, se suministró calor a la cabina. Además, el tractor búlgaro está equipado con un asiento de conductor suave y ajustable.

Control de tractor

El tractor búlgaro se controlaba desde la cabina del operador, activando las palancas de control y girando el volante. El enganche se fija al tractor con un enganche rígido, ajustable según sea necesario (± 130 mm en horizontal y 200-500 mm en vertical). El tractor se puede utilizar tanto con máquinas montadas como remolcadas.

Equipo de fijación

Se recomiendan los siguientes dispositivos como accesorios para el tractor T-54:

  • segadora rotativa;
  • cortadora-cultivadora;
  • hillers;
  • henificador;
  • rastrillos montados;
  • sembradora;
  • excavadora de patatas;
  • sembradora de patatas;
  • arado;
  • remolque;
  • carro.

Para usar en este modelo, es adecuado cualquier implemento para tractores MTZ de la clase de tracción y el peso correspondientes.

Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

Tractor Bolgar T-54 (Bolgar) 1996.

Mantenimiento

Casi todas las piezas de repuesto se pueden encontrar en el T-54, además, las piezas de repuesto de algunos tractores bielorrusos, similares en peso y diseño de chasis, también son adecuadas para el tractor.

Weiterlesen:
Minitractor Uralets DongFeng DF-244. Descripción del modelo, trabajo de video, reseñas.

Los términos de mantenimiento para el T-54 son los mismos que para cualquier tractor de oruga: es necesario preparar el tractor para trabajar en las temporadas de primavera-verano e invierno-otoño, reponiendo combustible y aceite, verificando la operatividad de los mecanismos principales. y elementos móviles de la estructura del tractor. El combustible diesel para el llenado debe asentarse durante 48 horas.

Reglas de operación

  1. conducir el tractor con la puerta cerrada;
  2. arranque la máquina solo si está seguro de que no hay daños;
  3. Si ocurre algún mal funcionamiento durante la operación, pare el motor y verifique el estado del tractor.

Fallas mayores

Si tiene problemas con el motor, intente determinar la causa de la falla, si el problema es simple, puede solucionarlo utilizando los consejos de la tabla a continuación.Tractor T-54. Resumen, características, características de la aplicación.

Comentarios del propietario

Yuri, Riazán:

He estado operando el T-54 durante mucho tiempo, 5 años ya. En mi opinión, esta es una técnica excelente, la hidráulica. Lo principal aquí es controlar el estado de los rodillos para que no tengan fugas. Una vez al año, la suspensión y los binoculares en la rueda guía se retiran, lubrican y lavan. Adjunto utilizo: una pala quitanieves, un arado, un remolque basculante. Y aunque se produjo como viñedo, hace todo en el sitio. Buen carro.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector