Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

Thrips 

Los trips son bastante conocidos entre los jardineros y jardineras, ya que a menudo parasitan los cultivos de hortalizas. También se les llama Invernadero o Patas de Burbuja debido a la estructura especial del cuerpo. Es gracias a las características estructurales del cuerpo que los trips no pueden confundirse con ningún otro insecto. El cuerpo de un adulto es de tamaño muy pequeño, de 0,5 a 1,5 mm, y parece un diminuto mosquito.

Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

El principal alimento de los trips son los jugos de las plantas que parasitan. En la boca hay un tubo de succión a través del cual bebe el insecto. Los trips pueden revolotear de un arbusto a otro con la ayuda de un par de alas largas y estrechas. La naturaleza les obliga a cambiar de ubicación. Se desplazan en busca de alimentos frescos y lugares para poner huevos. Su pequeño tamaño y el débil desarrollo de sus alas no les permiten realizar vuelos largos.

El nombre Bubble-footed proviene de las pequeñas ventosas en forma de burbuja en las patas traseras, gracias a las cuales el insecto se fija de forma segura a la hoja. Las hembras son sorprendentemente diferentes de los machos y se ven más grandes, pueden tener alas pequeñas y no tenerlas.

Hay varios tipos de trips:

  • polífago;
  • Decorativo;
  • rosanny;
  • Tabaco;
  • Floral occidental o California.

Signos de trips

Los más peligrosos son los trips occidentales de las flores y del tabaco, ya que pueden infectar a un gran número de especies vegetales diferentes, entre las que se encuentran cultivos agrícolas, frutales y ornamentales. Los tomates, pepinos, fresas y fresas se ven especialmente afectados. Los trips son difíciles de detectar con un examen superficial, ya que están bien escondidos. Pero cuando la planta comienza a retrasarse en el desarrollo y se marchita, solo entonces se puede sospechar algo. Los signos de trips en una planta son:

  • Los trazos plateados en las hojas son células dañadas. Más tarde se secan y se forman agujeros en estos lugares.
  • Acumulación de excrementos de larvas de color oscuro. La foto muestra daños en la hoja.
  • Manchas amarillas e incoloras.
  • Curvatura del tallo.
  • Cogollos subdesarrollados.
  • Desarrollo renal lento.
  • En rosas, oscurecimiento de los bordes de los pétalos.
Weiterlesen:
Presagios populares: del 17 al 24 de octubre

La razón principal de la aparición de trips en la planta es el aumento de la humedad del aire, lo que contribuye al desarrollo de las larvas. La rápida propagación de los mosquitos está asociada con la plantación cercana de arbustos. Los trips son huéspedes frecuentes en los invernaderos, ya que las condiciones del invernadero son las más adecuadas para la reproducción y el desarrollo de estos mosquitos.

Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

Профилактически меры

Para evitar la aparición de trips de las flores, de California, del tabaco o de cualquier otro tipo de invernadero, se deben tomar medidas especiales:

  • Prevenir la propagación de malas hierbas que interfieren con el crecimiento de cultivos de flores y hortalizas;
  • Es necesario destruir todas las malezas y plantas después de la cosecha;
  • En otoño es necesario desenterrar el suelo;
  • Antes de plantar los bulbos, realice la desinfección. Para hacer esto, se prepara una solución con una preparación contra las plagas de insectos, los bulbos se empapan, se secan y luego solo se plantan.
  • Cuando guarde los bulbos durante el invierno, revíselos periódicamente para detectar trips. Si los encuentra, espolvoree los bulbos con tiza o ceniza.
  • No debe plantar el mismo cultivo en el mismo lugar varias veces seguidas.
  • En el caso de una gran cantidad de trips en un arbusto, es mejor quemarlo que intentar tratarlo.

Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

Métodos de lucha

Los jardineros han aprendido cómo deshacerse de los trips de invernadero de varias maneras. Entre ellos se encuentran los químicos con la ayuda de insecticidas y métodos populares. Los métodos populares se utilizan mejor para cultivos de frutas y verduras como pepino, fresas, fresas, etc. Dado que la probabilidad de acumulación de venenos en los frutos es bastante alta. Sin embargo, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad, se puede evitar el envenenamiento.

Weiterlesen:
Phytophthora en pepinos y pimientos. Métodos de lucha. Variedades resistentes a enfermedades.

Puedes colgar trampas con una capa de pegamento. Estos se utilizan para atrapar moscas. La trampa adhesiva de bricolaje es muy fácil de preparar. Se toman aceite de ricino, miel, vaselina y colofonia, se mezclan y se esparcen sobre plástico o cartón grueso. El olor atrae a los mosquitos y se adhieren a la superficie. Al reemplazar la cinta adhesiva con regularidad, se puede lograr una reducción significativa en la población de mosquitos. Las trampas son efectivas en invernaderos y en el alféizar de la ventana.

Métodos folclóricos

Los métodos populares para luchar contra los mosquitos implican la preparación de decocciones y tinturas.

  1. Del diente de león. Se hace una decocción en proporción: se agregan 60 g de raíces u hojas de diente de león a un litro de agua tibia. Dejar durante al menos 5 horas.
  2. De ajo machacado. Tome una cucharadita de ajo en un vaso de agua caliente. La tintura debe reposar por un día, luego procesar las plantas.
  3. De las hojas de los tomates. Las hojas se secan previamente, luego se trituran y se preparan en un vaso de agua hirviendo 40 g Después de que el caldo se haya infundido durante un día, se puede diluir con un litro de agua y las plantas se pueden tratar.
  4. Remedio más limpio. Se toman 400 g de hojas frescas y tallos de celidonia por litro de agua. La composición debe infundirse durante el día, luego colar y puede usarse.
  5. La composición de la decocción incluye hojas de milenrama, pimiento rojo, piel de naranja, diente de ajo y ceniza. Los ingredientes se trituran, se hierven, se enfrían y se filtran. En la solución resultante, enjuague los bulbos de las plantas y las raíces de las plántulas.
  6. La solución se prepara a partir de jabón, que se toma 15 g por litro de agua. Lave las hojas con la solución resultante.
  7. Un buen remedio es el caldo de cebolla, que se prepara con cáscara de cebolla y agua. Hervir durante 2 minutos e infundir. Después de enfriar, puede regar y limpiar las hojas de la planta.
Weiterlesen:
Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

Preparaciones biologicas

El uso de preparados biológicos no solo es eficaz en la lucha contra los trips, sino también seguro para los humanos. El mejor, según muchos jardineros, es Fitoverm, que se diluye 10 ml por 1 litro de agua. Es necesario rociar «Fitoverm» cada tres semanas para destruir las larvas nacidas de los huevos. Otra excelente droga universal «Aktar», que se prepara a razón de 1 sobre por 4 g, se diluye en 5 litros de agua. El procesamiento se lleva a cabo una vez al mes.

Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

El uso de productos químicos

Antes de usar productos químicos, asegúrese de leer las instrucciones y cumplir con todas las proporciones. Durante el procesamiento de las plantas, tome precauciones y asegure las vías respiratorias. Hay que tener especial cuidado en el invernadero. El procesamiento se lleva a cabo al menos 2 veces con un intervalo de 10 días.

Los organofosforados incluyen: Fufanon, Iskra-M, Iskra Zolotaya, Ditoks, etc.

A los piretroides: «Alatar», «César», «Tarzán», «Fitozán», «Accord», etc.

No existen variedades resistentes a los trips, pero si se observan medidas preventivas, se puede evitar que aparezcan en el sitio o en las plantas de interior.

Видео обзор

Opiniones jardineros

Anastasia

Me deshice de los trips con diclorvos. Rocié contra las cucarachas, y todos los que saltaban en mis macetas desaparecieron. No quería sufrir con la preparación de decocciones y tinturas, así que aproveché el desarrollo de la humanidad.

Olga:

Usé Aktara y fue ella quien salvó a mis plantas de la muerte, porque las tinturas no ayudaron. Más bien, ayudaron, pero no por mucho tiempo. Vertí la solución de Aktara debajo de la raíz de dracaena a intervalos de 10 días.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector