Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

Las enfermedades de las hojas de parra interrumpen su actividad vital y conducen a una disminución o falta de rendimiento.

Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

Descripción de enfermedades

Las uvas sufren de enfermedades virales y fúngicas.

Antracnosis

La antracnosis es una enfermedad fúngica que afecta principalmente a las uvas jóvenes. Esto sucede en primavera y verano. Su agente causal es Gloeosporium ampelophagum Sacc. Es común en Europa, Asia, América, Australia. Alcanza su mayor distribución en un clima cálido y húmedo en Asia Central, Transcaucasia, el clima subtropical del Cáucaso, Ucrania y Moldavia. La razón principal para el desarrollo de la enfermedad es la acidez del suelo, la falta de potasio y fósforo.

El agente causal es capaz de tolerar las heladas en las hojas de parra estropeadas por él. Permanece en estado inactivo hasta por 5 años en forma de micelio con esporas. En condiciones favorables, produce 5 ciclos de esporas por temporada.

Signos de la enfermedad de leves a graves:

  • la formación de manchas rojas marrones de forma irregular en las hojas con un borde claro alrededor de los bordes;
  • la muerte de tejidos dentro de las manchas, la formación de agujeros en las partes del arbusto que se enrojecieron;
  • la aparición de puntos deprimidos en los pecíolos de las hojas, que están cubiertos de óxido marrón, rosado, gris;
  • agrietamiento de pecíolos;
  • enrollamiento de hojas;
  • tinción en un tono marrón oscuro de la mayor parte de la planta;
  • pérdida de hasta el 70% de las hojas.

Mildew

El mildiú velloso, o mildiú, causa el mayor daño a las plantas. Es causada por el patógeno Plasmopara viticola Berl. y Toni. La enfermedad fue traída a Europa desde América. Distribuido en Europa del Este. La enfermedad ama las uvas jóvenes, el clima templado húmedo, los veranos frescos con lluvias frecuentes y los inviernos suaves. Se desarrolla activamente a una temperatura de 20 ° C-25 «. Durante la temporada, la enfermedad presenta 16 generaciones de esporas.

El primer signo de la enfermedad es la aparición de una mancha aceitosa en las hojas jóvenes. Luego se forma debajo una capa de polvo de un tono blanco rosado, lo que provoca la torsión de las hojas. Como resultado, las hojas de parra se vuelven rojas, se retuercen y se secan. Con un grado severo, aparece rizado en ellos.

Moho polvoriento

El mildiú polvoroso es propagado por el hongo Uncinula necator Burril, que llegó a Europa desde América del Norte.

Weiterlesen:
Las uvas blancas o negras son más saludables

El síntoma principal de la enfermedad es el retraso en el crecimiento de las hojas. Se oscurecen, se secan, se rizan, se cubren por fuera y por dentro con una capa gris blanca, se llenan de agujeros. En los agujeros y alrededor de ellos aparece una placa de esporas.

Después de la infección, el hongo se adapta al nuevo entorno en 1-2 semanas, aparecen las esporas y el micelio. El agente causal se distingue por la capacidad de multiplicarse a baja humedad y temperaturas de 5 ° C. El hongo infecta rápidamente a las plantas con poca ventilación de la habitación, una densa disposición del follaje del cultivo.

Podredumbre gris

El agente causante de la botrytis de la podredumbre gris se asienta en las hojas jóvenes. Forma una capa polvorienta gris de esporas alrededor de los bordes. Prefiere rodales densos en primavera fría y lluviosa.

En la primera etapa, las hojas de las uvas se retuercen en un tubo. La etapa avanzada se caracteriza por el arrugamiento de la vegetación, la muerte del tejido. En clima seco, las hojas retorcidas y enfermas se marchitan, las bayas se secan y se cubren de granos.

Punto negro

Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

La enfermedad también puede pasar a las bayas.

El agente causante de la mancha negra es el hongo más alto de Deuteromycetes. En la primera etapa, cuando la humedad del aire es superior al 85%, las plagas penetran en las heridas con daño mecánico en las hojas, donde forman granos negros redondos u ovalados: picnidios. Salen a una temperatura de 8°C. Cuando llueve, se esparcen por las gotas de agua, y cuando hay sequía, los insectos y el viento los transportan.

El cuerpo del hongo forma un área marrón podrida, en la que también están involucradas las bayas. Más tarde se secan y crecen. La energía está cortada en las áreas. Las necrosis están rodeadas por un borde marrón claro en el orificio.

Enfermedades virales

Entre las enfermedades virales, las más peligrosas son: mosaico amarillo o clorosis infecciosa, nudo corto, franjas venosas. La causa de la enfermedad es el virus del nodo corto, que se manifiesta en la primavera como coloración amarillenta, torcida y oxidada de las hojas de parra. Los brotes se secan, se enroscan, las bayas se caen, las flores se marchitan, las hojas de parra ralentizan el crecimiento, porque el sistema vascular se ve afectado. Las plagas se activan en climas fríos y húmedos. Con el inicio de una temperatura alta estable, la enfermedad detiene el desarrollo.

Weiterlesen:
Aplicación del Vine Rescuer

Productos quimicos

Con enfermedades fúngicas a principios de la primavera, la planta comienza a tratarse cuando la longitud de sus brotes no supera los 10 cm.. Las uvas se procesan de arriba a abajo por la noche. La razón de esto es proteger la planta de las quemaduras solares. Las hojas no deben estar mojadas. Si inmediatamente después del tratamiento con fungicidas empieza a llover, se vuelven a aplicar.

Las uvas se rocían con un rociador con pequeños agujeros. Tales gotas permanecen, no ruedan, cayendo en el interior de la hoja. El contenedor está lleno de productos químicos.

En el tratamiento de enfermedades fúngicas, se tiene en cuenta que el uso repetido de un fungicida aumenta la resistencia de los hongos entre 3 y 5 veces.

Medidas de seguridad al trabajar con fungicidas:

  • ponerse guantes, un respirador;
  • diluir sustancias al aire libre;
  • evite el contacto con los ojos, la piel;
  • no coma, no fume durante el proceso;
  • lavarse las manos después del trabajo.

En caso de contacto con la piel, mucosas, enjuague bien con agua corriente. Cuando se traga, beba 2-3 cucharadas. agua con carbón activado, causar vómitos, consulte a un médico.

Fundazole

Fundazol es un agente de contacto sistémico en forma de polvo blanco. Su ingrediente activo es benomilo. Su concentración en el preparado alcanza el 50%. Es insoluble en agua y otros líquidos. Tiene un ligero olor, pero irrita la mucosa humana. El medicamento es altamente tóxico, tiene una clase de peligro 2. Provoca dermatitis cuando entra en contacto con la piel expuesta. La solución es absorbida por la hoja por contacto al rociar, sin pasar a otras partes verdes. La acción sistémica se manifiesta cuando se aplica al suelo, riego. La sustancia asciende desde las raíces a través del sistema vascular.

Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

El número de tratamientos depende del estadio de la enfermedad.

La eficiencia se debe a una violación de la división celular del hongo. El medicamento se usa antes de la floración de la siguiente manera: el polvo se diluye con agua en una proporción de 1:10, se rocía sobre las hojas y se aplica al suelo.

Los primeros 3 días la droga cura la planta. La próxima semana — protege contra la reinfección. La sustancia no inhibe el crecimiento de la cultura cuando se aplica en la cantidad recomendada en el paquete. No se usa simultáneamente con agentes ácidos y alcalinos. El número de tratamientos depende de la enfermedad:

  • punto negro — 4;
  • moho polvoriento — 3;
  • podredumbre gris — 2.
Weiterlesen:
Tratamiento de uvas con sulfato de cobre

Previcur

Previkur es un fungicida líquido de amplia acción sistémica con principios activos: propamocarb 530 g/l, fosetil 310 g/l. La clase de toxicidad para humanos es 3, moderadamente tóxico.

El tratamiento se basa en el bloqueo de las membranas celulares, lo que provoca la detención del crecimiento del micelio, esporas en 24 horas. Luego, 1-2 semanas, el fungicida realiza una función protectora.

La sustancia se mueve a través de las raíces a través de la planta, tiene un efecto indirecto sobre la inmunidad del cultivo, lo que previene la infección bacteriana. Ayuda con el mildiú velloso, la podredumbre gris. La sustancia se diluye en un plástico, y no en un recipiente de metal, porque provoca la corrosión del metal. Esta solución a una concentración de 5 ml por 1 litro de agua se humedece con partes verdes de la planta durante 1,5-2 semanas. El suelo se riega a razón de 3 ml / 2 l de agua.

Se recomienda mezclar el producto con fungicidas de contacto. La acción integral aumenta la eficiencia.

Ordan

El fármaco tiene actividad de contacto, sistémica, local. Es compatible con otros fungicidas excepto con los alcalinos. La composición del polvo, que es moderadamente peligroso para los humanos (clase 3), incluye: oxicloruro de cobre — 690 g/kg, cimoxanil — 42 g/kg. Los compuestos inhiben el crecimiento y la reproducción de las células fúngicas.

Se agitan 25 g del polvo en una pequeña cantidad de agua hasta que se disuelva. Luego, el líquido se vierte en 8-10 litros de agua, se mezcla. Para el tratamiento de antracnosis, mildiú velloso en época de crecimiento, se realizan 3 tratamientos por campaña con un intervalo de 14 días con este agente. La mezcla se rocía, las hojas se frotan con ella y se aplican al suelo.

Arcérido

El fármaco químico al 60% en forma de polvo marrón claro Arceride se refiere a fungicidas de acción rápida (1-3 horas), contiene metalaxil, policarbacina. Sistémicamente, a través de los tallos y las hojas, actúa sobre los patógenos, inhibe el crecimiento y rompe los enlaces intercelulares.

Tasa de consumo en el tratamiento de antracnosis, mancha negra, oídio, mildiú velloso: 35-40 g / 10 l de agua 4 veces con un descanso de 20-25 días. Durante este período, la sustancia protege el cultivo de una nueva infección.

Entre las ventajas destaca la resistencia al agua, propiedades preventivas, protección durante el almacenamiento. Se acumula débilmente en el cuerpo, en las dosis recomendadas no es capaz de causar intoxicación humana (clase de peligro 3).

Weiterlesen:
Reglas para plantar esquejes de uva en primavera.

Remedios populares

Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

La soda ayudará en la lucha contra el oídio.

Los remedios populares son efectivos en las primeras etapas del desarrollo de enfermedades, cuando los arbustos aún no están completamente cubiertos con esporas del patógeno.

Las enfermedades fúngicas no toleran un ambiente alcalino, por lo que el tratamiento se basa en álcali. Los métodos de bicarbonato de sodio son efectivos contra el mildiu polvoriento y el mildiú velloso. Mezcle 25 g de carbonato de sodio con 5 litros de agua caliente. La solución se enfría. Con esta herramienta, una vez por semana, se lavan la planta y la capa superior del suelo. Realiza 3 trámites.

Se mezclan 4 litros de agua con 0,5 cucharadas. yo jabón líquido y 1 cda. yo bicarbonato de sodio. La solución se usa todas las semanas durante un mes.

Para el tratamiento del moho, se prepara un remedio de permanganato de potasio. Se mezclan 2,5 g de la sustancia con un balde de agua. La planta se rocía 2 veces por semana durante 2 meses.

La mancha negra se elimina con suero. La concentración del producto con agua es 1:10. El riego de la planta evita el contacto del micelio, las esporas con el aire. El hongo muere y las uvas se curan: las hojas ya no giran, están saturadas de sustancias útiles. El producto se usa 3 veces en 3 días.

La podredumbre gris muere por una decocción de cola de caballo. Pasos de cocción:

  • la hierba se vierte con 1 litro de agua fría;
  • un día después se hierve el remedio;
  • el caldo fuerte resultante se filtra, se enfría;
  • el concentrado se diluye con agua 1:4.

Tratamiento eficaz en 4 tiempos durante 4-5 días. Cada vez que se prepara una nueva sustancia.

La putrefacción se puede tratar con ceniza y jabón. Se vierte 1 kg de la sustancia en un balde de agua tibia, se insiste durante 5-7 días. Luego se filtra el líquido, se agrega 1 cucharada. yo jabón líquido. La solución se vierte debajo de la raíz, se rocían con el interior de las hojas todos los días durante una semana.

El líquido de yoduro de potasio ayuda a eliminar las manifestaciones locales externas de podredumbre. Se diluye con agua en una proporción de 1:5, después de lo cual se aplica puntualmente sobre las lesiones.

Weiterlesen:
Beneficios de las uvas blancas

El tratamiento con sulfato de cobre se usa con éxito para cualquier infección por hongos. Se diluyen 5 g de cobre con 300 g de agua caliente. La solución de vitriolo se vierte lentamente en un recipiente de 5 litros lleno de agua con 50 ml de jabón líquido. El líquido está bien mezclado. La pulverización se realiza 3-4 veces con un descanso de 10 días.

El estiércol descompuesto, mezclado con agua en una proporción de 1: 3, infundido durante 2 días en un lugar fresco y seco, ayuda contra la antracnosis. El producto es apto para dilución con agua 1:1.

La solución de ajo contra las enfermedades fúngicas se prepara de la siguiente manera: se mezclan 25 g del producto con 1 litro de agua hirviendo, se deja durante 1 día. Una vez transcurrido el tiempo, se filtra el agente. Se utiliza para cualquier ataque de hongos en las hojas.

Prevención

Un método preventivo eficaz para resistir las enfermedades fúngicas es el cultivo de variedades resistentes a ellas. Las uvas Golden resistentes y Pineapple no se ven afectadas por el moho. El rosa Dniéster resiste el oídio, la mancha negra. Buffalo es resistente al moho gris, al moho.

La inmunidad a los hongos no significa falta de cuidado. Para reducir la probabilidad de una enfermedad, la planta se rocía con oxicloruro de cobre, cuproxato y oxicoma.

Enfermedades peligrosas de la uva y cómo tratarlas.

Uvas Plagas Trips

Uva. Trips en hojas de parra.

La infección se transmite a través del inventario, el agua. Las plagas contribuyen a su propagación. Las herramientas deben desinfectarse después de su uso. La inspección regular de la presencia de plagas, la eliminación oportuna de las mismas mejora la estabilidad de las uvas. El suelo para cultivo se desinfecta, se calcina.

Medidas agrotécnicas preventivas:

  • mejorar la circulación del aire mediante el raleo de las plantaciones;
  • excavación regular del suelo;
  • poda correcta, fragmentos de brotes;
  • atadura oportuna;
  • eliminación de malezas;
  • pulverización con líquido bordelés al 1% antes de la floración;
  • limpiando la parte verde de las plantaciones con permanganato de potasio.

Conclusión

Las enfermedades fúngicas de las uvas son difíciles de eliminar. Para luchar contra las enfermedades virales de las uvas debe ser el único método eficaz: la selección sanitaria. Está diseñado para crear plántulas sin cepas virales. El arbusto enfermo se destruye para evitar la infección de otras plantaciones.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector