Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Trips en plantas de interior: cómo luchar

Las plantas de interior decoran nuestro hogar y lo hacen acogedor, pero en ocasiones aparecen insectos parásitos que pueden estropear tu flor favorita. Si no se detectan de inmediato, pero cuando aparecen signos pronunciados, será mucho más difícil curar la planta. Por lo tanto, los expertos aconsejan inspeccionar regularmente las plantas de interior en busca de parásitos o diversas enfermedades. Las violetas, orquídeas, petunias, pelargonios, etc. son las que más sufren.

Trips en plantas de interior: cómo luchar

Trips en plantas de interior

Los trips son fáciles de ver, porque el cuerpo, aunque no es grande, solo mide hasta 2-3 mm de largo, pero tiene un tinte negro o marrón, que se nota en una hoja verde. Las larvas son de color amarillo claro y muy pequeñas, de hasta 1 mm de longitud. Los trips son móviles y pueden moverse de una planta a otra saltando o haciendo vuelos cortos. Las hembras se ven un poco más grandes y anchas en tamaño.

Los insectos se alimentan de la savia de las plantas, causándoles daños irreparables. Pueden asentarse tanto en hojas, troncos, como en capullos y flores. Al violar el suministro de nutrientes, las células se deshidratan, se secan y mueren gradualmente. Otra característica de los trips es su rápida reproducción. 10 días después de la puesta de los huevos, salen las larvas, que luego crecen hasta alcanzar el tamaño de un adulto durante un mes.

Signos de trips en plantas de interior.

El principal signo de la aparición de trips en las flores de interior es el amarillamiento de áreas individuales de las hojas. Y en el reverso, se notan rastros de la actividad vital de los insectos y ellos mismos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Otro daño que también conduce a la muerte de la planta es la aparición de hongos de hollín. Se forma en lugares de acumulación de secreciones pegajosas que quedan después de los mosquitos.

Weiterlesen:
Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Tipos comunes de trips:

  • Floral occidental (California). La patria de los trips occidentales es California, y llegó a nuestro territorio por accidente;
  • Tabaco, fácil de encontrar en invernaderos e invernaderos, pero pasa y vive en plantas de interior;
  • Los trips decorativos se asientan sobre orquídeas, monstruos, rosas decorativas, violetas;
  • Dracaena trips, como su nombre lo indica, se asienta principalmente en dracaena, hibisco, ficus, etc.;
  • Los trips (comunes) que se alimentan de múltiples alimentos son bastante comunes y se asientan en muchas de las especies de plantas de interior mencionadas anteriormente;
  • Los trips de las rosas prefieren escribir con jugo de rosas;
  • Los trips bulbosos se asientan en los bulbos de las plantas de lirio, por ejemplo, gladiolos;
  • Trips de las flores de Indochina.

Trips en plantas de interior: cómo luchar

Métodos de control de trips

Existen varios tipos de control de trips, que difieren entre sí: químicos, remedios caseros, mecánicos.

El primer paso a seguir cuando se encuentra una plaga en las flores es llevar la planta a una zona de cuarentena. Es decir, aleja la maceta del resto. Puedes colocar trampas pegajosas cerca de todas las plantas. Los insectos se sentirán atraídos por el olor de la superficie de la trampa y se pegarán a su superficie pegajosa. La planta en la que se encontraron los mosquitos debe retirarse del suelo, lavarse las raíces, tratarse con un agente protector y plantarse en una nueva tierra.

Trips en plantas de interior: cómo luchar

Preparaciones biologicas

El uso de preparados biológicos no solo es eficaz en la lucha contra los trips, sino también seguro para los humanos. El mejor, según muchos jardineros, es Fitoverm, que se diluye 10 ml por 1 litro de agua. Es necesario rociar «Fitoverm» cada tres semanas para destruir las larvas nacidas de los huevos. Otra excelente droga universal «Aktar», que se prepara a razón de 1 sobre por 4 g, se diluye en 5 litros de agua. El procesamiento se lleva a cabo una vez al mes.

Weiterlesen:
Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Trips en plantas de interior: cómo luchar

El uso de productos químicos

Antes de usar productos químicos, asegúrese de leer las instrucciones y cumplir con todas las proporciones. Durante el procesamiento de las plantas, tome precauciones y asegure las vías respiratorias. Hay que tener especial cuidado en el invernadero. El procesamiento se lleva a cabo al menos 2 veces con un intervalo de 10 días.

  • Los organofosforados incluyen: Fufanon, Iskra-M, Iskra Zolotaya, Ditoks, etc.
  • A los piretroides: «Alatar», «César», «Tarzán», «Fitozán», «Accord», etc.

No existen variedades resistentes a los trips, pero si se observan medidas preventivas, se puede evitar que aparezcan en el sitio o en las plantas de interior.

Métodos folclóricos

Los métodos populares para luchar contra los mosquitos implican la preparación de decocciones y tinturas.

  1. Del diente de león. Se hace una decocción en proporción: se agregan 60 g de raíces u hojas de diente de león a un litro de agua tibia. Dejar durante al menos 5 horas.
  2. De ajo machacado. Tome una cucharadita de ajo en un vaso de agua caliente. La tintura debe reposar por un día, luego procesar las plantas.
  3. De las hojas de los tomates. Las hojas se secan previamente, luego se trituran y se preparan en un vaso de agua hirviendo 40 g Después de que el caldo se haya infundido durante un día, se puede diluir con un litro de agua y las plantas se pueden tratar.
  4. Remedio más limpio. Se toman 400 g de hojas frescas y tallos de celidonia por litro de agua. La composición debe infundirse durante el día, luego colar y puede usarse.
  5. La composición de la decocción incluye hojas de milenrama, pimiento rojo, piel de naranja, diente de ajo y ceniza. Los ingredientes se trituran, se hierven, se enfrían y se filtran. En la solución resultante, enjuague los bulbos de las plantas y las raíces de las plántulas.
  6. La solución se prepara a partir de jabón, que se toma 15 g por litro de agua. Lave las hojas con la solución resultante.
  7. Un buen remedio es el caldo de cebolla, que se prepara con cáscara de cebolla y agua. Hervir durante 2 minutos e infundir. Después de enfriar, puede regar y limpiar las hojas de la planta.
Weiterlesen:
Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

Reseñas de video

La revisión de video presentada explica cómo deshacerse de los trips en las plantas de interior.

Revisión de video dedicada a la lucha contra los trips en gladiolos.

Trips en orquídeas

Opiniones de jardineros

Olga:

Por primera vez, cuando vi trips, usé Fitoverm y Fufanon para combatir, pero no obtuve el efecto deseado. Los bichos reaparecieron. Por lo tanto, ahora uso Ankara de acuerdo con las instrucciones. Es especialmente necesario procesar orquídeas nuevas para no llevar la infección a la casa.

Pros: Producto bueno y efectivo.

Desventajas: debe seguir estrictamente las instrucciones, de lo contrario arruinará la planta.

Inna:

Me deshice del ajo en orquídeas y dracaena. Pongo un trozo de ajo en ollas pequeñas. Las plantas grandes, como dracaena y ficus, se lavaron con solución de ajo. Los bichos han desaparecido.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector