Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tratamiento de la uva con sulfato de cobre en primavera

Después del invierno, el clima no siempre es estable. Los saltos de temperatura crean condiciones favorables para el desarrollo de enfermedades fúngicas. El procesado de la uva con sulfato de cobre en primavera es uno de los principales cuidados en esta etapa del desarrollo del cultivo. Este procedimiento ayuda a salvar la cosecha.

Tratamiento de la uva con sulfato de cobre en primavera

Tratamiento de la uva con sulfato de cobre en primavera

Sobre el sulfato de cobre

De otra manera, el remedio se llama «sulfato de cobre». Es un fungicida protector de contacto en forma de polvo o cristales, tiene color azul o celeste. La sustancia es tóxica, por lo que representa una amenaza para la salud humana. Provoca irritación de las mucosas, tos bronquial, hemorragias nasales. En caso de contacto con la piel, se lava con abundante agua corriente.

Características

Al rociar, el sulfato de cobre no penetra en la planta, sino que la cubre con una película. Tiene características antisépticas, desinfectantes e ignífugas. Rociar las uvas en primavera con sulfato de cobre es un procedimiento muy importante y popular. Se utiliza con fines preventivos y terapéuticos. Una de las ventajas de la herramienta es su disponibilidad.

Si se usa incorrectamente, el sulfato de cobre puede dañar la planta. En su forma pura, el medicamento no se usa y su exceso de concentración en la solución puede provocar quemaduras en el cultivo, por lo tanto, se siguen estrictamente las recomendaciones para su funcionamiento y se observan los términos de los tratamientos. Cuando el sulfato de cobre entra en exceso en el suelo, su fertilidad disminuye. Esto tiene un efecto negativo en los rendimientos.

Weiterlesen:
Causas del amarillamiento de las hojas de parra

ámbito de aplicación

El sulfato de cobre se utiliza:

  • como componente de fertilizantes;
  • para desinfectar la tierra.

Las preparaciones a base de fungicidas contienen sustancias que ayudan a reducir la toxicidad del agente, pero no reducen sus propiedades beneficiosas. La alta acidez de la sustancia se neutraliza al agregarle agua caliente. También se agrega jabón de lavar a la solución, lo que asegura su adherencia a las plantas.

Burdeos líquido

En primavera, las uvas se pueden tratar con sulfato de cobre como parte de la mezcla de Burdeos. Se prepara en diferentes proporciones:

  • fuerte 3%: 1 g de sulfato de cobre, 300 g de cal apagada se agregan a 400 balde de agua;
  • ahorrando 1%: 1 g de la sustancia, 100 g de cal se agregan a 100 cubo de agua.

Para preparar la mezcla, toma un recipiente de madera, vidrio o plástico, pero no de metal. Primero, se diluye un fungicida en una pequeña cantidad de agua caliente, luego se agrega frío. El líquido resultante se vierte lentamente en la leche de lima. Pero no al revés.

La solución se insiste durante 3-4 horas, se agita regularmente. Si no se hace esto, la cal pesada se asentará en el fondo y arrastrará consigo el sulfato de cobre.

Tal herramienta cuando se usa daña las plantas. Puede quemar la vid. No agregue agua u otros agentes antifúngicos al líquido terminado. La mezcla preparada se filtra antes de su uso.

Tiempo de procesamiento de primavera

Tratamiento de la uva con sulfato de cobre en primavera

Sulfato de cobre de plagas.

Las manipulaciones con la vid se realizan tan pronto como el arbusto se despierta después del invierno. El procesado de la uva en primavera con sulfato de cobre se realiza en 3 etapas:

  • A principios de primavera, antes de que se hinchen los capullos. La primera vez se rocía antes de la aparición de vegetación. En las regiones del sur, esto es a mediados de marzo, en otros períodos se calculan de acuerdo con las condiciones climáticas de la zona. Tener en cuenta el momento en que se retiran las uvas del abrigo.
  • Con la llegada de los días cálidos, cuando se activan los insectos. A menudo se lo denomina copia de seguridad. Puede rociar fungicida, independientemente de las condiciones climáticas.
  • Durante el período de floración.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas Alexa

Vale la pena procesarlo en días secos y sin viento. El día debe estar nublado para que los rayos del sol no provoquen quemaduras en la madera y las hojas. Por esta razón, se elige la hora de la tarde para la fumigación. El uso de la droga no dará el resultado deseado si llueve inmediatamente después del tratamiento. No reutilice el producto, de lo contrario el contenido de sulfato de cobre en el suelo será demasiado alto.

La sustancia da efecto 2-4 horas después del tratamiento. Si la temperatura ambiente es de unos 15 °C, el producto funcionará hasta 12 días. Si los indicadores suben a 25 ° C, entonces el período se reduce a 7 días.

como rociar

Antes de tratar las uvas con sulfato de cobre en primavera, con el fin de prevenir enfermedades, se realizan las siguientes acciones:

  • elimine los restos de plantas de la superficie de la tierra: las bacterias patógenas, varios hongos y plagas a menudo hibernan en ellas;
  • desinfectar la tierra con una solución fungicida;
  • producir cultivo de poda sanitaria.

Puede tratar la planta por primera vez con una solución de sulfato de cobre. En esta etapa, no se le agregan aditivos que reduzcan la acidez de la sustancia. La herramienta se prepara utilizando los siguientes componentes:

  • 50-100 g de sulfato de cobre;
  • 1 balde de agua;
  • 100-150 g de jabón para lavar en forma triturada.

Primero, el polvo azul se diluye en agua. El resultado es una solución concentrada de un tono azul profundo. Luego agrega el resto del líquido. La solución se usa recién preparada, no vale la pena almacenarla. El suelo y la vid se rocían cuidadosamente, moviéndose de abajo hacia arriba. Si se observan signos evidentes de la enfermedad, las partes inferiores de los troncos y brotes también se lubrican con el agente. Después de este procedimiento, las plantas adquieren un tinte azul.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Ataman

La segunda pulverización de la uva con sulfato de cobre se realiza con caldo bordelés al 3%. Durante la temporada de crecimiento, se tratan con el mismo agente, pero su concentración debe ser del 1%. El líquido de Borgoña, que incluye sulfato de cobre y carbonato de sodio, también produce un efecto efectivo en la cultura.

Tratamiento con sulfato de hierro

La droga se usa ampliamente en la horticultura, porque está enriquecida con hierro en la forma inherente a las plantas. Su aplicación es similar a la pulverización con sulfato de cobre. El procesamiento de uvas con sulfato de hierro en primavera difiere solo en el tipo de líquido y su preparación. Después de quitar la capa aislante para plantas jóvenes, el medicamento se usa en la siguiente dosis: 50 g de la sustancia por 1 cubo de agua (solución al 0,5%). Para las vides más viejas, la concentración se duplica: tienen una piel más gruesa. La droga crea una película protectora en el arbusto. Con la ayuda de la pulverización, puede lograr los siguientes resultados:

  • proteger las plantas de enfermedades y plagas;
  • fertilizarlos.

La cultura después del tratamiento florece 14 días más tarde que otros arbustos. Para que se desarrolle mejor, se rocían los esquejes de la planta. Luego se forma un callo y pequeñas raíces en las partes inferiores, y los brotes aún no han florecido. La pulverización de uvas con sulfato de hierro a principios de la primavera debe hacerse antes de que se hinchen. Si el tratamiento no se realizó a tiempo y las hojas verdes ya han florecido en la vid, el uso de la droga se pospone: durante este período de desarrollo de la cultura, el remedio lo dañará.

Weiterlesen:
Tratamiento de uvas de enfermedades y plagas.

Conclusión

El tratamiento de las uvas en primavera contra enfermedades y plagas con sulfato de cobre es necesario para su buen crecimiento, la formación de racimos de bayas saludables y de alta calidad y la prevención de esporas de hongos.

Este procedimiento también se realiza en otoño para proteger el cultivo. Siguiendo todas las recomendaciones sobre el momento y la dosis del medicamento, puede lograr altos rendimientos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector