Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Un jardín amigable con las abejas: ¿cómo crearlo?

El problema de la disminución de las poblaciones de abejas es bien conocido. Sin embargo, está menos claro por qué sucede esto y cuáles son las consecuencias del declive de los polinizadores. El número de estas personas en Polonia durante la temporada alta se estima en alrededor de 110 mil millones, ¡pero es sorprendente que cada segundo perdamos hasta 105!

Razones de la extinción de las abejas y sus consecuencias

Hay muchas razones, y este es un fenómeno muy complejo. Hay varias razones principales para la disminución de la población de abejas. Las enfermedades causadas por virus, bacterias o parásitos son una causa natural. Las abejas, como todos los organismos vivos, tienen Mecanismos de defensaproporcionándoles una buena resistencia a las infecciones patógenas. Una de las mayores amenazas para la salud de los polinizadores proviene de los insecticidas químicos utilizados en la agricultura industrial, principalmente plaguicidas del grupo de los noenicotinoides. Reducen significativamente la resistencia de las abejas a los patógenos y también pueden causar cambios extensos en su sistema nervioso, parálisis y, como resultado, la muerte. Los insectos son los encargados de polinizar más del 80% de las plantas, así que es gracias a ellos. se multiplican y dan fruto. Sin ellos la vida en la Tierra sería imposible, por eso es tan importante no perderlos a toda costa.

Beneficios de tener abejas en el jardín

El mayor mérito de las abejas insectos es la ya mencionada polinización de las plantas, gracias a la cual es posible aumento del rendimiento hasta un 50%. Su contribución a un mejor desarrollo y mayores rendimientos es varias veces mayor que el costo de la miel que producen. Además, la polinización mejora significativamente la calidad del cultivo, aumenta el peso de la semilla, mejora el vigor de la germinación y es responsable de aumentar el contenido de azúcar y vitaminas de las frutas. Como puede ver, hay muchas ventajas en tener un pequeño colmenar en su jardín, por lo que la pregunta sigue siendo: ¿cómo hacerlo?

Weiterlesen:
Sin lila, ¿qué vale la pena saber al respecto?

¿Cómo crear un jardín de abejas?

Hay algunas reglas simples para crear abejas. refugio seguro en el jardín. La idea es brindarles refugio, acceso a alimentos y minimizar su exposición a químicos peligrosos que afectan su salud.

Aquí hay una guía rápida de las reglas a seguir.

  • Para atraer abejas a tu jardín, necesitas plantarlas tantas plantas de miel como sea posible. Estos incluyen no solo plantas herbáceas con flores, sino también árboles (por ejemplo, castaño de indias, tilo o ciruela) y arbustos (por ejemplo, agracejo, frambuesa o rosa).
  • Diferentes tipos de abejas aparecen en los jardines en diferentes épocas, algunas solo en la temporada de primavera o verano, mientras que otras durante todo el año. Por lo tanto, plantemos plantas con flores en diferentes momentos.
  • También dejemos libres a las abejas acceso al agua — Incluso una pequeña fuente o estanque será una buena solución, que además agregará encanto al sitio.
  • El uso de insecticidas químicos debe ser lo más limitado posible; solo se deben buscar productos fitosanitarios seguros para las abejas en las tiendas de jardinería, preferiblemente que contengan solo ingredientes naturales de origen vegetal.
  • Sustituye los fertilizantes minerales por otros completamente naturales, como el biohumus o el compost normal.
  • Para proporcionar a las abejas un escondite, también puedes dejarlo en un lugar discreto. fragmento de un prado salvaje o construir casas con tallos de plantas secas vacías o cañas.
  • También vale la pena dejar vigas de madera muerta espaciadas, que las abejas puedan manipular por sí solas.

Como puede ver, cada uno de nosotros puede fácilmente hacer su parte para proteger a los insectos polinizadores que tienen un impacto tan grande en el correcto desarrollo de la vida en la Tierra. Con solo unos pocos cambios simples, puede proteger a sus abejas y obtener los maravillosos beneficios que pueden proporcionar.

Weiterlesen:
¿Cuándo comprar y sembrar semillas ornamentales?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector