Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Trasplante de coníferas: de la maceta al jardín. ¿Qué tierra elegir?

Los árboles de coníferas son una gran idea para un jardín verde, ¡todo el año! ¿Qué tipo de suelo necesitan para un crecimiento saludable?

Una cosa que debe tener en cuenta al trasplantar una conífera a su jardín es la preparación adecuada del sustrato. El suelo seleccionado adecuadamente le da a la planta un «mejor comienzo»: facilita el enraizamiento en un lugar permanente, aumenta su resistencia natural a las condiciones climáticas y al daño, y al mismo tiempo tiene un efecto positivo en el desarrollo del sistema de raíces. . esfera.

Puede resultar que el sustrato que tienes en tu jardín no requiera un tratamiento especial. Sin embargo, es probable que la mejor opción sea organizar un sitio especial dedicado a las coníferas.

¿Quieres alargar la vida de tu árbol de Navidad? ¡Muévelos al jardín! Puedes encontrar una guía paso a paso aquí:

¿CÓMO COLOCAR UNA NAVIDAD EN EL JARDÍN?

¿Qué buscar al elegir suelo para coníferas?

La composición del sustrato y su pH (pH) son dos factores clave que en la práctica se traducen en el estado de un árbol de coníferas trasplantado de una maceta al suelo. 

1. Sustrato de coníferas — la composición óptima

Las plantas coníferas necesitan suelo abundante, de lo contrario no crecerán bien. La mejor solución es utilizar un sustrato universal para coníferas (o diseñado para una especie específica), rico en turba, arena, corteza, dolomita y perlita.

El ingrediente más importante es la turba (una mezcla de turba baja con turba alta), que facilita la absorción de agua y nutrientes, y permite que el sistema radicular crezca intensamente. 

Igualmente importante es el contenido de perlita, una roca silícea cuya función es mantener la relación óptima de agua y oxígeno en las capas más profundas del sustrato; por un lado, almacena agua, y por otro lado, permite drenar el exceso de agua. La perlita, a pesar de que está completamente saturada de agua, todavía contiene un gran porcentaje de aire, que a su vez protege las raíces de las coníferas de la descomposición.

2. Sustrato de coníferas — pH óptimo

Weiterlesen:
Dispositivos inalámbricos: útiles en cualquier jardín

La mayoría de las coníferas prefieren suelos ligeramente ácidos (pH 5,6 — 6,5) o ácidos (pH 4,6 — 5,5). Las excepciones a la regla son:

  • comió
  • tejo común,
  • especies seleccionadas de enebro (sabina),
  • especies seleccionadas de pino (bosnio, pino de montaña, negro),
  • especies seleccionadas de alerce (europeo). Vale la pena recordar que el alerce, junto con la metasquoia china y el ciprés de los pantanos, es uno de los 3 árboles coníferos que pierden sus agujas durante el invierno.

Las especies de coníferas enumeradas requieren un sustrato alcalino (pH 7,0-8,5). 

Si el pH del suelo de su jardín es más bajo, deberá aumentarlo reduciendo la acidez del suelo. Use un fertilizante de calcio para este propósito, como tiza post-soda, polvo de cal o piedra caliza molida. 

¡Comprueba si el sustrato de tu jardín cumple los requisitos de las coníferas! Asegúrese de leer: 

¿CÓMO PROBAR LA ACIDEZ DEL SUELO? 3 CONSEJOS PRÁCTICOS DE STIGA

Si el pH del suelo es más alto, será necesario bajarlo, acidificando el suelo. Los fertilizantes acidificantes más populares son: sulfato de amonio, sulfato de potasio y sulfato de magnesio, azufre en polvo y granulado..

Suelo para coníferas: ¿compre listo o hágalo usted mismo?

El suelo para coníferas se puede comprar en el centro de jardinería o … ¡cocínalo tú mismo! 

La forma más fácil es mezclar turba con el sustrato (tierra de jardín) en una proporción de 1:1. Una mezcla un poco más compleja, pero también más útil para las coníferas, es turba, tierra de jardín y un aditivo: tiza o fertilizante de magnesio y calcio. El magnesio como componente principal de la clorofila afecta la regulación de la fotosíntesis y los cambios de energía en la planta. Estimula el desarrollo del sistema radicular y afecta la resistencia de las plantas durante y después de la temporada de crecimiento. Además, mejora la asimilación de otros elementos igual de necesarios para las coníferas recién plantadas en el jardín. Principalmente nitrógeno, potasio y fósforo.

¿Qué técnica puede ser necesaria al plantar a principios de primavera?

Cuando desee plantar un nuevo árbol de jardín a principios de la primavera, hay muchos desafíos que puede enfrentar. ¡Los mejores consejos sobre las especies y las condiciones del suelo son inútiles si no puede manejar el suelo compactado después del invierno! Vale la pena pensar en esto al planificar su trabajo y elegir herramientas y máquinas que lo ayuden con un problema inmediato de una manera simple y agradable.

Cultivadores es la respuesta a tu angustia: su facilidad de uso, su potente motor y su excelente maniobrabilidad harán que te olvides del suelo endurecido en un abrir y cerrar de ojos, más cerca del objetivo de tus acciones.

¡Además, dicho dispositivo también es útil en la preparación de huertos y se probará excelentemente en terrenos difíciles! Es un equipo indispensable cuando se trata de romper terrones de tierra y mezclar tierra para plantar de manera eficiente.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de trasplantar una conífera a tu jardín es… el sustrato. Prepárelos — siga consejos prácticos SUBIR! ¡Juntos crearemos las mejores condiciones para el crecimiento saludable de tus plantas, cuyo resultado podrás disfrutar todos los días desde los primeros días de la primavera!

Weiterlesen:
Excavadora de trincheras: ¿cuál elegir?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector