Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Tratamiento de uvas de enfermedades y plagas.

Las uvas se cultivan en parcelas familiares para la producción de frutas. Las bayas se consumen crudas y también se procesan en jugos, compotas, mermeladas y se usan en la preparación de vino. El procesamiento de la uva es un proceso importante, cuya correcta implementación garantiza la calidad y cantidad de la cosecha.

Tratamiento de uvas de enfermedades y plagas.

Tratamiento de uvas de enfermedades y plagas.

Métodos de procesamiento de uva

Métodos para procesar uvas de enfermedades y plagas:

  • cuidado de arbustos;
  • cuidado del suelo;
  • Podas preventivas y curativas.

La primera fumigación de arbustos de uva se lleva a cabo en la primavera para prevenir la aparición de insectos dañinos y enfermedades virales. Para hacer esto, use productos químicos especiales, así como remedios caseros. La segunda fumigación se realiza en otoño, durante la preparación de la vid para el invierno.

Un factor importante es la seguridad del químico, porque las personas y las mascotas entran en contacto con la planta. Se requiere rociar las mangas de la uva, la vid, los troncos, así como la zona del círculo cercano al pedúnculo. Además, el suelo cerca de los arbustos y entre las hileras se trata parcialmente con productos químicos para que las plagas no comiencen en él. La pulverización de uvas se lleva a cabo en equipos de protección.

tratamiento de suelos

Procesar el suelo de las uvas le permite saturar la planta con humedad y oxígeno. También se evita el estancamiento de agua en el suelo, que provoca el encharcamiento. Con una fuerte humedad del suelo, aparecen enfermedades fúngicas y podredumbre. El momento del evento es mayo.

El comienzo del procesamiento de primavera debe ser inmediatamente después de podar los arbustos antes del período de brotación. Incluye aflojar el suelo a una profundidad de 12-16 cm Es mejor llevarlo a cabo cuando hace calor afuera y la bola de tierra superior está seca. También durante este período se realizan el mulching, el tratamiento foliar de los viñedos y la aplicación de fertilizantes orgánicos, lo que mejora la inmunidad de la planta.

La segunda vez debe realizarse en mayo, cuando aparece una gran cantidad de malezas. Su eliminación oportuna es importante, ya que son portadores de enfermedades e insectos dañinos.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Marinovsky

Factores que afectan la frecuencia del tratamiento del suelo:

  • clima;
  • características físicas y químicas del suelo;
  • maleza;
  • clasificación de uva.

Métodos de procesamiento adicionales

Para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas y la propagación de plagas, se lleva a cabo la poda preventiva de arbustos de uva. Incluye la eliminación de brotes débiles y secos, así como segmentos que no han soportado heladas. Es mejor rociar las uvas después de podar los arbustos y antes de que se abran los brotes.

También elimine las ramas secas que están afectadas por la enfermedad. Además, la vid es criada y fijada sobre soportes o espalderas. Una parte importante es la limpieza de los arbustos de las raíces de rocío, que aparecen a poca altura del suelo.

Productos químicos

Para el tratamiento de uvas de enfermedades y plagas, se utilizan los siguientes medios:

  1. fungicidas Productos químicos, cuya acción está dirigida al tratamiento de enfermedades fúngicas. Se utilizan para rociar uvas, así como para tratar plántulas de esporas de hongos.
  2. Insecticidas. Preparaciones químicas, cuya acción está dirigida a la destrucción de insectos dañinos.

preparaciones de contacto

Tratamiento de uvas de enfermedades y plagas.

Las drogas no dañan la planta.

Estos fungicidas e insecticidas atacan la fuente de la enfermedad a través del contacto físico directo con la superficie de la planta. No penetran en las células de los arbustos y no tienen ningún efecto sobre el desarrollo de las uvas.

Características de los medios de contacto:

  • una breve brecha entre el tiempo de procesamiento y la posibilidad de la cosecha;
  • efecto directo sobre las esporas de hongos;
  • falta de desarrollo de inmunidad a la plaga.

El lado negativo es la falta de efecto de la aplicación con infección severa y penetración del hongo en las células. Además, el producto se lava rápidamente con la lluvia, lo que lo hace ineficaz en regiones lluviosas. La desventaja es que hay áreas en los arbustos que no han sido tratadas por aspersión, y sin contacto no hay efecto terapéutico.

Medicamentos sistémicos

Contienen un principio activo que actúa sistémicamente. Esto asegura una protección completa de las uvas debido a la penetración del agente en los tejidos de la planta.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Brillante

Beneficios de las herramientas del sistema:

  • tratamiento y prevención de toda la planta, incluso con una fuerte penetración del hongo en los tejidos;
  • protección total del arbusto incluso del tratamiento superficial de las hojas;
  • efecto preventivo a largo plazo;
  • no se lava con agua.

Desventajas de las herramientas del sistema:

  1. Largo período entre el procesamiento y la posibilidad de cosecha. Después de usar la herramienta del sistema, debe esperar de 20 a 30 días.
  2. Fuerte resistencia. Para que la plaga no se adapte a la acción del agente, el tratamiento se realiza no más de 3 veces. También se requiere el uso de medicamentos con diferente composición química.

También hay agentes de contacto sistémicos. Combinan todos los aspectos positivos de cada uno de los grupos, pero requieren conocimientos y habilidades para su uso.

Fondos comprados

Preparaciones químicas para enfermedades de la uva con efecto protector:

  1. Mezcla bordelesa. Eficaz contra el moho. Para cocinar, mezcle 250 g de sulfato de cobre y 500 g de cal apagada por 10 litros de agua. La solución de la mezcla de Burdeos se almacena durante 24 horas.
  2. Kuprikol (Kupritox) 90%. Utilizado contra el moho. Se requiere diluir 20 g del producto en 5 litros de agua pura. Almacenado las 24 horas.
  3. Zineb 80%. La preparación y el almacenamiento son similares.
  4. Homezacina (Cuprozan) 80%. Se utiliza para enfermedades virales. Preparación de 10 g de producto para 2.5 litros de agua. Se mantiene por un día.
  5. Policomía 80%. Descripción similar a Homezacin.
  6. Azufre coloidal 80%. Se utiliza para tratar el oidio. Para la preparación, mezclar 100 g del producto en 10 litros de agua. Se mantiene durante 48 horas.
  7. Rovral 50%. Se utiliza contra la podredumbre gris y el oídio. Para 5 litros de agua se requieren 8 g del producto. Almacenado las 24 horas.
  8. Euparen 50%. Se utiliza para tratar el moho gris, el oídio y el mildiú. Para 2 litros de agua, tomar 5 g del producto. Almacenado durante 2 años.
Tratamiento de uvas de enfermedades y plagas.

El procesamiento protegerá a las plantas de enfermedades.

Weiterlesen:
Uvas Isabella: descripción de la variedad, fotos, reseñas, recomendaciones para el cuidado.

Productos químicos médicos:

  1. Pasta de nitrafeno al 60%. Se utiliza para tratar formaciones fitopatógenas. En 5 litros de agua 12 g de pasta. Almacenado durante 2 años.
  2. Piedra de tinta. Tiene un efecto complejo. Para 10 litros de agua 350 g de la droga. Almacenado indefinidamente.
  3. Saprol 20%. Se utiliza para tratar el oidio y la podredumbre gris. Para 5 litros de agua 5 g del producto. Almacenado durante más de 2 años.
  4. Sumilex 50%. La descripción es similar a Maprol, pero se almacena por no más de 24 meses.
  5. Efal 65%. Utilizado contra el moho. Para 3 litros de agua 10 g del producto. Almacenado durante 2 años.

Otros remedios efectivos

Pulverizar y procesar las uvas debe ser tal medio:

  • coro;
  • bicarbonato de sodio o solución de soda;
  • tricópolo;
  • manganeso;
  • peróxido de hidrógeno;
  • ordenar;
  • shavit;
  • vinagre de mesa;
  • giberelina;
  • topacio;
  • mezcla coloidal;
  • ridomilo;
  • urea;
  • urea;
  • pronto;
  • singenta;
  • halcón.

Insecticidas

Tabla de medios por los cuales las uvas son tratadas contra insectos dañinos.

nombredescripciónTipo de impacto
Apolo 50%.Se utiliza contra las garrapatas. Para la preparación, tomar 5 litros de agua y 20 ml del producto. Almacenado durante 2 años, no representa un peligro para las abejas.Contacto
Actellik 50%.Trata las uvas de ácaros, gusanos y filoxera. Para 20 litros de agua tomar 2 ml del producto. Tiene toxicidad tipo 2 y se almacena por no más de 24 horas.Contacto-intestinal
Mitak 20%.Se utiliza contra polillas, pulgones y polillas de la manzana. Para 5 litros de agua, tome 10 limo de la droga. Tóxico para las abejas, almacenado durante 2 años.Contacto
Neorón 50%.Se utiliza contra las garrapatas. Para 5 litros de agua, tome 10 ml de la droga. Se almacena durante 6 horas, no es peligroso para las abejas.Contacto-intestinal
Aktara 25%.Se aplica a partir de folíolos y filoxera. Para 10 litros de agua se requieren 2 g del producto. Tóxico para los polinizadores, almacenado por más de 2 años.Contacto

Fases de desarrollo de los arbustos.

Tratamiento de uvas de enfermedades y plagas.

Es importante procesar correctamente

El procesamiento de la uva se lleva a cabo en las siguientes fases:

  • paz
  • apertura del riñón;
  • la aparición de 4-6 hojas;
  • florecer;
  • el período inicial de desarrollo de la fruta;
  • la aparición de color en las bayas;
  • suavidad de la fruta;
  • período posterior a la cosecha.
Weiterlesen:
Cómo lidiar con el mildiú polvoroso en las uvas

El cronograma y el esquema para procesar uvas se crean mejor en función de las etapas de desarrollo, y no de acuerdo con el calendario. Esto ayudará a llevar a cabo la atención adecuada, independientemente de las características climáticas de la región.

Procesamiento en diferentes períodos de desarrollo.

Temprano

La fase de reposo es el período a 10℃. Durante este período, los arbustos se tratan con sulfato de hierro. El primer procedimiento se lleva a cabo después de retirar el refugio de invierno. Los riñones deben estar en una fase latente para no quemarlos.

Durante el período de apertura de los riñones y la formación de un cono verde, se realiza un tratamiento profiláctico de las larvas de prurito. También inspeccionan el arbusto en busca de enfermedades y segmentos muertos. Para el procesamiento durante este período, se utilizan Vermitek y BI-52.

Cuando aparecen las primeras hojas en el arbusto, se tratan las infecciones por hongos. En mayo y marzo, la temperatura del ambiente externo se vuelve adecuada para su desarrollo.

En el medio

En la fase de floración, el procesamiento se lleva a cabo según el estado del arbusto. Es mejor realizar procedimientos preventivos 4 días antes de la floración o 5 días después del final. Este período es importante, ya que las infecciones se propagan a un ritmo elevado durante este tiempo debido a la vulnerabilidad de la planta durante la floración. Se lleva a cabo un procedimiento similar cuando la fruta alcanza un diámetro de 4-6 mm.

Antes de la floración, las uvas se tratan con Ridomil Gold MC y Topaz. Después de la floración, se realizan pulverizaciones con Quadris y Strobi. Es efectivo el uso de Cantus y Switch contra la podredumbre.

En la fase inicial de formación de bayas, el tratamiento se realiza con Diatan EM 45-58, Delan, Thiovit, Jet y Vivando.

En la fase de aparición de flores se realiza el último tratamiento sistémico, incluyendo el uso de fungicidas e insecticidas. En junio y julio se utilizan medios sistémicos y en agosto de contacto.

Weiterlesen:
Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

En la final

Al ablandar las frutas, es mejor no tratarlas con productos químicos. La madurez llegará en 2-3 semanas y, debido a los productos químicos, las bayas se volverán inadecuadas para la alimentación. Puede procesar uvas con Baikal o Fitosporin. Son preparados microbiológicos inocuos para las frutas por su origen natural.

Después de la cosecha, también se requiere procesar las uvas de enfermedades y plagas. Esto evitará la aparición de esporas que pasarán el invierno en la planta y aparecerán nuevas enfermedades en la primavera. Se requiere para procesar Actellik, líquido bordelés. También utilizan Abiga-Peak, Dnok, Syngenta y Cabrio-top.

El esquema de elaboración de uva fungicidas de enfermedades y plagas.

Protección de las uvas de enfermedades y plagas.

TRATAMIENTO DE UVAS DE ENFERMEDADES Y PLAGAS EN VERANO

Remedios populares y prevención

El procesamiento de las uvas también se lleva a cabo con preparaciones populares a partir de ingredientes naturales. Su ventaja es el bajo costo, la disponibilidad y la facilidad de uso.

Remedios populares contra plagas y enfermedades:

  • infusión de ceniza 1:1;
  • infusión de jabón de lavar, permanganato de potasio, ajo y sal yodada;
  • infusión de su heno viejo y polvo de heno;
  • solución de permanganato de potasio, potasio ácido y carbonato de sodio.

En verano, con mucha lluvia, aparecen larvas que roen un agujero en el arbusto. Hay podredumbre en el agujero. Para evitarlo, se realiza una inspección periódica del viñedo. La presencia de enfermedades fúngicas está indicada por manchas blancas y azules, secado del follaje y marchitez de los frutos.

Además, las lluvias de verano provocan otras enfermedades de árboles y arbustos. Para prevenirlos, controle el ovario. Al plantar, se requiere asegurarse de que la plántula esté intacta y sin signos de enfermedad.

Conclusión

El esquema de procesamiento de viñedos depende de las condiciones climáticas. Afectan el momento de la maduración y el desarrollo. Además del trabajo manual, se utiliza maquinaria agrícola para el cuidado.

Si la planta se procesa en el momento requerido, el rendimiento superará el promedio de la variedad. También es importante agregar fertilizantes de potasio, nitrógeno y fosfato al suelo.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector