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Descripción general de los tractores KhTZ. Video de funcionamiento de maquinas populares, caracteristicas, recomendaciones de mantenimiento, opiniones

Tractores HTZ: una descripción general de la gama de modelos, esos. caracteristicas, opiniones

La planta de tractores de Kharkov comenzó a producir sus máquinas en el período anterior a la guerra en 1931.

En la época soviética, todos los tractores KhTZ tenían demanda debido a sus amplias capacidades operativas, características técnicas y confiabilidad de diseño.

Tractores HTZ: una descripción general de la gama de modelos, esos. caracteristicas, opiniones

Los tractores KhTZ son capaces de realizar una amplia gama de trabajos agrícolas gracias a los implementos compatibles: arar, rastrillar, moler y fertilizar el suelo, plantar y cosechar cultivos, transportar mercancías, limpiar las zonas al borde de la carretera de la capa de nieve.

La gama de modelos de tractores de este fabricante tiene una gran cantidad de máquinas diferentes, veamos cada una de ellas con más detalle.

Descripción general de la gama de modelos

HTZ 150

La planta de Kharkov se especializa en la producción de tractores de ruedas. El modelo de oruga está representado por solo 1 modelo: KhTZ 150 t.

Está equipado con un motor diésel de 150 CV.

El módulo oruga le permite moverse incluso en los suelos más pesados ​​y viscosos. Para facilitar el control, la HTZ 150 está equipada con dirección asistida.

La cabina del operador en el tractor de oruga tiene aire acondicionado y un ventilador para mantener una temperatura agradable durante la operación.

HTZ 150k

Este es un tractor de ruedas, que pertenece a la tercera clase de tracción.

Tractores HTZ: una descripción general de la gama de modelos, esos. caracteristicas, opiniones

HTZ-150K

HTZ 150k está equipado con un motor diésel de 128,7 caballos de fuerza. La masa del tractor 150k es de 8,2 toneladas y las dimensiones totales del KhTZ 150k son 3195 × 6130 × 2406 mm.

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HTZ 240k

Este es un modelo mejorado que tiene mayor capacidad de tracción que el KhTZ 150k. Su capacidad de carga máxima alcanza las 2 toneladas.

Estas características se logran debido al hecho de que se instala un motor diesel con una capacidad de 240 caballos de fuerza en el tractor KhTZ 210k.

El peso del dispositivo es de 8370 Kg. Dimensiones de este modelo: 640×246×346 cm.

La velocidad máxima de desplazamiento del tractor KhTZ 240k alcanza los 40 km/h.

HTZ 242k

El modelo 240k rápidamente ganó popularidad y estuvo en demanda entre los agricultores durante un largo período de tiempo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y se desarrolla la tecnología, existe la necesidad de modernizar el 240k.

Por lo tanto, se lanzó el siguiente modelo: el tractor de ruedas KhTZ 242k.

Tractores HTZ: una descripción general de la gama de modelos, esos. caracteristicas, opiniones

HTZ-242K

Está equipado con un motor diesel con una capacidad de 240 caballos de fuerza. Esto aumentó la capacidad máxima de carga a 5 toneladas.

En el tractor de ruedas KhTZ 242k, se mejoró la transmisión (para soportar cargas pesadas) y el sistema hidráulico (para poder realizar trabajos en compatibilidad con accesorios modernos de alta velocidad).

Las dimensiones totales de este modelo son 6596×2460×3565 mm.

El tractor KhTZ 242k tiene un asiento adicional, un sistema de ventilación y aire acondicionado.

HTZ 243k

Esta es otra actualización del modelo 240k.

Se instala un motor con una potencia aumentada de hasta 243 hp en el tractor KhTZ 250k.

Es capaz de manejar suelos más estrechos y accesorios más pesados ​​que el 240k.

La masa de 243k es 8450 kg.

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HTZ 3512

Este modelo es un mini tractor. Está equipado con un motor diesel simple con una capacidad de 35 caballos de fuerza.

El depósito de combustible tiene un volumen de 50 litros, con un caudal medio de 5-7 l/h, esto puede garantizar la autonomía del aparato durante un largo periodo de tiempo.

La unidad en KhTZ 3512 está instalada 4 × 2.

La masa de este tractor de ruedas es de 2128 kg.

HTZ 3522

Este es un tractor liviano que tiene un motor diesel de 35 hp.

KhTZ 3522 puede alcanzar velocidades de hasta 30 km / h.

Un eje de toma de fuerza dependiente está instalado detrás.

El tractor de ruedas HTZ 3522 tiene tracción 4×4.

Tractores HTZ: una descripción general de la gama de modelos, esos. caracteristicas, opiniones

HTZ 3522

HTZ 5020

Este es un modelo liviano diseñado para operar en terrenos preparados. La potencia del motor HTZ 5020 es de 50 caballos de fuerza.

Trabaja con diesel.

El tamaño de la oruga se puede ajustar entre 140 y 180 cm, lo cual es conveniente cuando se realiza el aporque de cultivos agrícolas u otros cultivos entre hileras.

El peso del tractor de ruedas modelo 5020 es de 2980 kg.

HTZ 17221

El tractor de ruedas HTZ 17221 está equipado con un motor diésel. 180 caballos de fuerza.

La velocidad de movimiento de esta máquina puede alcanzar los 50-60 km/h.

La masa de la unidad es 8870 kg.

Se instala una unidad 17221 × 4 en el tractor KhTZ 4.

Este modelo utiliza ruedas de gran diámetro, gracias a las cuales la presión sobre el suelo se reduce significativamente y el consumo de combustible se reduce en aproximadamente un 15%.

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Mantenimiento

Los tractores HTZ han ganado gran popularidad debido a la facilidad de mantenimiento y reparación.

Las soluciones a la mayoría de los problemas se dan en el manual de instrucciones. Este documento debe estar a la mano de todos los propietarios de tractores.

El manual del usuario proporciona información básica sobre: ​​especificaciones técnicas, medidas de seguridad, reglas de operación, cómo trabajar con varios accesorios, mantenimiento, reglas de almacenamiento del tractor y cómo corregir fallas básicas.

  • Todos los tractores de esta marca son profesionales y requieren un correcto mantenimiento del motor.
  • En invierno, es necesario llenar los aceites M-8G2 o M-8G2k.
  • En el verano, puede usar grados menos viscosos: M-10G2 o M-10G2k.
  • El lubricante debe cambiarse después de 1000 horas de funcionamiento del tractor.
  • Antes de cambiar el aceite, es necesario calentar el motor para facilitar la liberación de lubricante del sistema. La minería debe vaciarse en un recipiente previamente preparado y desecharse en los lugares apropiados.
  • Se recomienda llenar la transmisión con aceite TEP-15. El lubricante de este conjunto debe cambiarse cada 2000 horas de funcionamiento.
  • El combustible diesel debe usarse fresco y limpio, debe cumplir con las normas establecidas. No se permite el uso de un motor diesel antiguo. No debe contener impurezas mecánicas ni sedimentos de terceros.

Reparación

Todo propietario de un tractor debe conocer la estructura de esta máquina y cómo solucionar las averías más comunes.

Si el embrague «conduce», esto es lo que podría haber servido para esto:

  1. El accionamiento de desconexión no se apoya completamente en el embrague (coloque el accionamiento en la posición correcta);
  2. El espacio entre las partes ha aumentado (debe ajustarse);
  3. El cubo del disco conducido está atascado (es necesario limpiar las estrías);
  4. El disco impulsado ha fallado debido a la deformación (en este caso, solo ayudará un reemplazo completo de la pieza de repuesto);
  5. Falla del disco superpuesto (nuevamente, solo un reemplazo);
  6. Problemas con el freno (holgura incorrecta o desgaste).
  7. Si el cambio de marchas es difícil, entonces es necesario ajustar la longitud de la varilla de bloqueo del cambio, los frenos de embrague o el actuador de apagado.
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Si el sistema hidráulico muestra una presión de aceite insuficiente:

  1. Nivel de lubricante demasiado bajo (rellenar);
  2. El filtro de accionamiento hidráulico está obstruido (debe limpiarse);
  3. Falla de la bomba de aceite (reemplace la bomba completa o las partes defectuosas).

Revisión de video

Sistema hidráulico:



Sistema montado:

Comentarios del propietario

A continuación se presentan algunas opiniones de foros temáticos sobre la experiencia de operar tractores KhTZ:

Alejandro sobre HTZ 17221:

“He estado trabajando para la tercera temporada y, en principio, estoy satisfecho. El laboreo previo a la siembra se realiza sin problemas. Al igual que la siembra de cultivos. El motor funciona sin problemas y sin problemas, pero también hubo averías:

  1. En el primer año, los dientes del eje trasero se rompieron (fueron reemplazados por garantía en el centro de servicio).
  2. Luego, la manguera del sistema hidráulico se agrietó y tuvo que ser reemplazada;
  3. En el puesto de control, la válvula comenzó a hundirse, tuve que repararla yo mismo.
  4. La cabina del operador es grande, pero el ruido es como en un tren, no solo es del motor, sino que también traquetea todo el tablero.

No hay quejas sobre el trabajo, pero todavía hay quejas sobre el montaje”

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