Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tractora LTZ-155. Descripción, especificaciones, mantenimiento, video, opiniones.

Tractora LTZ-155. Descripción, especificaciones, mantenimiento, video, opiniones.

historia

El LTZ 155 con ruedas es un tractor universal para cultivos en hileras basado en un circuito integrado.

De acuerdo con la potencia del motor, la marca del tractor se cambió varias veces: al principio se llamó LTZ-100, luego ULT 150k, LTZ-145 y solo luego LTZ-155.

Desde principios de los años 80 hasta 1995, cuando se lanzó la producción en serie de 155 modelos. Se realizaron varias mejoras en el diseño del tractor, lo que hizo posible crear un modelo único con características técnicas racionales al nivel de los requisitos modernos.

Una de las ventajas importantes del nuevo tractor fue la distribución del peso de la estructura a lo largo de los ejes: 60% en el eje delantero, 40% en el eje trasero.

Esta separación permitió instalar ruedas del mismo diámetro en el tractor y prescindir del lastrado. Casi todas las ruedas resultaron ser motrices y los ejes estaban unificados e intercambiables.

Sobre la base del modelo 145, se desarrollaron modificaciones especializadas para diversas industrias, con espacio libre bajo, industrial y forestal.

La versión LTZ-155, luego de mejoras, pasó a tener una masa de 5,6 toneladas con unas dimensiones totales de 4670x2355x3070 mm. contra 4,7 toneladas para el modelo LTZ-145.

En 2000, se creó una modificación del LTZ-155U, que se distinguió por su menor costo y la ausencia de un mecanismo para girar las ruedas traseras.

El tractor LTZ-155 estaba muy adelantado a su tiempo en funcionalidad, pero en 2004 la producción de equipos se detuvo debido a la quiebra de la Planta de Tractores de Lipetsk, y esos pocos modelos que tuvieron la suerte de ver la luz todavía fueron conservados por algunos. tractoristas artesanos.

Weiterlesen:
Minitractor Bielorrusia MTZ 152N. Descripción general, características, instrucciones.

características técnicas

motor

El tractor está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros D-442-47.

Sus ventajas:

  • La operación es posible en dos modos: normal (150 hp) y económico (120 hp).
  • Consumo económico de diesel, gracias a un tanque de gran capacidad (230 litros), el tractor puede trabajar sin repostar dos turnos.
  • Mayor durabilidad de elementos y piezas.
  • La caja de cambios es mecánica, el embrague es monodisco seco. La transmisión proporciona velocidades de 16 adelante/8 atrás en el rango de 2,09-35,1 km/h. (adelante) y 2,58-12 km/h. (reverso).
  • Diseño y características tecnológicas.

    1. La capacidad de copiar el relieve del suelo.
    2. La presencia de características de tracción de clase 3,0 y 1,5, lo que permite la agregación con potentes máquinas agrícolas.
    3. Condiciones de trabajo óptimas para el conductor del tractor gracias a la cómoda cabina: calefacción, acristalamiento, ajuste del asiento, cómodo panel de control.
    4. Excelente maniobrabilidad con modos de tren de rodaje seleccionables, que incluyen dirección de cangrejo síncrona en todas las ruedas, opciones de cambio solo trasero o solo delantero.
    5. Reducción del número de reparaciones debido al acceso racional a los principales componentes y mecanismos del tractor.
    6. Mayor capacidad de campo traviesa en terrenos difíciles: pantanosos y en lugares difíciles.

    Sistema hidráulico y de accesorios

    El tractor LTZ se caracteriza por una compatibilidad racional con accesorios de varias modificaciones de diferentes fabricantes: alrededor de 120 artículos.

    El tractor se agrega de manera óptima con varios implementos montados: una grada, un arado, una sembradora, una variedad de cosechadoras y segadoras, una plataforma de recogida, carros de varias modificaciones. La agregación asequible con cuchillas, remolques, cucharones permite que el tractor se use como equipo doméstico y de construcción.

    Gracias al sistema hidráulico de tipo agregado separado, se proporciona en el enganche trasero un ajuste de posición, de potencia, de altura y de tipo mixto de la ubicación del equipo agrícola.

    El enganche está equipado con un servomotor hidráulico. El funcionamiento de los cilindros hidráulicos remotos y otras herramientas hidrostáticas se realiza mediante cuatro pares de salidas hidráulicas independientes.

    El conductor del tractor, sin salir de la cabina, puede realizar todas las manipulaciones necesarias.

    Tractora LTZ-155. Descripción, especificaciones, mantenimiento, video, opiniones.

    LTZ-155

    Gracias a la buena capacidad de campo a través, la baja presión sobre el suelo y un pequeño radio de giro de 4,5 m, se garantiza una alta maniobrabilidad del tractor.

    Dependiendo del tipo de implementos montados, es posible elegir diferentes anchos de vía dentro del rango de 140-206 cm.

    Al realizar el procesamiento entre hileras de cultivos agrícolas, se instalan ruedas dobles.

    La capacidad de carga de las bisagras es: en el eje delantero — 2,5 toneladas, en la parte trasera — 5,0 toneladas Ambas bisagras están equipadas con un limitador mecánico, acoplamiento automático y control remoto de tres puntos.

    LTZ-155 puede realizar toda la gama de trabajos agrotécnicos, incluida la siembra previa, la labranza de siembra, la cosecha de granos y otros cultivos.

    Características de operación y mantenimiento.

    Mantenimiento

    El largo período de revisión de LTZ está garantizado por la alta calidad de los componentes y las piezas.

    Debido al diseño racional bien pensado, el LTZ5 fue considerado uno de los mejores tractores durante muchos años porque, completo con una variedad de implementos, realizaba con eficacia las funciones de una cosechadora, un camión y un cargador.

    Debido a la alta intercambiabilidad de los componentes con partes similares de otros modelos, LTZ pertenece a la categoría de equipos de alta mantenibilidad.

    El tractor LTZ consume combustible diesel y no es caprichoso en su composición. Como aceite de motor, se utilizan aceites sintéticos y semisintéticos modernos para motores diesel, teniendo en cuenta la temporada de operación del equipo.

    Litol-24 se utiliza para lubricar componentes y piezas de fricción.

    Tractora LTZ-155. Descripción, especificaciones, mantenimiento, video, opiniones.

    LTZ-155

    Para rectificar piezas y mecanismos, el tractor se rueda a velocidad parcial. Durante este período, se recomienda realizar todos los trabajos, evitando el aumento de las cargas. Una vez finalizado el rodaje, es necesario cambiar el aceite del motor y de la transmisión.

    Debe limpiar regularmente la carrocería del tractor de polvo y manchas de aceite, verificar la presión de los neumáticos y ajustar los pedales de embrague y freno cada 50 a 100 horas de funcionamiento.

    Al final del trabajo de campo, se realiza la conservación, a saber: se limpia el tractor de suciedad, se seca, se drena el aceite y el combustible, se lubrican las piezas para que no se forme corrosión, se tapan y se colocan en un lugar seco.

    Fallas mayores

    La producción de tractores cayó sobre años de inestabilidad económica, a raíz de lo cual salieron a la venta algunos ejemplares con fallas y defectos de fábrica. En este sentido, hubo muchos comentarios de los propietarios.

    Además, con el tiempo, la gama de repuestos se reduce cada vez más, lo que conduce a un tiempo de inactividad improductivo de los equipos.

    Sin embargo, la empresa Uralvagonzavod, basada en el ULTZ 150k, desarrolló un modelo mejorado del tractor RT-M160.

    Por supuesto, ahora no será posible conocer el nuevo tractor LTZ, pero todavía se encuentran modelos usados ​​​​en las granjas.

    Por lo tanto, al comprar un tractor de este modelo, se debe prestar mucha atención a la caja de cambios y al estado del sistema hidráulico. Si, al probar el motor con cargas moderadas, echa humo, lo más probable es que haya un problema en el sistema de combustible.

    Estas son algunas de las averías más comunes y cómo solucionarlas:

    El accesorio no se levanta:El nivel de aceite en el sistema hidráulico ha caído por debajo de la marca mínima (añadir aceite);

    La bomba del sistema hidráulico está apagada (encenderla);

    Válvula de alivio hidráulica atascada (desmonte y limpie la válvula).
    Mal freno:El juego libre del pedal ha aumentado (ajustar su posición);

    Disco o pastilla de freno desgastados (reemplace las piezas apropiadas).
    Sobrecalentamiento de la caja de cambios:Juego pequeño de engranajes o cojinetes (ajuste);

    Falta de aceite o su mala calidad (añadir aceite adecuado para este modelo hasta el nivel requerido);
    El motor de arranque no funciona:Rotura o mal contacto del hilo (soldarlo o acoplarlo);

    Carga de batería débil (cárguela);

    Cortocircuito (limpiar la superficie del colector o sustituir las escobillas);

    Mal contacto del interruptor magnético (gire la carrera del interruptor 2-3 vueltas).

    El costo real del tractor, en movimiento, está en el rango de 120-500 mil rublos.

    Video revisión del trabajo.

    Tractor LTZ-155 en funcionamiento:

    Comentarios del propietario

    leonid petrovich:

    “Utilizo el tractor LTZ 155 desde hace 19 años. Tengo una pequeña explotación ganadera. Realizo todo el trabajo con un tractor, la capacidad de campo a través es excelente, cualquiera se puede agregar con un enganche. No tengo problemas con la reparación, todo está solucionado. Unidad Confiable»

    semen, Sarátov:

    “LTZ 155 que recibí de mi padre en excelentes condiciones. Trato de mantenerlo en el mismo espíritu. En los últimos 3 años, cambié los inyectores del motor e hice algunas reparaciones cosméticas. En la cabina, lo rehice un poco e hice una ventana especial para ventilación, la ventilación que es, no es suficiente. Y funciona bien.»

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector