Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Trasplante de uva en primavera

Las uvas pertenecen a la categoría de plantas particularmente exigentes en el cuidado. Para una buena cosecha, las uvas deben trasplantarse en primavera.

Trasplante de uva en primavera

Por qué trasplantar uvas

El trasplante de primavera de uvas aumenta la fructificación y la resistencia del arbusto a las heladas, la sequía.

La vid joven de hasta 5 años reacciona sin dolor cuando se trasplanta a un nuevo lugar. Se adapta rápidamente a las nuevas condiciones y en pocos años da una cosecha completa. Es más difícil trasplantar un arbusto adulto: a la edad de unos 7-10 años, lleva más tiempo adaptarse.

Las principales razones para trasplantar un cultivo son:

  • escaso crecimiento en el lugar asignado;
  • remodelación o venta del sitio;
  • Plantas vecinas mal seleccionadas.

El movimiento exitoso de la planta asegura una buena supervivencia y altos rendimientos. Se recomienda trasplantar una vid joven en primavera, del 25 al 29 de abril, centrándose en las previsiones meteorológicas. Cada motivo de trasplante requiere el cumplimiento de las reglas para trasladar la vid a otro lugar.

Reglas para trasplantar uvas.

Trasplante de uva en primavera

Cumplimos con las normas de trasplante.

Para trasplantar la vid con menos dolor, siga una serie de reglas:

  • Preparación y calentamiento del suelo. En otoño, el suelo donde crecerá el arbusto se fertiliza con cenizas, humus y minerales. Antes de plantar, el hoyo se riega con agua tibia. Se utiliza una solución de permanganato de potasio hasta que la tierra se vuelve de color rojo oscuro.
  • La planta se excava a una distancia de 50 cm desde la base del arbusto, profundizándose gradualmente.
  • Poda de arbustos. Después de que la planta se libera del suelo, se corta la rama de la raíz vieja, la parte superior de las ramas. La vid se corta en 2 mangas.
  • Antes del trasplante, el sistema de raíces se sumerge en una solución de estiércol de arcilla. Para esto, se diluyen en agua 2 kg de estiércol de vaca y 1 kg de arcilla hasta obtener una consistencia líquida.
  • Limpieza de inflorescencias. Durante el período de injerto, las plantas de inflorescencia se desprenden. En el segundo año, queda un tercio de la inflorescencia.
  • No se recomienda trasplantar la vid al lugar antiguo. Posible muerte o infección frecuente con enfermedades.
Weiterlesen:
Las variedades más populares de uvas tempranas.

Para un nuevo lugar, se elige un suelo con arena, piedras pequeñas y arcilla. La preparación de un nuevo lugar se ocupa en el otoño. Cavan un hoyo lo suficientemente profundo: hasta una profundidad de unos 55 cm, para que la planta pueda caber fácilmente con toda la raíz en el hoyo. Si se trasplantan varios arbustos, los hoyos se colocan a una distancia de 2 a 2,5 m entre sí.

Métodos de trasplante

Para trasplantar una vid, no es necesario desenterrar una planta, porque hay varias formas.

númeroMétodo de trasplantedescripción
1sistema de raíces abiertoDespués de excavar, la planta se libera de la tierra vieja con la ayuda de una clavija de madera, sin dañar el sistema de raíces. Después de la poda, se eliminan las raíces viejas para limpiar o renovar la raíz.
2TransbordoLa vid, junto con un terrón de barro, se traslada a un nuevo hoyo. Para que el trozo de tierra no se desmorone, la planta no se riega una semana antes del trasplante.

Este método es adecuado para arbustos de 3 a 5 años.

3EsquejesInjertar esquejes a la vid. Los brotes se recolectan en septiembre, después de podar un arbusto adulto. Hasta el invierno, los esquejes que se recibieron durante la poda se almacenan en la arena, después de lo cual se les quitan todos los brotes y se plantan en un lugar nuevo. En las primeras semanas de crecimiento, la plántula se riega abundantemente.
4CapasSe utiliza para plantas adultas que viven más de 10 años. Para hacer esto, las capas del arbusto se mueven una distancia corta, se agregan gota a gota y se riegan. Las capas acostumbradas y enraizadas se separan de la planta madre.
Weiterlesen:
Construyendo un dosel para uvas con tus propias manos.

Para plantar esquejes en campo abierto, esperan hasta que tengan al menos 7-10 mm de diámetro. El trasplante de primavera se caracteriza por preparar un hoyo para trasplantar a otro lugar y esquejes si se mueve un arbusto adulto.

Cuidado de las uvas

El cuidado apropiado al trasplantar una planta le permite obtener una gran cantidad de bayas y proteger el arbusto de plagas y enfermedades. Es imposible regar la planta durante la floración y maduración. Un período adecuado para el riego abundante es el verano y la primavera seca. En verano, cada arbusto supone unos 15 litros de agua. El riego abundante se detiene a fines de agosto.

En invierno, después del trasplante, el arbusto está cubierto. En los primeros meses después de aterrizar en un nuevo lugar, la raíz de la vid aún es débil y requiere protección contra las heladas. La tierra, las ramas de abeto, los materiales no tejidos son adecuados para el refugio. Para arbustos pequeños, se utilizan botellas de plástico sin cuello. Se ponen sobre la planta y se rocían con tierra.

Alimentando

Si se aplicaron fertilizantes al suelo durante el trasplante, el arbusto no necesita alimentación adicional durante los primeros 2 años. El aderezo foliar se usa 7 veces por temporada.

Los arbustos trasplantados deben fertilizarse unas 2 o 3 veces durante el verano con un aflojamiento periódico regular del suelo alrededor del arbusto.

Los fertilizantes para el suelo seleccionados adecuadamente contribuyen a la supervivencia del arbusto en un nuevo lugar.

númerofertilizante del sueloDosis por 1 mXNUMX metro
1Humuskg 5-7
2Ceniza de madera250 g
3sulfato de amonio150 g
4Superfosfato300 g
5Sal de potasio40 g
Weiterlesen:
Características de la poda de uvas en primavera.

Una vez al año, la planta se fertiliza con elementos orgánicos: compost o estiércol. Para hacer esto, use 6-8 kg de sustancia por 1 sq. M. El acolchado del suelo asegura la preservación de la humedad en el suelo y la destrucción de las malas hierbas. La ceniza de los arbustos de vid también se considera un fertilizante adecuado. Se utiliza a razón de 25-30 g por 1 sq. metro.

Combatiendo enfermedades y plagas

Las enfermedades más comunes de la vid son el oídio, la Alternaria y la mancha negra, que infectan las hojas y las bayas. La principal prevención contra enfermedades se lleva a cabo cuando la planta alcanza una longitud de 25 cm Para hacer esto, tome una solución de sulfato de cobre en lechada de cal, la droga «Aktellik». Se diluye a razón de 20 ml de la sustancia por 10 litros de agua. «Abiga-Peak» se usa a razón de 40 g por 10 litros de agua.

Plagas peligrosas para los arbustos: filoxera, gusano de la hoja, uva y araña roja. Para combatirlos se realizan podas y fumigaciones. Usa drogas:

  • «Skor» a razón de 2 ml por 10 litros de agua;
  • «Khom» — 40 g por 10 litros de agua;
  • «Raek» — 2 ml por 10 litros de agua;
  • «Fufanon» — 10 ml por litro de agua.

Para combatir enfermedades y plagas, el arbusto se trata con una solución jabonosa o de ceniza. Para ello, se mezclan 300 g de jabón o ceniza con 10 litros de agua.

Conclusión

El cultivo de uvas es un proceso intensivo en mano de obra. Para trasplantar correctamente un arbusto en la primavera, debe seguir las recomendaciones. Gracias a esto, la vid dará bayas sabrosas y jugosas durante 3 años.

Weiterlesen:
Características de la variedad de uva Garnacha

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector